Efecto Galloping en líneas de alta tensión

!Cielo Santo , cuanto prejuicio $$$$ causado por la madre natureza!
!Aca por eses pagos NO tenemos ninguna tormenta natural de cualquer tipo que pueda molestarnos , en conpensación tenemos los "padres de la Patria" que son peores que cualquer de las majores tormentas naturares , Jajajajajajajajaja!
Att,
Daniel Lopes.
 
Exacto, son las condiciones propicias para desencadenar este suceso, el viento de bastante velocidad, con nevada muy fuerte, frío extremo, y el peso del hielo acumulado en los cables, que también hace modificar el perfil aerodinámico de los mismos, todos factores que hacen que se produzca este efecto llamado Galloping.
 
Además de que los cables se hacen más gruesos y pesados por la acumulación de hielo, también se ponen más tensos por efecto de la contracción térmica. Hay un caso exactamente inverso en la línea que va entre Rodríguez y Ezeiza. Lo que ocurre ahí es que los días de mucha radiación solar, poco viento y mucho consumo los conductores se dilatan y ablandan, con lo que aumenta la flecha, es decir comienzan a acercarse al piso, poniendo en riesgo la seguridad de lo que hay abajo. Hay un sistema que mide constantemente la tensión mecánica, velocidad y dirección del viento, radiación solar y corriente y con esos datos estima la flecha y calcula la corriemte máxima que puede transportar esa línea. Con esa corriente máxima se reajusta el sistema de desconexión automática de generadores (DAG) de NEA.
 
Atrás
Arriba