EEPROM Televisor Phillips M24C08)

Hola reciban un cordial saludo. Desde hace poco tiempo me he inmerso al mundo del TRC y como siempre al iniciar surgen algunas dudas.

Bueno yo tengo un Televisor Phillips que lo tome a reparación debido a un problema que cambiaba canal, se ponía en el menú solo, evidentemente era la EEPROM (creí yo) ya que el modelo no trae microjungla, entonces le saque la antigua (Modelo M24C08) y la lleve donde una persona que las programa. Le puse su respectiva base y la monte, pero el problema siguió. Decidí quitarle los pulsores (menos el de power) y que creen? El problema se solucionó, debido a que no tenia pulsores cambie los canales y probe el volumen y todo estaba bien aparentemente con los parametros. Lo deje en prueba unos 30 minutos y de la nada entró en modo stand by y cuando intento encenderlo sólo se escucha la alta tensión y la pantalla se queda obscura. Desde allí me ha quedado el problema que no se si será algún error en la configuración de la EEPROM o si sera otro componente el que esta provocando el fallo.

Desearía saber como poder comprobar la EEPROM y saber si esta dañada o si el problema esta en otra etapa, he buscado información sobre la EEPROM pero es poca lo que he encontrado, a comparación con lo que he escuchado que tradicionalmente se hace para comprobarla (cloud, data, frecuencia de deflexión, etc) la verdad estoy algo nulo sobre el funcionamiento lógico de una EEPROM pero si alguien podría explicarme me sería de mucha ayuda. También quisiera saber si existen equivalencias en EEPROM y por que son equivalentes y sí hay algún manual que enseñe a programarlas. ...
 
Primero que nada de que modelo de TV estamos hablando, marca modelo y si tienes el manual de servicio subelo por favor
 
Última edición por un moderador:
Hola, bueno te diría que un tv tiene más componentes además de una EEPROM. Entonces, no te enceguezcas que el problema es pura y exclusivamente de dicha memoria. Así que analiza el síntoma, involucrando a los elementos asociados.
Te doy un atajo, lamentablemente todos esos modelos de Philips, tienen problemas prematuros en el CRT, pues poseen un sistema detector de corriente de haz catódica llamado IK. Al no alcanzar los valores correctos durante el caldeo de filamentos, el tv se apaga, y luego mostrará un aviso luminoso, sobre el LED de st-by.
Sólo cuenta los destellos entre pausas y busca en la red, tabla de errores en tv Philips.
 
Última edición:
Me pueden explicar como se comprueba que una memoria EEPROM este en buen estado? Y si es posible anexo la pregunta si alguien tiene algunas nociones sobre que circuitos y elementos se miden cuando un TV TRC no sale del modo "stand by\'. ...
 
Me pueden explicar como se comprueba que una memoria EEPROM este en buen estado? Y si es posible anexo la pregunta si alguien tiene algunas nociones sobre que circuitos y elementos se miden cuando un TV TRC no sale del modo "stand by\'. ...

Pues el mejor modo que se me ocurre es aplicarle el mismo test que los PC hacen a la RAM. Consiste en escribir todas sus posiciones con el dato 55, leerlos para comprobar que se escribieron todos correctamente y acto seguido escribir de nuevo todas las posiciones con el dato AA y volver a leer. Ambos datos son en hexadecimal y si los representas en binario, veras que 55 es 01010101 y AA es 10101010, con lo que quedarian comprobados todos los bits individualmente con solo dos operaciones de escritura y dos de lectura.
Ojo, si la eeprom contiene datos utiles, deben ser guardados antes de empezar el test y repuestos despues de acabarlo.

Saludos.
 
Pues el mejor modo que se me ocurre es aplicarle el mismo test que los PC hacen a la RAM. Consiste en escribir todas sus posiciones con el dato 55, leerlos para comprobar que se escribieron todos correctamente y acto seguido escribir de nuevo todas las posiciones con el dato AA y volver a leer. Ambos datos son en hexadecimal y si los representas en binario, veras que 55 es 01010101 y AA es 10101010, con lo que quedarian comprobados todos los bits individualmente con solo dos operaciones de escritura y dos de lectura.
Ojo, si la eeprom contiene datos utiles, deben ser guardados antes de empezar el test y repuestos despues de acabarlo.

Saludos.


Eso quiere decir que si entre las posiciones del "55" encuentro entre ellas algo parecido a: 10100000 esta dañada la EEPROM. Por cierto tengo entendido que eso se hace con el ponyprog verdad?



Pues el mejor modo que se me ocurre es aplicarle el mismo test que los PC hacen a la RAM. Consiste en escribir todas sus posiciones con el dato 55, leerlos para comprobar que se escribieron todos correctamente y acto seguido escribir de nuevo todas las posiciones con el dato AA y volver a leer. Ambos datos son en hexadecimal y si los representas en binario, veras que 55 es 01010101 y AA es 10101010, con lo que quedarian comprobados todos los bits individualmente con solo dos operaciones de escritura y dos de lectura.
Ojo, si la eeprom contiene datos utiles, deben ser guardados antes de empezar el test y repuestos despues de acabarlo.

Saludos.


Eso quiere decir que si entre las posiciones del "55" encuentro entre ellas algo parecido a: 10100000 esta dañada la EEPROM? O serían códigos aleatorios sin sentido los que viera en la lectura? por ejemplo: 10\{Π℅10*&. Por cierto tengo entendido que eso se hace con el ponyprog verdad?
 
Última edición:
Hola.
De manera general, los softwares que se encargan de grabar ese tipo de memorias cuentan con la función de verificación tras su escritura. Al hacer las pruebas que te dice AcoranTf y si fuera el caso que la memoria estuviese dañada, inmediatamente el programa (Ponyprog, Pickit, etc) te avisaría del problema.
 
Atrás
Arriba