Efecto de luces y fuentes a través del sonido.

Hola a todos.

Siempre me he preguntado cómo es que se logra que las luces o las fuentes sigan el ritmo de la música. Al principio pensaba que era a través de la frecuencia, pero llegué a la conclusión que no era así; porque en el sonido de la música hay varias frecuencias coexistiendo a la misma vez. Luego, se me vino la idea de que se realiza a través del voltaje, y aún lo pienso así. ¿Estaré en lo cierto?

Realmente quisiera diseñar un circuito de éstos, pero como pudieron notar mis ideas son vagas. Me gustaría que si alguno de ustedes tiene la idea o sabe realmente como hacerlo, me guiara con sus sugerencias y comentarios. No quiero que me envíen el circuito ya hecho, yo mismo lo quiero diseñar. Sin embargo si hay alguien que me quiera acompañar en el diseño, está bien, solo me lo hace saber e intercambiamos ideas.

Saludos... :D 8) :D 8)
 
Hola canales, efectivamente, los efectos de luces normales son mediante la amplitud de la señal de audio. La idea basicamente es activar por ejemplo un transistor con la señal pero de forma de que no resulte un carga para esta para no quitarle potencia, no se si me explico.

Busca información sobre luces audioritmicas, asi se las llama.

Saludos..
 
Atrás
Arriba