Edrum con gamepad o joystick

Investigando un poco me di cuenta que este circuito es un amplificador inversor, o sea, entra una tension negativa y la aumenta a una tension positiva, que este valor se puede calcular. Por este motivo me doy cuenta por que no me andaba cuando hacia el puente con la tension de 5v, por que lo transformaba a tension negativa y el 4066 no se activaba.
Ahora el tema es otro, quisiera saber si alguien me puede decir cuanta es la tension que tiene el piezo al momento de golpearlo, supongo que esta tension debe ser negativa por lo explicado anteriormente.
Al golpear el piezo no esta haciendo nada. ¿Cual puede ser el problema?
 
hola, me consegui un tester para realizar pruebas de voltaje para tratar de averiguar donde puede estar el problema. Lo primero que me di cuenta es que en el negocio de electronica me dieron una resistencia de 100ohm en vez de una de 1M (yo no puedo creer que alguien que se dedica a vender eso se alla confundido), entonces reemplace la de 1M por la de 100K y la de 100K por la de 100ohm, ¿eso puede generar algun problema? Volviendo a lo del tester encontre lo siguiente:
El piezo anda bien, genera -0.95v como maximo. cuando llega al input 2(-) del lm baja un poco la tension por la resistencia (supongo), pero cuando sale tiene la misma tension que entra, o sea, no esta amplificando. La alimentacion esta correcta. el 4066 esta andando bien por que cuando le pongo los 5v del joystick al canal (pin 13), se activa el switch. Cambie el lm y pasa lo mismo, cambie de canal y pasa lo mismo. A veces cuando golpeo varias veces el piezo me queda todo el circuito con un voltaje de 3v, desconecto el joystick y lo vuelvo a conectar y queda con tension.

Eso es todo lo que pude ver con el tester, si alguen me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.

Estoy muy frustrado por que esto no me sale, es muy simple el circuito para que ande mal, no se que pasa.

Saludos a todos!!!!!!
 
Subo las fotos del pcb que me resulto, la verdad es que soy diseñador, fanático del rock progresivo y toco batería con algunos amigos en mis ratos libres por lo que de electrónica nada. Este proyecto me tiene muy entusiasmado, talvéz me decida en el futuro a comprar una edrum de fábrica, pero lo que he aprendido al hacerlo ya es muy gratificante. Respecto a la placa pcb lo que falta es conectar las distintas tierras o masas del circuito (ground).
La velocidad de respuesta en asioall para una placa de sonido integrada a la placa madre no va a ser menor a 10 ms ( lo que genera un cierto retraso en la velocidad de respuesta). Se puede solucionar consiguiendo una placa de sonido de mayor calidad.


Hola a todos en el foro. Ya estoy terminando la bata con gamepad. Estoy montando los pad y platillos DY en el rack que construí. He sacado fotos de todos los pazos, desde cero. Les mando una fotos para que se hagan una idea de como esta quedando. La placa la dibuje y queme con el método del planchado y funciono, el único problema es que fue a la inversa por lo que solde los elementos por el frente ( quedo muy bizarra ). En cada placa se activan 04 botones. Ocupe un gamepad muy sencillo de 10 botones, intenté hacerlo funcionar con uno de 2 mandos analógicos + 10 botones, pero me fue imposible activar algún botón, el voltaje bajaba de 5 a 2.4 v.al conectarlo. Bueno estoy en la tarea de encontrar algún gamepad que me de más de 10 botones. Aún no consigo que me presten uno de xbox para desarmarlo...

p.d. el videito lo achique mucho, sorry


Me intereso esto y qeria hacer unas preg. xq yo no se mucho de electricidad.

En la foto 2 vi q salen 2 cables (negro y amarillo) de cada Q, y queria preg si esos cables son los q van a los botones del joystic (osea 1 al boton y otro a masa o los 2 al boton).
Y en la entrada de 5v q va conectado ahi? osea, a donde va?

yo pienso que cada piezo va conectado al pote, y bueno ahi todo el circuito, y dsp va a los botones del joystic y a este mismo lo enchufas en la PC. Dsp con dist programas lo haces funkar. eso puede ser q este bien?

Muchas Gracias y espero hacer una bata :)
 
Última edición:
hola como estan gente del foro, pues tengo una pregunta respecto a la bateria electronica solo he visto diseños que necesitan de un computador, alguno de ustedes tiene un circuito que suene independiente sin necesidad de computadora, osea un chip que tenga grabado los sonidos? bueno espero que me den la mano muchas gracias, saludos
 
Gracias por la respuesta Luisur, vos decís que entonces si me llevo esto impreso en la casa de electronica me dan todos los componentes?
Ver el archivo adjunto 19215

o llevo esta tambien que tiene la resistencia de la que hablas en un comentario?
Ver el archivo adjunto 21415

Gracias!! hoy compro todo!

Hola soy nuevo en este hilo, pero viendo el diagrama de conexión del 4066 veo que no se está conectando correctamente este integrado.
los terminales de control y de entrada salida descritos ahí no coinciden con la hoja de datos del fabricante.

Les adjunto la hoja de datos para que lo comparen.

saludos ;)
 

Adjuntos

  • CD_4066_BC.pdf
    112.3 KB · Visitas: 106
andree_127: este proyecto es con pc, por eso es super facil, lo que vos pedis es un proyecto mucho mas grande y en ese caso lo mejor es comprar una caja de ritmo, escapa de lo que es el post.


emiro: el circuito funciona de 10, comprobá otra ves el circuito, yo lo hice y no veo el error, fijate que este integrado está a la salida.
 
emiro: el circuito funciona de 10, comprobá otra ves el circuito, yo lo hice y no veo el error, fijate que este integrado está a la salida.

