Efecto de ondas electromagnéticas en la salud humana

Distinguid@s participantes del foro:

Felicitaciones por los excelentes temas elegidos y tratados en este foro. Quisiera agregar un tema, que de hecho me interesa mucho y hasta ahora no he conseguido alguna publicación conclusiva sobre el tema.

Existe realmente algun efecto nocivo de las ondas electromagnéticas para la salud humana?

Donde puedo encontrar alguna publicación científica sobre el tema?

Yo, particularmente creo que no existe ningún efecto nocivo, pero quisiera sustentar mi afirmación en algun estudio científico que se haya realizado sobre el tema.

Desde ya, muy agradecido.
 
Hola LINDOLFO:

Dudo mucho que alguien pueda darle seguimiento a tu tema si lo publicas en el apartado de "Software de Simulación y Diseño Electrónico".

Lo muevo al apartado correcto.

Saludos al foro :D
 
Hola no se de una publicacion en especial lo que si te puedo decir es que la radiacion electromagnetica esta completamente probado y seguro q tu lo sabes en que es tremendamente dañina para el organismo en algunas ocaciones como es el caso de la radiacion ultravioleta (cancer de piel), rayos x y rayos gamma rayos cosmicos,etc todas las cuales esta prabado practica y teoricamente de ser dañinas en gran medida lo cual no implica q otras como la radiacion rf cause problemas.espero q te sirva hasta luego
 
Efectivamente las ondas electromagneticas hacen daño.

PERO .........hay que tener en cuenta las 2 principales variables que se tienen aqui.

1. La cantidad de radiacion electromagnetica

2. El tiempo de exposicion.

Se han hecho estudios sobre esto con los efectos que causan los celulares y las coincidencias con cancer en el cerebro.

La IEEE y la reglamentacion mundial en el manejo de radiacion electromagnetica posee normas para evitar exceder niveles de radiacion magnetica, como por ejemplo en las ciudades y mas exactamente cuando instalan demasiadas antenas de microondas sobre algun edificio, ya que si existen muchas antenas quiere decir que a ese edificio llegan demasiadas ondas dirigidas electromagtneticas provenientes de otras antenas de TX. transmision. Y POR LO TANTO.....radia fuertemente a las personas que trabajan en el edificio y lugares cercanos.

Aunque personalmente , pienso , que esas normas dificilmente se cumplen !
 
Atrás
Arriba