Efectos guitarra Korg ax1500g

Tengo unos efectos de guitarra y ya no le sirve el pedal, hay una pieza parecida a un transistor que va acostada, soldada en la placa y se calienta en exceso en muy poco tiempo, no se si eso sea normal ?
 
Los efectos son Korg ax1500g, la pieza se calienta como en menos de un minuto, la numeración es 178M05

Dibujé la pieza para que la puedas ver :
 

Adjuntos

  • disipador_135.bmp
    124.2 KB · Visitas: 473
Hola amigo violero:
Creo que con lo que tu te estas enfrentando es con un caso de regulador quemado!
fijate lo importante de lo que escribiste acerca del código del componente es en si:
78 -> indica que es un regulador de tensión positiva
05-> indica que es un regulador de 5v
es decir al regulador lo alimentas con una cantidad X de tension (donde X no es mayor a 5v en una cantidad especificada por el fabricante!) y el regulador te da 5v estables! Barbaro no?
Esto te puede ayudar:

http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=178M05

Fijate que si calienta asi, lo mas probable es que este quemado! lastima, pero un regulador de esos nuevo, no cuesta mas de 0.50 u$s. Cambialo, te cuidado de comprar el mismo, ya que los encapsulados varían y tambien la corriente que maneja!

Suerte con eso!
Saludos desde Argentina!
 
Ya se lo cambié amigo y sigue igual, bueno eso ya no me importa sigue funcionando, lo que quiero es reparar el pedal, pero no creo conseguir un sensor de luz (regulador).
Muchas gracias por tu atención.
 
Hola a mi pedalera se le quemo el siguiente componente (blm21a102f) al parecer es un filtro de ferrita para cancelar ruidos. no lo puedo conseguir y no se mucho de electronica. ¿se podrá reemplazar por una bobina o algo por el estilo?

tiene una impedancia de 1000 oms / corriente nominal de 200 ma

datasheet BLM21A102F



Adjunto el manual de servicio de la pedalera, donde el componente es (L44 - blm21a102f) en la entrada de linea de guitarra (G in)
 

Adjuntos

  • AX-1500G(1).pdf
    932.6 KB · Visitas: 11
Hola a mi pedalera se le quemo el siguiente componente (blm21a102f) al parecer es un filtro de ferrita para cancelar ruidos. no lo puedo conseguir y no se mucho de electronica. ¿se podrá reemplazar por una bobina o algo por el estilo?

tiene una impedancia de 1000 oms / corriente nominal de 200 ma

datasheet BLM21A102F



Adjunto el manual de servicio de la pedalera, donde el componente es (L44 - blm21a102f) en la entrada de linea de guitarra (G in)
¿ Por que piensas que ese filtro está dañado ?
Por la función que cumple sería casi imposible que se dañe.
Yo desconfiaría mas del FET de conmutación de entrada o la etapa pre-amplificadora siguiente

1617977052636.png

A modo de prueba prueba reemplazarlo con una resistencia de 1KΩ
Si funciona (y)
Si No funciona (n) tu problema se encuentra en otro lado
 
¿ Por que piensas que ese filtro está dañado ?
Por la función que cumple sería casi imposible que se dañe.
Yo desconfiaría mas del FET de conmutación de entrada o la etapa pre-amplificadora siguiente


A modo de prueba prueba reemplazarlo con una resistencia de 1KΩ
Si funciona (y)
Si No funciona (n) tu problema se encuentra en otro lado

Está dañado porque se quemó y voló parte de la pista, espero que ese sea el unico problema.

Ayer compré una resistencia de 1 k, pero el de la tienda me dijo que no iba a servir. Voy a probar. Muchas gracias
 
Esta dañado porque se quemó y volo parte de la pista, espero que ese sea el unico problema

ayer compré una resistencia de 1k, pero el de la tienda me dijo que no iba a servir. voy a probar. muchas gracias
No conectes la guitarra/amplificador a NADA hasta que compruebes su estado, podría tener pérdidas que dañaron tu procesador
 
A modo de prueba prueba reemplazarlo con una resistencia de 1KΩ
Si funciona (y)
Si No funciona (n) tu problema se encuentra en otro lado

Le coloqué la resistencia de 1k y no fue la solución. Se escucha con muchísimo ruido.
¿Será posible que el componente de ferrita que se quemó sea tan bueno filtrando ruido?

A simple vista no se ve ningún otro componente quemado.

¿Alguna otra idea para sustitución?
 
Le coloqué la resistencia de 1k y no fue la solución. Se escucha con muchísimo ruido.
¿Será posible que el componente de ferrita que se quemó sea tan bueno filtrando ruido?

¿Alguna otra idea para sustitución?
Está dañado porque se quemó y voló parte de la pista, espero que ese sea el unico problema.
Esa pista y ferrita NO conduce suficiente corriente como para que se queme, si lo hizo es porque metiste una tensión extraña e indebida.
¿ Revisaste amplificador y guitarra tal como te sugerí ?

¿ O, tal vez te falta contar algo de la historia de por que "Voló" la pista ?
 
Oks , quiere decir que si funciona , ahora a buscar el reemplazo adecuado !
Nunca dije que no. Eso intento hacer.
Esa pista y ferrita NO conduce suficiente corriente como para que se queme, si lo hizo es porque metiste una tensión extraña e indebida.
¿ Revisaste amplificador y guitarra tal como te sugerí ?

¿ O, tal vez te falta contar algo de la historia de por que "Voló" la pista ?
La guitarra tiene micrófonos pasivos por lo que su tensión es insignificante y en cuanto al amplificador funciona bien y no lo enchufé a esa entrada. La parte de la historia que no conté es que la entrada hacia ruido apenas movía el plug 3.5 y lo estuve moviendo buscando la posición en que quede sonando bien hasta que dejo de funcionar. 😬
 
Esa pista y el filtro NO se quemaron por la entrada de señal de guitarra, se quemaron porque pasaron a través algunas decenas de amperes.

Algunas de las causas que se me ocurre es que el amplificador tenga algún tipo de pérdida, muy grosera, de aislación de la alimentación (220Vca) que se fueron a tierra a través de la entrada de guitarra.
O falla de aislación en la fuente de alimentación del efecto.

Si se quemó esa parte del circuito, seguramente también se hayan dañado los FET´s que se ven aquí junto con los diodos de protección.

1617977052636-png.265593
 
Atrás
Arriba