Tienes razón, la salida de los amplificadores operacionales controla las llaves digitales, lo que pasa es que entendí que el switch hacía referencia al control de la llave digital y no al yostick.

muy bueno el circuito se te agradece :aplauso:
 
Hola Luisur y amigos del foro, después de más de un año de terminada la bata todavía funciona. He cambiado algunos piezo porque mis hijas a veces le pegan muy fuerte ( las dos a la vez ). He jugado al rockero con mis amigos conectando la edrum a la mesa donde conectamos las guitarras y el bajo grabando las canciones en el mismo CUBASE donde corre la bata. La verdad es que suena bastante bien y logramos un sonido bastante limpio gracias al "Addictive Drums". Van unas fotos que les debía al foro.
 

Adjuntos

  • IMG_4676.JPG
    IMG_4676.JPG
    368.5 KB · Visitas: 150
  • IMG_4570.JPG
    IMG_4570.JPG
    297.4 KB · Visitas: 139
  • DSC06275.JPG
    DSC06275.JPG
    360.5 KB · Visitas: 154
  • IMG_4575.JPG
    IMG_4575.JPG
    352.8 KB · Visitas: 132
  • IMG_4675.JPG
    IMG_4675.JPG
    322.5 KB · Visitas: 123
Buenas a todos! estoy decidiendome por realizar el proyecto... mi caso seria como el de tacul... algunos basicos conocimientos pero con muchas ganas de soldar e incursionar en el tema. me leí todo el foro y noté varias formas de hacerlo.
Seria buenisimo para la gente que no la tiene taan clara (como yo) que alguno posteara un circuito digamos FINAL u OFICIAL...y de una lista de componentes definitivo.
ya que para los que no tenemos tantos conocimientos de electronica se nos complica probar o modificar el circuito...(como esa resistencia que pusieron a lo ultimo) estaria muy agradecido si aunque sea en un parrafo simplifiquen todo esto... como una especie de resumen final tanto en diseño de la placa como en componentes y demas. (osea para que los que sepamos poco vayamos a una "fija")
un gran abrazo a todos y muchisimas gracias por todo.
 
janillodrum: muy buena la bata, realmente una pinta barbara.

chuchomr: solo dale para adelante, el circuito que yo postee y funciona de 10, es el que puso emiro en los ultimos post con la salvedad de agregarle una resistencia de 100 k en paralelo a cada capacitor C1....C4
 
Gracias por la buena onda Luisur. en estos dias compro todo... tengo un par de preguntas... perdon si algunas parecen medias basicas jaaja:
1) podria adaptar el circuito tanto a un joystick como un gamepad como un teclado no? poruqe tengo un teclado viejo y seria perfecto darle esta utilidad
2) por algun lado lei.. que por ej usan uno solo de estos circuitos para cada pieza de la bateria y con esto dividen la intencidad de golpe en 4... segun la intensidad tira un sonido que puede ser el mismo pero con su volumen reducido en 20% 40% 60%... este no es el caso ya que llevaria mas componentes no?
por ultimo
3) si alguien no se quisiera enroscar mucho en la parte software... seria una falta de respeto usar el Dany's Virtual Drum 2? es perfecto e hiper simple... hago las interrupciones en la tecla correcta y listo... o necesitaria o me convendria algo digamos mas SERIO o mas PRO... para sacarle algun tipo mas de jugo? (porque obviamente el piezo solo activa una tecla... y esta tecla un unico sonido.. osea el Dany's Virtual Drum 2 me alcanzaria...

tengo esas ultimas dudas. muchas gracias otra vez por tu tiempo che! abrazo desde miramar..
 
1- Eso no seria ningun problema podes usar lo que te guste, fijate que este circuito trabaja como un swicht, o sea, golpeas y cierra el circuito.

2- No te conviene, si buscas algo mas elevado o mas profesional este no es el circuito.
El mas completo trabaja con pics y maneja midi, por lo que escapa lejos de lo que se quiere hacer aca.

3 Usa lo que te guste, para generar sonido, pero no te olvides que podes usar el rock band solo para divertirte.
 
Hola Luisur y amigos del foro, después de más de un año de terminada la bata todavía funciona. He cambiado algunos piezo porque mis hijas a veces le pegan muy fuerte ( las dos a la vez ). He jugado al rockero con mis amigos conectando la edrum a la mesa donde conectamos las guitarras y el bajo grabando las canciones en el mismo CUBASE donde corre la bata. La verdad es que suena bastante bien y logramos un sonido bastante limpio gracias al "Addictive Drums". Van unas fotos que les debía al foro.

Hola Janillodrum, te ha quedado genial , llevo siguiendo este post durante días y vamos que están muy bien los progresos y los equipos terminados, haber si me animo algún día y fabrico algo de eso que para días de fiestas con al familia estaría genial xd

un saludo chicos ¡
 
Hola, gente...! yo estoy en tramite de la construccion de una bata electronica con Edrum con joystick, el circuito que implemente para que el joystick detecte el Piezo... es mas sensillo, utilice un transistor y un capa de 10uf o 4,7uf... la cosa es que en cuanto lo termine, les subo las fotos de los pad que arme, de los circuitos, algunas ideas que saque de otros lador y algunas mias, espero poder subirlo lo antes posible...

un saludo a todos...!
 
Atrás
Arriba