Edrum con gamepad o joystick

gracias por la respuesta fernandoae. al fin lo pude conectar despues de mil intentos un poco de lectura aca otro poco en otro foro y di con la alquimia no use el CI4066 lo hice con el transistor 2n3904 y con un joystick de pc. despues subo fotos de el circuito armado en la protoboard para el que le este costando como a mi, tratare aparte de las fotos de buscar la manera mas facil y comprensible de mostrarlo o dibujarlo para que todos lo podamos disfrutar...
 
A mi me costo lo mismo que a vos tenerlo andando pero cuando finalmente lo tuve andando me di cuenta que habia un pequeño retardo inesperado entre el golpe al piezo y el sonido en la pc y abandone el proyecto..
 
Ferri lo tuyo puede ser problema con los capacitores c1 c2 c3 y c4, revisa esos valores... tienen que ser de 100nf... otra cosa no se me ocurre en cuando a hardware...
 
damimart
gracias por la respuesta fernandoae. al fin lo pude conectar despues de mil intentos un poco de lectura aca otro poco en otro foro y di con la alquimia no use el CI4066 lo hice con el transistor 2n3904 y con un joystick de pc. despues subo fotos de el circuito armado en la protoboard para el que le este costando como a mi, tratare aparte de las fotos de buscar la manera mas facil y comprensible de mostrarlo o dibujarlo para que todos lo podamos disfrutar...
Seria mucha molestia encargarte las fotos??
Nos ayudarias a demasiados Xd
 
ferri a mi me pasa qUE si tengo un solo piezo conectado (numero2) tiene una exelente calidad es decir golpeo y no tiene retardo ahora conecto el piezo numero 2 y este hay que darle fuerte y pausado para que suene tendre que comprar un LM324 para cada piezo o alguna sugerencia para solucionar el retardo del 2 piezo? aclaro que el piezo no es el problema ya que hice las pruebas en una proto y intercambie los piezos de canal y el retardo continua...

ZINHAGH subo las fotos de un solo canal en la proto el dibujo no se como hacerlo para que sea facil de entender. falta conectar la recistencia variable y los cables del boton del joystick y el de 5volt y el negativo



ups el cable amarillo que sale del pin4 es positivo no negativo
 

Adjuntos

  • DSC02775.jpg
    DSC02775.jpg
    88.4 KB · Visitas: 49
Última edición por un moderador:
Hola muchachos.
N
ecesito una mano para armar la estructura de pvc. Que diametro, largo de caños, cantidad se codos y tes? El circuto anda joya.
 
Última edición por un moderador:
Brother no la armes de pvc es muy liviana mejor hazte un mas resistente con tubo de acero de 1 1/4 de diametro y calibre o cedula 18 (es el grosor) y la armas con codos de pvc de 1'' pulgada. Creeme te quedara muy bien yo ya desde hace mucho hize un rack o porteria para mi bateria electronica y quedo muy bien ademas ahora estoy armando algunos pads. Les anexo unas imagenes.... (y)
 

Adjuntos

  • 1385981_526656077418723_1002124048_n.jpg
    1385981_526656077418723_1002124048_n.jpg
    46.8 KB · Visitas: 32
  • DSC_0008.jpg
    DSC_0008.jpg
    66.1 KB · Visitas: 33
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro (y en esto de la electrónica). Me preguntaba si es posible conectar la batería a unas bocinas, sin necesidad de la pc. Es decir, que otros componentes externos necesitaría para poder hacer esto.
 
hola,se puede hacer la edrum con este circuito pero sensitivo? o sea que suene fuerte o despacio dependiendo de la fuera del golpe.
ya logre que funcione pero ahora lo quiero hacer sensitivo!
 
buen dia Piojo es posible hacer sensitivo el edrum pero noce en que circuito te estes basando si es el circuito que incluye el gamepad desarmado, no ya que este solo lee y detecta si es un botton presionado o no presionado. ahora es posible si se lo conectas a un microcontrolador o a un arduino y despues realizas algun tipo de comunicacion serial o HID. lo recomendable es con arduino ya que hay mas info y es un poco mas facil realizar el software
 
Buenas noches estimados.

He estado usando el el circuito de gamepad de xbox y no logro que funcione. Lo simule en Limewire y veo que el LM324 no amplifica la señal. Que podra ser?
 

Adjuntos

  • Circuito Edrum en Linewire.png
    Circuito Edrum en Linewire.png
    8.5 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba