Edrum con gamepad o joystick

Hola gente... estuve leyendo todo el hilo de conversacion, muy interesante...

Les cuento mi "problema".

Instale MIDI Yoke, EdrumMon, ToonTrac Solo y EZ Drummer...

Solo estoy probando para ver si funciona con mi gamepad USB para despues armar los pads.
Andar anda, pero lo noto "lento" el golpe, lo que se hace muy dificil llevar un ritmo ya que tiene un desfasaje minimo, pero al oido humano es notable.

Mi pregunta: ¿Ese retardo se soluciona al usar los piezo-electronicos del pad? ¿o cual es el problema?

Saludos,
Martin!
 
Hola gente... estuve leyendo todo el hilo de conversacion, muy interesante...

Les cuento mi "problema".

Instale MIDI Yoke, EdrumMon, ToonTrac Solo y EZ Drummer...

Solo estoy probando para ver si funciona con mi gamepad USB para despues armar los pads.
Andar anda, pero lo noto "lento" el golpe, lo que se hace muy dificil llevar un ritmo ya que tiene un desfasaje minimo, pero al oido humano es notable.

Mi pregunta: ¿Ese retardo se soluciona al usar los piezo-electronicos del pad? ¿o cual es el problema?

Saludos,
Martin!

Hola! Te comento en mi caso lo que hice... a mi me pasaba lo mismo, pero no lo ejecute con el ToonTrac Solo, pero si con el EZ Drummer como Instrumento virtual en el Sonar 8, ajuste la latencia lo mas corta posoble y al toque note la diferencia.. ejecuta el golpe al TOKE! (rapidisimo)... esto tambien depende de la placa de sonido que tengas, no todas las placas pueden llegar a la misma latencia... Lo encontras en Opciones de Audio: Mix Latency...

Espero haberte ayudado en algo... saludos!
 
Hola chicos me presento, soy nuevo en el foro, soy de Valencia y en fin para poder ingresar tube que buscar como que buscar como resolver la respuesta para ingresar en el foro, lo cual quiere decir que de electrónica mas bien poco, poco, soy bastante apañado y voy haciendo mis pinitos, hace un año ya arme este circuito y me funcionaba ok, pero hice un circuito mas bien ñapa, ahora tengo algo mas de experiencia de tanto mirar aqui y allá, me hice un joystick arcade hace 4 meses y funciona ok, ahora vuelvo a retomar el tema de la bata, pero quiero hacerla mejor, me regalaron una batería de rockband y mi idea era modificarla completamente, la he desmontado y me he quedado el cerebro de la batería y la carcasa que la sujeta y mi idea es hacerme una con mosquitera, el otro dia saque mi antiguo circuito que hice, que lo saque de instructables, cogi y solde al joystick las 4 salidas que nos da este circuito, pero solo me funciona uno, entonces he decidido volver a hacer el circuito pero bien, sin ñapas y historias porque en su dia me funcionaba, la idea es tener una batería con 8 pads, los 4 que ya tiene y los 4 de este circuito, la pregunta de momento porque tendre mas es como puedo deaoldar lo que he soldado, intentaré subir fotos de mi proyecto, para que veáis mis avances, gracias.
 
Gracias por responder, no me acordaba cuando compro los componentes los compre por duplicado, asi que me he puesto a armar otro circuito, la puntada es que como no se hacer un pcb y no na atrevo a usar acidos, me tocara unir todas las pistas con cables y con tantas soldaduras no se si me pasara como en el otro, que con el tiempo a dejado de funcionar, cuando conecte el antiguo al cerebro de rock band solo me funcionaba uno de los cuatro y creo que es por las soldaduras que hice, que eran mis primeras soldaduras y no estaban muy allá, ahora sueldo estoy soleando mejor, ya llevo medio circuito acabado a base de cables para las pistas, pero no estoy muy convencido de que quede bien, los pad ya los tengo he cogido partes de mi rock band drum y partes de una de segunda mano que encontré de band héroe pero de otra consola y solo me sirven loa pads porque el cerebro es de Xbox y yo tengo ps3, en cuanto pueda subo fotos, me falta pintar el aluminio y al final no sera ese el aspecto porque quiero hacer los pad. con mosquitera, por cierto un control inalámbrico de Xbox no podría con alguna ñapa hacerlo alambrico por USB y asi podría aprovechar el cerebro de la batería de Xbox en el pc, que esta si tiene sensibilidad al golpe, es que no tengo pasta para un adaptador de Xbox a pc y molaria mazo, gracias.
 
Bueno chavales subo una foto de lo que quería hacer estos son los pads, aun me falta otro plato y otro bombo, hoy he acabado el circuito tal cual lo hice la primera vez, que lo saque de instructables y lo he probado y no va, se me quedan pulsados 3 botones sin tocar nada y creo que no hacen mal contacto, aunque seguro he montado algo mal o me ha faltado algo , la verdad es que el circuito lo je hecho en una placa perforada uniendo cables, vamos un trabajo de chinos que me ha costado un enfado con la parienta me ha costado muchas horas y ahora no pirula, estoy bastante desilusionado, volveré a hacer el circuito pero no se cuando y lo haré conforme los esquemas que habreis dejado por aqui, lo unico que. intentaré hacer una placa de pcb casera, porque ir cable a cable no da muy buen resultado y cuesta un huevo, pero tendre que estudiar como se hace el pcb y si sale muy caro, no voy muy sobrado, alguien me podría pasar el esquema exacto, esque en el primero es una cosa y luego dicen que hay que poner dos resistencias en paralelo con condensador o algo asi, ayuda con eso porfavor, bueno os pongo la foto de mi proyecto, hasta que los haga con mosquitera que hacen menos ruido y tendreenos problemas con la dona, saludos chicos
 

