El fin de la Guerra PIC - AVR.

Texas compró a National y la verdad, si me preguntás a mí, el nivel de soporte que tenía National (herramientas, documentación, diseños-ejemplo, etc.) no lo tiene Texas ni por casualidad. Algunos componentes de National los mantienen.

Me acuerdo de una más vieja que compró TI, que era Burr-Brown. Me parece que de esa no quedó nada.
 
Eso son cosas que suelen pasar, en caso de Atmel, tiene muchos seguidores y empresas que compran sus productos porque salen más barato que los PIC.

Muchos SAI o UPS de Salicru usa Atmel, porque es más barato.

A esperar a ver lo que pasa.
 
Mmmmm, que lo tiró. Me temo que no va a ser bueno para los usuarios. Microchip siempre trató de dar buena info pero después te busca sacar el jugo con los compiladores, los micros (no son baratos para nada), y las erratas son un dolor de cabeza....
Seguirán usando una arquitectura 8051 para los productos Atmel?, o van a meter la arquitectura intrincada de los PICs?. Mismo para la línea 32b: van a tratar de que solo quede MIPS?.

A la lista de Texas hay que agregarle Luminary Micro y ChipCon.

Como irá a tener repercusión en Arduino?, si Microchip empieza a limitar/dar de baja los compiladores para Atmega supongo que harán hincapié en otros fabricantes.

El tiempo dirá...
 
Mmmmm, que lo tiró. Me temo que no va a ser bueno para los usuarios. Microchip siempre trató de dar buena info pero después te busca sacar el jugo con los compiladores, los micros (no son baratos para nada), y las erratas son un dolor de cabeza....
Seguirán usando una arquitectura 8051 para los productos Atmel?, o van a meter la arquitectura intrincada de los PICs?. Mismo para la línea 32b: van a tratar de que solo quede MIPS?.

A la lista de Texas hay que agregarle Luminary Micro y ChipCon.

Como irá a tener repercusión en Arduino?, si Microchip empieza a limitar/dar de baja los compiladores para Atmega supongo que harán hincapié en otros fabricantes.

El tiempo dirá...

Comparto, el hard no es algo en lo que se destaque Microchip.

Pero más allá de eso, la concentración de fabricante solo nos saca la posibilidad de elegir otras alternativas.
 
Hola:

En cuanto a Arduino, antes era solo de Atmel, decidieron usar esa marca porque ese microcontrolador es el menos que se ve según el que lo dijo.

No se que pasó, salió noticias que se pasaron a ARM sin abandonar AVR de Atmel. De todas formas ARM le da mil vueltas a AVR y PIC, ellos lo saben.

Microchip no creo que cambie de arquitectura interna de los AVR por los PIC, le sale más barato tumbar los AVR, dejar los más que se venden durante un largo tiempo y se centra en los PIC, hay mejor documentación, esa es una de las gran ventajas. Por algún motivo Atmel decide vender su empresa sea quien sea.

Saludos.
 
Eso suele pasar. Maxim compró a Dallas, y otras muchas.
¿Que va a pasar? Pues no se sabe, depende de lo que decidan los administradores.
Antes estábamos igual, si cambian los administradores de microchip o de atmel pueden cambiar sus políticas.
En principio no pinta mal; microchip es no que es no por hacer grandes y fantásticos productos sino por apoyar al pequeño desarrollador con herramientas y samples. Igual ahora les da por hacer lo contrario pero supongo que no. Lo que si que puede ser que peligren son algunas líneas como los 8052 por decir algo. Si microchip piensa que tiene bastante con pic y avr es probable que cierre esa línea, por decir algo.
 
Última edición:
...
Pero más allá de eso, la concentración de fabricante solo nos saca la posibilidad de elegir otras alternativas.

Si adhiero, en el mediano plazo va a ser una opción menos.

Por otra parte, si deciden afectar la línea de Atmel (ya sea dejando de producir sus micros, o dejar sin soporte sus compiladores, o discontinuando IDEs, u otros) me parece que van a terminar fomentando el pasaje de 8 a 32 bits (cortex M0).
Así que no sé hasta donde tendrán espacio de maniobra para hacer una movida monopólica.

Hola:

En cuanto a Arduino, antes era solo de Atmel, decidieron usar esa marca porque ese microcontrolador es el menos que se ve según el que lo dijo.

No sé el motivo por el cual eligieron Atmel para Arduino, creería que es más que nada por la disponibilidad de un compilador basado en gcc libre.

De todas maneras Arduino va a seguir teniendo larga vida, guste o no, y me atrevería a decir que se va a convertir en un estandar de facto en el futuro (sí, se que hay gente a la que la idea le revuelve el estómago).
Me refiero a las APIS, las llamadas a función, la interfaz con periféricos; como que se va a convertir en un posix para micros de 8 y 16 bits. Para 32 bits ya se trabaja de otra forma. En fin, es sentimiento puro, una predicción que si no sale voy a decir que yo no lo dije, jajaja.

