El corazón de un Buen equipo Profesional o Semiprofesional

En este Post queria mostrar el corazón de un buen equipo profesional, tanto para la protección de la integridad fisica del equipo como para la perfecta reproduccion acústica, aun sometiendo a volumen extremo desde una fuente de sonido como mesa de mezclas.

Se trata de un LIMITADOR, COMPRESOR, DELAY, CROSSOVER de la marca digysinthetic, un componente económico y muy versátil en una unidad de rack. El sistema tiene dos entradas STEREO, y en sus salidas puede manejar dos canales convencionales o dos canales y un subgrave en mono.

Esto es muy útil para sonorizaciones en plan bruto, tales como discotecas móviles, discotecas, pubs, locales de fiestas.
El que instala el equipo fija el volumen y las características límites de los transductores de sonido y eso protege ante subidas inesperadas de volúmen, picos de acoples de micrófonia o el típico dj que está sumido en trance con sus auriculares y no se da cuenta de que esta saturando las salidas de la mesa.

Desde que instalé estos aparatos en mis equipos de alquiler duermo tranquilo, y hemos dejado de averiar cajas y motores de compresion.

Ahí les propongo unas imágenes en las cuales les describo el proceso-

Las imágenes estan en orden inverso, de abajo a arriba.
 

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Este es el aparato en cuestión, una maravilla por apenas 300 euros

Es posible programar el aparato desplazandose por el menú en pantalla, pero es mucho menos gráfico que el conectarlo al pc via midi.
Es divertido ver entrar señales saturadas a +10db y ver el vumetro de salida marcando picos de -6db, con lo cual los amplificador trabajan a un 80% del rendimiento independientemente de los excesos de señal en la entrada.

Una vez es comprendido el funcionamiento de este aparato, es muy facil su ajuste sin pc.
 

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wow es la pequeña maravilla

¿ cuales son las caracteristicas del conversor analogico / digital ?
y la respuesta de frecuencia

¿ cuando trabaja el compresor es notorio ?
 
24-bit,¦²-¡÷ AD/DA, 48kHz samplificadorng rate.
¡ñ 3 kinds outputs mode
-2 inputs, 2 outputs
-2 inputs, 2 outputs +Sub
-2 inputs, 3 outputs
¡ñ 4 ms delay, can exact adjustment
(below ms, m, feet )
¡ñ Dynamic compressor, High frequency
and low frequency segment compress
¡ñ
Notch filter, can valid cut noise
¡ñ Low cut 20Hz~200Hz(10Hz step),
crossover 20Hz~250Hz(5Hz step)
¡ñ MIDI control
¡ñ
2X16 character backlit LCD

Ahi lo tienes, no creí que ahondaran tanto en el asunto. Cuando el compresor actúa apenas es perceptible, y se reduce el efecto si aumentamos el tiempo de atenuación y disminuimos el ataque. Sinceramente es mas notoria la distorsión proveniente de un equipo saturado. No olvidemos que es un equipo muy económico de calidad inglesa, no teniendo nada que ver con similares productos al estilo Behringer.
 
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