Adjuntos

  • 2011-10-06 23.59.37-1-1.jpg
    2011-10-06 23.59.37-1-1.jpg
    22.8 KB · Visitas: 81
Bueno chicos este es el circuito original de instructables, es el que he hecho que es como me iba antes me podría decir si hay algo mal o lo puedo volver a hacer asi.
-He puesto de color verde oscuro las r1mg
-de color marron las r100 mg
-de color verde claro los diodos indicando la polaridad con una rayita al lado
-de rojo los condensadores
-de negro el lm324
-de amarillo el 4066
-de cólor los potenciometros
podríais decir si esta ok o pasarme un esquema similar estando ok indicando como he puesto la colocación de las cosas, soy un poco zoquete jajaja
Voy ha hacerlo esta vez con una placa de pcb como dios manda, gracias
 

Adjuntos

  • 2011-10-19 00.44.15-1.jpg
    2011-10-19 00.44.15-1.jpg
    21.3 KB · Visitas: 116
Luisur perdona que te moleste tengo un problema con el circuito que posteaste de la batería, he montado el circuito y se queda como si estuviera tocando el piezo continuamente he revisado y estoy un 90. porciento seguro de que no hacen contactos raros, he cambiado las resistencias, que 2 resistencias que había puesto en paralelo con el condensador porque en principio las había puesto de 1m y luego me di cuenta que era la 100k la que iba en paralelo y al cambiarla a empezado a hacer esto , antes se quedaban pulsados y ahora hace esto, puede ser que sea porque solo he puesto dos para probar y los otros dos siguen siendo de 1 m , o talvez porque alimento el circuito en vez de con el joystick, con un cable USB que tenia por, ahi tirado, o sino que sera , hechame un cable porque solo estoy centrado en esto y al final me va a costar el divorcio...jajajajajaj, saludos compañero a por cierto sino alimento el circuito con USB me hace lo mismo, es decir poniendo solo el gamepad porque lo alimento aparte el circuito, gracias y bona nit
 
El circuito es simple, consta de una etapa amplificadora (lm324)y otra actuadora(4066), mi consejo es que separes las etapas y achicas la zona del problema. levanta la pista que entra al integrado 4066, por ejemplo la pista que va al pin 13 del canal uno.
Si esta activado todavia, es simple esta quemado el CI.
Suerte
 
gracias luisur ya he conseguido que valla, ahora voy a hacer 4 mas y a acabar la batería, por cierto ahora lo que no se hacer es usar el joystick con el fls, tengo instalado el fls y el ezdrummer pero no se como mapear el gamepad para colocar a cada pad de batería.

Por cierto tenéis alguna manera de desoldar una soldadura con algun truquillo. solo tengo un soldador, no dispongo de otra cosa mas sofisticada
 
Última edición:
Hola chicos no me ha quedado claro del todo , el circuito de mando de Xbox al final tiene sensibilidad al golpe o no la tiene, si golpeas el pad fuerte suena fuerte y si es flojo suena flojo, es que si funciona estoy considerando pillar un pad Xbox USB y adaptarlo, alguien lo ha probado y le ha funcionado, saludos.
 
Hola hay algo que no me quedo bien claro, espero que Luisur me pueda ayudar ya que descarge el PBC y no me queda bien claro donde se realizan los puentes que faltan para completar de cerrar el circuito
 
me alegro zpocic, a que mola hacer algo con tus manos y que funcione, yo estoy pensando haber como hago unos aros para tensar la mosquitera, he buscado para comprarlos, pero no encuentro nada, de pads he cortado tubería de pvc de 20 cm de diámetro.
 
ehhh buena idea esa, no lo habia pensado, la tela mosquitera donde se compra de que es, por que yo la que conosco es la de metal que se usa para poner en las ventanas, pero primero voy a terminar de armar el circuito y probar bien despues voy a ver como le hago con los pads, pero ya voy a ir recalculando en la mente algunas posibilidades
 
pues yo la he pillado en una ferretería, y no es de metal es como hilos de nylon, yo la he cogido blanca y los bombos los he pintado de negro, y queda genial, pero aun me falta el aro para tensarla, es que si la hago con la caladora no me termina de quedar bien y no me mola, la idea de la mosquitera no es mia. , ya hay gente de aqui que lo ha hecho y por internet hay varios que lo han hecho, pon en Google pads mesh. drum y te haras una idea de lo que estoy montando, en cuanto tenga algo te pongo fotos.
 
ya termine de armar el circuito pero no me funca nada no se si sera por mi joystick marca soltech que no es compatible o que mierrr.. voy a seguir probando, capas que se quemaron los integrados ya que me di cuenta que estaba mal puenteado las patas 12 y 13 del lLM324 las dos estaban a masa segun el pcb que me descargue
 
pues definitivamente el mio no quiere andar ya probé cambiando los IC y separando los canales y nada, de ultima hice una prueba de un circuito de un solo transistor por canal y mas o menos funciona solo que es algo inestable hay veces que se activa el solo.
 

Adjuntos

  • 2ndTry.JPG
    2ndTry.JPG
    34.2 KB · Visitas: 70
Hola soy nuevo en el foro, a mi si me resulto el circuito con el 4066 recien acabo de terminar la PCB funciona de maravilla despues subo la PCB que utilize en cuanto termine de probarla
 
Madied bueno subilo cuando puedas asilo pruebo, total lo unico que capaz que tenga que comprar son los IC que no se si estan quemados ya tengo 3 de cada uno jajaja pero para mi que como lei mas atras capas que sea mi joystick que no sea compatible para hacer este sistema, de ultima se me ocurre hacer los pads con algun tipo de contacto mecanico, tengo unos alambres de acero inoxidable que me pueden servir pero como dije seria de ultimo recurso
 
Atrás
Arriba