Microchip no creo que cambie de arquitectura interna de los AVR por los PIC, le sale más barato tumbar los AVR, dejar los más que se venden durante un largo tiempo y se centra en los PIC, hay mejor documentación, esa es una de las gran ventajas.
Seguro que no van a meter 8051 en los PICs, porque 8051 es royalty free, si hubieran querido ya lo habrían hecho antes sin pagar nada.
Coincido, van dejar los más vendidos y después todo lo nuevo solo PIC.

Finalmente, Atmel tiene un portafolio de productos bastante amplio aparte de micros: logica programable, memorias, RF, productos para el sector automotriz...
Quizás están buscando unir fuerzas para enfrentar a Texas Instruments y Freescale?.

Como queda el mapa?: Microchip/Atmel, Texas Instruments, Freescale, NXP, ST, Silabs... alguno más? (no pongo Linear y Analog porque se dedican más a la parte analógica).
 
ojala microchip compre todo total el mundo no se va a acabar.

cocacola compro muchas refresqueras y el mundo sigue girando como si nada hubiese pasado.

ademas microchip hace mucha propaganda y ofrece documentacion con ejemplos y hacks de sus propios productos.

se me hace una buena tecnica de mercadeo, es como en los 90`s cuando los videojuegos de PC venian en modo shareware en una revista donde te incluian el primer episodio del juego.

una estrategia revolucionaria en su epoca.

microchip tiene sus pros y contras pero de que sabe vender lo sabe hacer muy bien
 
Como queda el mapa?: Microchip/Atmel, Texas Instruments, Freescale, NXP, ST, Silabs... alguno más? (no pongo Linear y Analog porque se dedican más a la parte analógica).

Espero que no disconitnúen nada.

No tenía en mi lista el Analog ese.
http://www.analog.com

Aquí una lista, seguro que se me escapa algunos.
Microcontroladores


ojala microchip compre todo total el mundo no se va a acabar.

cocacola compro muchas refresqueras y el mundo sigue girando como si nada hubiese pasado.

ademas microchip hace mucha propaganda y ofrece documentacion con ejemplos y hacks de sus propios productos.

se me hace una buena tecnica de mercadeo, es como en los 90`s cuando los videojuegos de PC venian en modo shareware en una revista donde te incluian el primer episodio del juego.

una estrategia revolucionaria en su epoca.

microchip tiene sus pros y contras pero de que sabe vender lo sabe hacer muy bien

Nunca he oído que Microchip presenta hack en sus propios productos.
¿Tienes algún ejemplo?

Leyendo por todas partes, están muy mosqueados (cabreados) los favoritos de Atmel.

No pasa nada, está ARM que es mucho mejor, eso si, ojalá haya más información y documentación con ejemplos como hace Microchip.

Vamos haber si a lo largo de este año se nota el cambio de Atmel.

Saludos.
 
Permítanme agregar un poco a la lista de controladores:

Nxp, antes Philips falta y NXP compró Freescale

Interesante y para compartir es lo que aprendí de representantes de XMOS en la feria en Nurenberg. Tienen un producto sucesor a lo que eran los "Transputer". Los transputer eran microcontroladores que se podían usar como parte de sistemas de muchos controladores, "massive-parallel computing" y que ofrecía 4 links que virtualmente están activos al mismo tiempo. El representante me regaló una placa de su nuevo producto. Aún no he encontrado el tiempo de "jugar" con ella!
 
Última edición:
Interesante y para compartir es lo que aprendí de representantes de XMOS en la feria en Nurenberg. Tienen un producto sucesor a lo que eran los "Transputer". Los transputer eran microcontroladores que se podían usar como parte de sistemas de muchos controladores, "massive-parallel computing" y que ofrecía 4 links que virtualmente están activos al mismo tiempo. El representante me regaló una placa de su nuevo producto. Aún no he encontrado el tiempo de "jugar" con ella!
Uhhhhh!!!!!!
Yo he trabajado varios años en procesamiento paralelo (pase algun tiempo en North Wales con esa historia) y para eso usaba los transputers T800 con los 4 links operando a 10 Mbps. En esa epoca (1993) usaba los transputers para control dinamico de impedancia de robots de 3 dof. Tuve que desarrollar moduladores pwm y contadores u/d que se conectaban a los enlaces serie para operar con los sensores y actuadores de los robots... y programaba en OCCAM donde la especificacion secuencial/paralelo era muy simple y eficiente... y matematicamente perfecta (si... era un lenguaje con validacion matematica).
En fin... luego iba comenzar a trabajar con los T900 que tenian los enlaces a 100 Mbps... pero se pincho la empresa que los fabricaba...
 
Atrás
Arriba