El display amp. de mi fuente de laboratorio falla

Buenas,

El otro dia haciendo unas pruebas en protoboard con unos leds me di cuenta de que el display del amperimetro me muestra un valor mas bajo de lo que realmente es (Digamos que aprox. la mitad). Mi fuente es esta

He comprobado con tester y la intensidad que me da el tester es superior a la que me muestra la fuente.. casi el doble..
El voltaje de salida de la fuente es correcto y el display del voltimetro me muestra el valor correcto.

De momento no he tocado nada, porque antes me gustaria saber si es falla tipica de fuentes o que..

Gracias.
Saludos.

Edito: Acabo de abrir la fuente y los diplays van acoplados a unos modulos que tienen un potenciometro sin fin de esos azules (no recuerdo el nombre),¿Es posible que ajustando eso lo arregle?
 
Última edición:
Buenas,

El otro dia haciendo unas pruebas en protoboard con unos leds me di cuenta de que el display del amperimetro me muestra un valor mas bajo de lo que realmente es (Digamos que aprox. la mitad). Mi fuente es esta

He comprobado con tester y la intensidad que me da el tester es superior a la que me muestra la fuente.. casi el doble..
El voltaje de salida de la fuente es correcto y el display del voltimetro me muestra el valor correcto.

De momento no he tocado nada, porque antes me gustaria saber si es falla tipica de fuentes o que..

Gracias.
Saludos.

Edito: Acabo de abrir la fuente y los diplays van acoplados a unos modulos que tienen un potenciometro sin fin de esos azules (no recuerdo el nombre),¿Es posible que ajustando eso lo arregle?


MMM... mejor sube una foto, a ciegas es imposible afirmarte algo.
 
Ahi van un par de fotos de los potes..

Aparte de esos dos, hay algunos mas pero estan en otro modulo y no creo que tengan nada que ver..
 

Adjuntos

  • 100_8476.jpg
    100_8476.jpg
    341.3 KB · Visitas: 32
  • 100_8478.jpg
    100_8478.jpg
    313 KB · Visitas: 24
siempre en la entrada de cada vu-meter tiene que tener un regulador para afinar la entrada a los display,fijate,yo te hablo que desde la salida tomas la tension y la corriente a traves de sendos cables,estos entran al circuito del display por algun lado,en esa entrada SEGURO tenes un regulador para eso,posiblemente sera esta resistencia variable multvuelta
 
justo al otro lado de los modulos de las fotos estan los diplays, ¿tienen que ser esos potenciometros no? Aparte no veo ninguno mas cerca..
Lo que no entiendo es porque se ha descalibrado solo..
 
Última edición:
Veo que no se ha estudiado nunca la materia Metrología jajaja :LOL:

Hay tantas causas para la descalibración
Hay tantas descalibraciones distintas

Simplemente calibralo y listo.
 
Veo que no se ha estudiado nunca la materia Metrología jajaja :LOL:

Hay tantas causas para la descalibración
Hay tantas descalibraciones distintas

Simplemente calibralo y listo.
¿Cuantas veces se le ha descalibrado a usted un aparato?:LOL:DDD A mi nunca.. es mi primera vez.. movere el destornillador despacito a ver que tal :LOL:D
 
Si se descalibran...el multímetro sin ir muy lejos...se descalibra siempre, pero a veces es muy pequeña la diferencia...

Por ejemplo el digital varia en el Ohmmimetro unos 2 a 3 ohms

Los analógicos mucho más...depende la escala lo tenes que calibrar a cada rato
 
Ya esta, era eso, pero yo he tenido que llevar hasta el maximo el potenciometro multivueltas.. la descalibracion era de l amitad del valor real, ¿no es mucho para ser una descalibracion?
 
Atrás
Arriba