Ejercicio rtd quien se acuerda......

ayudenme como lo puedo resolver gracias cibernautas.....
Un RTD tiene α0=0.05/°C, R=500Ω, y una constante de disipación de PD=30mW/°C a 20°C. El RTD es utilizado en un circuito puente con R1=R2=500Ω y R3 usado para anular el puente. Si la fuente es 10 V y el RTD es ubicado en un baño a 0°C, encuentre el valor de R3 para anular el puente.
 
ayudenme como lo puedo resolver gracias cibernautas.....
Un RTD tiene α0=0.05/°C, R=500Ω, y una constante de disipación de PD=30mW/°C a 20°C. El RTD es utilizado en un circuito puente con R1=R2=500Ω y R3 usado para anular el puente. Si la fuente es 10 V y el RTD es ubicado en un baño a 0°C, encuentre el valor de R3 para anular el puente.
Cuales son tus dudas? ("Todo" sera rechazada)
Empeza el planteo y vemos.

Hint: Eso te lleva a una ecuacion de 2do grado, aunque si se admite una pequeña aproximacion queda una de 1er grado cuyo resultado sera casi el mismo.
 
Del 2do miembro, el unico valor que no conoces es el ∆T real porque esta afectado por el autocalentamiento.
Es decir: ∆Treal = ∆T + ∆Tautocal

Como se acostumbra especificar las RTD por su resistencia a 0°C ==> sera ∆T = 0

y ∆Tautocal = P/PD (P la potencia disipada por la RTD)




PD.
Aunque como en el enunciado se especifica la PD a 20°C, me queda la duda si no se refieren a la Ro a 20°C, en cuyo caso seria ∆T=-20. En un caso asi, el razonamiento es el mismo, nada mas que cambia el resultado porque Ro es otra.
 
Atrás
Arriba