Edrum con gamepad o joystick

pues hice la PCB pero tengo un problema, falla un canal XD en cuanto lo arregle les digo y subo la PCB

lo probe en la protoboard pero al pasarlo a la PCB creo k tiene un error en un canal
 
Última edición:
Aqui esta la PCB ke utilize :D funciono muy bieen luego subo fotos de la bateria terminada
lo que dice RK son los potenciometros y P1-8 son los piezoelectricos
 

Adjuntos

  • E-Drum.rar
    4.6 KB · Visitas: 233
Buenas,
Estuve leyendo todo. Quiero armar mi bateria con un joystick usb y piezoelectricos. Pero segun entendi hay un problema, la placa que tiene el joystick no es capaz de manejar el valor velocity, es decir, la sensibilidad al tacto. Que necesito agregarle para que sea sensible, asi cuando le pego fuerte al pad suene fuerte y cuando le pegue suave suene despacio?
 
Bueno Aleb21: lo que vos queres hacer segun estube leyendo en otro lugar solo es posible de dos maneras, comprando un modulo electronico para bateria, y la otra mucho mas barata si la vas a armar vos mismo esta en este enlace http://www.megadrum.info/ alli esta toda la info para hacer ese proyecto. los materiales se consiguen todos, solo tenes que tener tiempo y paciencia para hacerlo, yo no lo hice por que no tengo suficiente tiempo.
 
Claro. Esa pagina ya la habia visto, al igual que http://www.edrum.info/
El problema es que no se nada de electronica. Entonces como un joystick es una placa base ya armada, que necesitaria agregarle a eso para que reconozca el velocity o sensibilidad al tacto?
Me parecia mas facil.
 
MMM se te va aponer dificl entonces si no sabes interpretar el circuito, podrias buscar a alguien que te ayude pero este no es el que vos queres con sensibilidad al tacto, los VR1-4 son para reducir la sensibilidad de los piezoelectricos para que no queden pegados constantemente, aca tenes el que armo madied Ver el archivo adjunto 63558 dice que le funciono, es el mismo
 
Muchas gracias por responder, ahora necesito saber ¿si el circuito se puede conectar a una fuente de corriente externa a ambos lados donde se le aplican los 5 voltios (5 voltios pata 4 lm324 - tierra y 5 voltios en la pata 1 del 4066 - pata 2 tierra), en el output colocar un parlante y al pulsar el piezoelectrico debería sonar?

O poner el voltimetro en la pata 1 y 2 del 4066 si al pulsar el piezoelectrico abre o cierra el circuito?

De nuevo gracias, le cuento que estoy muy interesado en lograrlo debido a que tengo en grupo de rock pero no tenemos batería para ensayar, ademas somos de escasos recursos económicos, por esta razón me esfuerzo por entender como hacer que funcione, ademas por eso estoy tan agradecido de que me haya contestado.
 
Para eso estamos compañero! para ayudarnos. El tema de la fuente es sencillo, si no te queres complicar anda a una casa de celulares y pedi un cargador de 5 volts. Con eso se alimenta el circuito, solo necesitas UNA fuente, esta alimenta los dos integrados.
Lo del parlante funcionaria, haria un "pop" cada vez que golpees, lo del MULTIMETRO puesto para medir resistencia tambien, te decia que sea "de aguja" para que se pueda apreciar, en los digitales por ahi es muy rapido el pulso y no alcanza a cambiar.
Y de ultima... si no te animás o no podés hacerlo podes buscar a alguien que sepa de electronica para que te lo construya. Pero estudiando un poco y con nuestra ayuda vas a poder!
 
Hermano de nuevo muchísimas gracias, lo estoy intentando solo, he estado leyendo todo sobre electrónica, ademas me leí todo el foro, y ademas con gente tan colaboradora como usted genial.

De nuevo Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡(y)
 
muchachos Primero que todo felicitaciones a todos los que empezaron este proyecto los felicito , estuve leyendo el tema y quiero empezar mi bateria casera :D con joystick pero tengo una duda el circuito que ustedes colocaron en las primeras paginas del foro esta bien echo ? osea este Ver el archivo adjunto 19215
porque veo que le hacen modificaciones y aun no se cual es la ultima version del circuito , por cierto soy colombiano alguien mas de colombia que haya terminado el proyecto o este empezandolo ??? de antemano gracias =D
 
fernandoae lo logree =D te cuento que coloque la resistencia de 1m que decia luis al principio del foro y de maravilla solo tengo un problema toco y se demora un poco en sonar es despreciable pero pues es molesto mirare como solucionarlo , te cuento que tenia muy poca experiencia con la electronica y me paso lo siguiente
jajaj
1. coloque mal el diodo
2. solde todo con cablecitos (pero funciono)
3. no pude colocar el pote de 100k jaja =S
4. confundi el lm324 con el 4066 en pocas palabras los puse uno donde deberia ir el otro
creo que son cosas que suelen pasar mientras uno aprende lo importante es que lo logre y ahora empieza la construccion de la bateria :D
falta solucionar el problema de retardo :S estare comentando
fernandoae tienes correo ?? para dudas :) ?
 
El retardo posiblemente se de por el programa que estés utilizando para pasar de joystick a midi, es una posibilidad, la otra es que c1 c2 c3 c4 sean de otro valor, muy grandes, no se... capaz que te los vendieron mal o algo. Chequealo.
Y bueno, felicitaciones por tu primer proyecto! funcionó :D
En cuanto a lo del programa convertidor de joystick a usb hace unos dias descubri que el GlovePie puede enviar datos midi, asi que estuve probando con el wiimote y un joystick usb casero que termine de diseñar hace poco, que tiene 8 analogicos y 32 botones... lo bueno del glovepie es que no tenes limitaciones como en la mayoria de los programas que encontre por la red y tiene muy buena respuesta.
 
ayuda, tengo varis dudas :D para cuantas entradas es??
y ya solo con eso lo armo y es posible conecntarlo a la pc??
Esq no tengo ni el mas minimo conocimineto en esto :LOL: pero aun asi queiro armar una bateria para practicar :LOL:
 
Saludos amigos del foro! estoy nuevo por aca, veo que este hilo tiene bastante tiempo (desde 2009) pero no fue hasta hoy que lo vi... Me agrada mucho este proyecto ya que podria servirme para otra aplicacion, soy ingeniero de sonido y al momento de grabar baterias me gusta grabar el bombo en MIDI para luego usar samples (ademas de un mic por supuesto)... creo que esta seria una buena y barata forma de hacerlo.. cabe destacar que tengo varias maneras de hacer lo mismo en mi estudio pero siendo fanatico de la electronica voy a comenzar con este proyecto.. les avisare como me va!

Gracias a todos los que comparten esta informacion tan util..
 
Atrás
Arriba