Edrum con gamepad o joystick

Imposible, mas barato que comprar uno de esos chino, no hay. Ademas te ahorras problemas en el armado, si esta roto comprate uno nuevo.
 
quien me ayuda estoy haciendo esto mismo pero con un teclado.. desarme el teclado y hice la ruta de cada una de las teclas tengo en total 20 teclas ruteadas ya tengo los bombos los hice con una parte de una impresora qUE funciona como chancletas en total son 2 bombos me funcionad de 10 ahora se me presenta el problema como hacer qUE los piezoelectricos funcionen por qUE los conecto y manda una señal constante.. y necesito qUE tenga velocidad por qUE pienso usarla para tocar metal serian unos 10 golpes por segundos minimo. quien me ayuda
 
Última edición por un moderador:
OK les cuento que logre armar el circuito y me queda enviando la señal del boton constantemente . solo se detiene cuando desconecto el cable tierra. osea apenas conecto el circuito comiensa a enviar la señal como si precionara el boton.. ojo estoy usando un teclado ps/2 vi que el sistema que usa es parecido al de un gamepad y lo que hice fue rutear cada una de las teclas que iva a necesitar y solde directamente al la placa que trae el teclado..
 
No está cerrado, sino no te dejaria comentar, cuando está cerrado abajo aparece un candado que dice cerrado a la derecha.

OK les cuento que logre armar el circuito y me queda enviando la señal del boton constantemente . solo se detiene cuando desconecto el cable tierra. osea apenas conecto el circuito comiensa a enviar la señal como si precionara el boton.
Tendrias que leer el tema desde el principio, este problema ya apareció y se solucionó :D
 
hola a todos, he estado leyendo miles de cosas acerca de este proyecto, y ayer me decidí a gastarme algo de dinero comprando las piezas, hice el circuito que vi en un foro, todo el dia soldando, y a lo ultimo nada :cry: , por eso les quisiera pedir ayuda! especialmente a el maestro LUISUR, por favor les pido ayuda,solo necesito saber qUE exactamente comprar, como conectar las piezas en orden, es decir; cada paso qUE debo de hacer para hacer el modulo,ha y tambien como abro los archivos esos de "PCB", llevo años con ganas de una bateria, muchas gracias.

PD: no se nada de electrónica, solo soldar.
 
Última edición por un moderador:
Yo al final tire la toalla y deje de querer hacer funcionar el proyecto, lo arme y desarme y volvi a armar con componentes nuevos y nada. hasta que por casualidad pude comprar una bateria Medelli a muy bajo costo 1/4 del valor real,
 
te recomiendo leer el principio del post, alli estan los datos que necesitas, y si no, por google.
Yo no tengo conocimientos avanzados y pude armarla sin problemas. No abandones esta muy bueno.
 
Muchachos, el circuito funciona... ahora, si lo quieren comprar hecho nadie se los impide :)
Y lo mejor es analizar y estudiar un poco el asunto... asi cuando hay problemas se pueden resolver. Espero que no se sientan agredidos, es una critica constructiva.
 
no me molesta es mas gracias a luis y los demás que siempre me han contestado ,lo mas probable es no fue mi circuito que arme el problema lo mas seguro es que sea el joystick, pero después ya no pude comprar otro para seguir con las pruebas. capaz que en algún momento lo retome. solo que ahora no tengo el tiempo que tenia antes ya que comencé a estudiar de vuelta y me ocupa todo el tiempo libre que antes tenia
 
Claro. Esa pagina ya la habia visto, al igual que http://www.edrum.info/
El problema es que no se nada de electronica. Entonces como un joystick es una placa base ya armada, que necesitaria agregarle a eso para que reconozca el velocity o sensibilidad al tacto?
Me parecia mas facil.
.................................................
Si es posible hacer lo que tu quieres, solo necesitas tener el sofware que regule el velocity o DEAD ZONE, que le dara la fuerza que tu quieras acomodar al piezo que golpes, lo cual permitira un sonido dependiente de la fuerza que impliques.
 
Hola! Estoy viendo de armarme la edrum, y vi una interfaz usb en Mercadolibre que tiene 30 entradas ¿podría usarse la misma en vez del joystick? Es esta: Buscar en Mercadolibre: MLA-469118334-mame-usb-interfaz-para-recreativas-usb-puzzle-plus-_JM

Saludos!
 
hola hace tiempo yo estube probando esto de la bateria y probe sin finadad de circuitos el unico qUE me funciono por alguno razon extravie el circuito pero lo encontre aca trata de unos transistores con un diodo 1n4148 si alguien lo tiene le agradeceria qUE me le pudiera pasar
 
Última edición por un moderador:
para los que tienen problemas con el tema de los botones que no se deconectan y eso... usen reles y asunto solucionado.
Yo no ando con mucho tiempo pero con un pic 18F2550 esto se hace facil, yo hice un joystick, asi que seria cosa de usar mas entradas analogicas y conectar ahi los piezoelectricos ;)
 
hola luisur o alguno que le haya funcionado el circuito...(y) estuve leyendo el post y la verdad es que a muchos este circuto nos causo un dolor de cabeza es simple facil de entender y didactico ahora la pregunta es por que no sale o como a muchos se nos queda apretado el boton? ya verifique el circuato mil veses y no anda cambie los CI no 1 sino los dos y nada sigue igual. yo tengo tres teorias o bien el circuito funciona con la marca de joystick que vos tenes (taria bueno que lo aclares la marca), segunda teoria que el circuito realmente no ande que sean solamente habladurias o tercera que yo y otros 20 mas que no nos salio tengamos alguna deficiencia como para entender que 2+2 es cuatro por ende entender el circuito seria imposible:confused: : muchas gracias
 
Es por la sensibilidad del contacto del joystick, la resistencia en estado abierto de los switches del cd4066 a veces no es lo suficientemente elevada como para abrir el contacto...
Con reles seria lo ideal ;)
 
Atrás
Arriba