eeprom externa para pic ayuda

Hola amigos de todo el mundo, este es mi primer post y es con un problema necesito de su ayuda.
Estoy realizando una matriz de led 8x8 y 7x32 el pic que estoy usando es el 16f628 y todas las simulaciones son en proteus, lo hago en lenguaje basic con el picsimulatoride ya que para mi es el mas facil conozco el funcionamiento de la matriz ya realice algunos ejemplos y el proteus me lo simula a la perfección. Pero el problema es que las fraces que quiero realizar son muy largas y la memoria del pic no me abastece la opción mas directa es usar otro pic con mas memoria pero no quisiera hacer eso, lo que quisiera es expandir la memoria del pic usando una eeprom externa solo que no conozco nada sobre esto, espero su ayuda. No se si mi forma de pensar este bien o mal pero la idea que tengo es continuar el programa en la memoria eeprom para que me entiendan supongamos que :
TRISA = %00000000
TRISB = %00000000
'Aquí coloco todos los pines del pic como salida
SIMBOL LED1 = PORTA.0
SIMBOL LED2 = PORTA.1
'LE DOY NOMBRES A DOS SALIDAS
LOOP: 'INICIA EL PROGRAMA
LED1 = 1 'ENCENDEMOS EL LED1
WAITMS 500 'ESPERAMOS MEDIO SEGUNDO
LED = 0 'APAGAMOS EL LED1
WAITMS 500 'ESPERAMOS MEDIO SEGUNDO
'SUPONGAMOS QUE AQUÍ TERMINA LA MEMORIA DEL PIC
'Y ESTO ES LO QUE QUIERO QUE LEA DE LA EEPROM EXTERNA
LED2 = 1 'ENCENDEMOS EL LED2
WAITMS 500 'ESPERAMOS MEDIO SEGUNDO
LED2 = 0 'APAGAMOS EL LED2
WAITMS 500 'ESPERAMOS MEDIO SEGUNDO\
GOTO LOOP 'VUELVE A LOOP:
'FIN DEL PROGRAMA
Espero que se entienda y me pueda ayudar de todos modos agradezco a las personas que se tome un tiempo para leer y tratar de entender estas palabras. Y para los que empiezan a programar pic el listado de arriba es un muy buen ejemplo para aprender y si quieren saber mas busquen en google ucontrol tutoriales o pregunten en este post muchas gracias.
 
De lenguaje basic no tengo ni idea, pero en principio se podría hacer lo que dices. ¿Exactamente por donde no sabes continuar?
Saludos
 
Hola,
Los micros tiene 2 tipos de memoria, una para el programa (program memory) y otra para datos (Data Memory) y dentro de esta hay 2 clases las SRAM y la EEPROM, cuando el compilador compila, lo hace sobre la memoria de programa, por lo tanto tu programa debe entrar en el espacio destinado a la memoria de programa.
Espero con esta respuesta haber aclarado tu duda.
 
Atrás
Arriba