Edrum con gamepad o joystick

Compañero buen día, :aplauso: la batería! Ahora estoy en duda acerca de qué sistema se utiliza. He utilizado esta:

viik8w.jpg


Debido a que he comprado las piezas que se ensamblan con un joystick, pero funciona cuando quiere . Am confundir :confused: , ¿qué sería malo? Gracias por su atención. Lo siento por los errores, soy brasileño
 
rasslan: el circuito que mostras es para el xbox, cosa que yo no he probado.

Si tu circuito es para un gamepad para pc es el circuito que lleva el 4066.
2w1uk20.jpg


Fijate y comenta como te fue.

Estoy cambiando la forma de la bateria una ves mas, a pedido de mis hijos, pronto subire fotos.
 
luisur: Gracias por la respuesta


El circuito con transistores para Xbox no funcionó en mi mano
=(
elplatense y janillodrum
hizo el mismo circuito y era bueno

Voy a volver a comprar las piezas con el 4066

¿Qué programa usas para los sonidos

No se olvide de las fotos.

Gracias
 
Buenas!, no se si esta bien hablar de este tema aca, pero como no se abrir temas lo hago aca, sepan disculparme...Bueno les cuento un poco lo que estoy haciendo, resulta que mirando por ahi estaba por hacer lo que se llama un "rig kontrol" (controlador midi para el programa guitar rig), y vi que lo hacia con un puerto paralelo (ficha db-25) entonces lo estaba por terminar cuando me encontre con lo de las baterias y la verdad es que como no habia visto nada sobre hacer una con un puerto paralelo, me tire a hacerlo..asi fue como logre hacer funcionar la bata, con un par de programas dps de 2 horas de estudio. El problema esta en el diseño de los pads, ya que al diseñarlos, no tengo solucion para poner bien el switch y que salga claro el sonido, y viendo por ahi, vi que usaban los piezoelectricos, y me gusto la ides pero no se si sirve como switch, ya que por lo que lei, se encargaba de mandar pequeñas corrientes cuando recibia vibraciones. Sin mas que decir sacando agradecer y disculparme, les dejo mas o menos una foto de lo que estoy haciendo. Muchas gracias!

2a50nk9.jpg
 
Gente, y si cerramos el circuito con el cuerpo? o sea, un negativo a una gamba y con los dedos tocamos los positivos? vendríamos a ser la versión de los palillos cableados.

algo así hizo el tipo este
, yo recién intenté hacerlo con mi joystick usb pero no me funcionó, es mas me dió una patada jajaj

que dicen?
 
Gente, les cuento que estoy en proyecto de armarme la batería con un gamepad. El dilema es que todos los triggers que se me ocurren no se aproximan ni un poco a una batería real, lo mejor es como hiciste vos luisur, con un piezo. El inconveniente que tengo es que no se absolutamente nada de electrónica. Ojo, si tengo que soldar, sueldo, me gusta y no tengo drama. El tema es que no entiendo mucho. Te agradecería si me decis que nivel de dificultad tiene el circuito que dejaste en el foro y mas o menos que precio. Yo tengo un Joystick de 16 botones mi idea es usarlos todos para distintos cuerpos de la batería. Hay alguna forma de usar el piezo para que cierre el contacto de los botones pero que sea mas simple el circuito? Entre hoy y mañana me voy a dar una vuelta por las casas de electrónica cerca de casa para cagarlos a preguntas a los tipos jaja

Mil gracias!!
 
Tacul es un circuito sumamente facil en el post tenes toda la informacion, mas simple imposible, animate y te daremos una mano en el camino.

Costo: 50 pesos como mucho
 
Esta Bien, cada juego de integrados es para 4 canales, o sea que te faltarian los componentes pasivos para completar 4 canales.

En cuanto al potenciometro es para regular la intensidad o sensibilidad, yo coloque una resistencia comun a ojo y listo.

Los piezo los saque de tarjetas musicales rotas.
 
Ahhh, o sea que ahora si quiero hacer cuatro canales mas tengo que obviar los integrados. y eso abarataría los costos! groso! tendría que haber pedido el precio de todo así hacía el cálculo.
perdon por la ignorancia, pero no hay resistencias variables mas chiquitas y baratas que un poten?

entonces esto sería así:
thump_5782981componentes.jpg


1:4066
2:LM324n (me llamó la atención la n, es lo mismo?)
3: VR1
4 y 5: R1-4 y la resistencia paralela que le agregaste al C1
6: R5-8
7: D1-4
8: C1-4

no??

Si están bien les pegué de orto! jaja

gracias!!!

editado: estoy con todas las porquerías sobre la mesa y no sé por donde empezar, alguno podría subir una foto de su circuito? además no tengo idea de que forma orientar los componentes (negativo-positivo) y mucho menos las conexiones de las patitas de los integrados!!!
 
Última edición:
Gente:

Googleando un poco pude descifrar (y aprender un poco) las posiciones de algunos componentes, lo que no termino de entender es el uso de los integrados, los pines y en que canal se usa cada uno (recuerden que por ahora voy a hacer un solo canal, pero apenas lo vea funcionar voy a salir corriendo a comprar todo lo que me falta para hacer 16 canales!! jaja)

ya que estoy les pregunto si conocen alguna otra resistencia variable que se pueda aplicar a eso, leí por ahí algo acerca de los reostatos. pero no tengo idea si para este caso podrían llegar a servir.

gracias nuevamente!

pd: como puedo saber cual es la masa del joystick??
 
La numeracion que aparece en el plano es la misma que el integrado, ej:
thump_1332511lm324.jpg

a%3E

http://img27.imageshack.us/i/lm324.jpg/

Los potes son relativamente caros pero podes usar trimmer, en lo particular, yo solo use una resistencia de 30 k en serie y nada mas no utilize un pote, no es para tanto.

La masa del joystick la identificas con el signo (-) y el positivo o alimentacion con el signo (+).

Revisa la r5 son solo 4, no se porque pusiste 8. La R1 son 8.
lm324.jpg

thump_1332511lm324.jpg
 
Última edición:
"Revisa la r5 son solo 4, no se porque pusiste 8. La R1 son 8."

en realidad cité lo que dice el plano: calculo que significa que desde r5 hasta r8 son 1M

Gracias por la respuesta, hoy llego a casa y pruebo todo.

Saludos!!
 
Ya terminé todo el circuito, obvié el poten porque no entendía bien como iba, lo pude probar una vez y obviamente no funcionó. El poten es fundamental?? el piezo, tiene algún positivo y negativo?

con respecto al positivo y negativo del joystick, como no encontré los signos + y - directamente le mandé la entrada desde el usb, rojo positivo y negro negativo.

Algunas de estas cosas pueden ser la causa de que no me anduvo??

Gracias gente!!!
 
Hola a todos!!! Estoy hace un par de semanas leyendo todo el hilo y pude construir el circuito, lo de los pads de la bateria ya la tenia armada desde antes, en cuanto a los soft lo pude conseguir todo: Midi Yoke para simular los puertos, Rejoice para indicar a cada boton una nota midi y el cubase combinado con el addictive Drums para reproducir el sonido.

Despues de la presentacion aca viene la consulta. Tenia todo el circuito armado tal cual como estaba en el plano (estaba re contento), en cuanto enchufo el joystick al usb y abro el rejoice como para probarlo me figura como que el boton esta siempre conectado (presionado), estuve leyendo de nuevo el hilo y al principi vi que luisur tenia el mismo problema pero el no habia puesto la masa en el pin 3 del lm324, yo lo revise y lo puse tambien. Otra cosa que revise fue que las soldaduras no hagan contacto y no lo estan haciendo, asi que en teoria todo estaria bien pero no anda. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Saludos a todos y gracias por la informacion que pusieron en todo el hilo, me sirvio mucho.

PD: la alimentacion la saco del joystick y esta conectada a los dos integrados.
 
pianoBar:

Fijate que mi problema estaba en el capacitor C1, lo arregle colocando una resistencia en paralelo de 100k.

tacul:

revisa todo el circuito, los integrados estan alimentados? fijate que en el plano, en la parte de la lista figura los pines donde se tiene que conectar la alimentacion de cada CI.
 
Gracias por la respuesta luisur, revise de nuevo el circuito y me di cuenta que la masa del 4066 no la tenia conectada, la conecte y ahora el problema es otro.
Cuando golpeo el piezo no hace nada, o sea que no se "aprieta" el boton de joystick. Para probar por donde estaria el problema empece a hacer un puente entre la alimentacion de 5v y el circuito y el resultado fue el siguiente: hice un puente en la salida del lm324 (pin 1) y el circuito anda bien, se activa el boton, pero cuando hago el puente en el pin 2, que por donde entra la señal del piezo y no se activa. Suponiendo que el problema es el lm324 lo cambie pero el problema sigue, revise muchas veces las conexiones y esta todo bien, alguna idea de donde estaria el problema?

Saludos

PD: No probe cambiar el piezo, hoy cuando llego a casa lo cambio pero igual no creo que el problema este ahi.
 
Atrás
Arriba