El fin de la Guerra PIC - AVR.

Si Microchip compra Atmel con el unico proposito de eliminar los AVRs le va tomar mucho tiempo y los otros fabricantes van a aprovechar para impulsar su linea de productos y creanme que todos quieren quitarle mercado a Microchip

Desafortunadamente creo que Microchip se ha dormido en sus laureles y se ha enfocado mas en crecer muy rapidamente que en crear productos superiores, no digo que los PIC sean malos... pero si tienen algunas deficiencias que se podrian mejorar y creo que el intento de compra de Atmel es un indicador de que Microchip desea fusionar ambas tecnologias
 
He notado que Microchip no saca algo grande, me refiero algo imnovador, algo realmente nuevo, sólo sacó algo así con PIC32.
 
Precisamente uno de los puntos que creo que interesan de Atmel son los micros 'grandes' tipo ARM9/11 y AVR32, orientados al mercado de los teléfonos móviles, donde si no voy equivocado, Microchip no tiene nada.

Creo que el PIC32 va enfocado más al mercado de los ARM7 y derivados, que en estos momentos están muy metidos en el mercado, desplazando a la mayoría de micros de 16 bits (excepto el fantástico MSP de Texas, por su bajísimo consumo) y a los 'grandes' de 8. No en vano ya están por menos de 1.5€ en tiradas cortas (1000 o menos).
 
Hola un saludo, para reactivar el tema coloco por aqui la noticia de la adquisición de Atmel por parte de Microchip. coloco estos link para que confirmen. si no me equivoco.

http://ir.atmel.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=950828

http://www.microchip.com/investor/Pressrelease/Microchip Technology to Acquire Atmel.011916.pdf

No entiendo mucho Inglés, por lo que he interpretado, Atmel y Microchip se unen.

¿O una compañía compra a otra?

¿Alguien puede explicar en resumen qué es lo que está pasando?

Saludos.
 
traducido en google.

Chandler, Arizona y San José, California - 19 de enero, 2016 - Microchip Technology Incorporated (NASDAQ: MCHP), un proveedor líder de microcontroladores, de señal mixta, análogos y soluciones de Flash-IP y Atmel Corporation (NASDAQ: ATML) anunciaron hoy Microchip que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Atmel de $ 8.15 por acción en una combinación de efectivo y acciones ordinarias de Microchip.

El precio de adquisición representa un valor total de capital de alrededor de $ 3560 millones, y un valor de empresa de aproximadamente $ 3.40 millones de dólares, después de excluir efectivo e inversiones netas de Atmel de la deuda en su balance de aproximadamente $ 155.0 millones al 31 de diciembre de 2015.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados de Atmel Microchip y esperamos que el cierre de la transacción y de trabajo en conjunto para obtener los beneficios de un equipo combinado perseguir una estrategia unificada. A medida que la consolidación de la industria de semiconductores, Microchip continúa ejecutando una estrategia de consolidación de gran éxito con una serie de adquisiciones que han ayudado a duplicar nuestra tasa de crecimiento de los ingresos en comparación con nuestra tasa de crecimiento orgánico de los ingresos en los últimos años. La adquisición Atmel es el último capítulo de nuestra estrategia de crecimiento y añadirá aún más la escala operativa y cliente para Microchip ", dijo Steve Sanghi.
Presidente y CEO de Microchip.

"Microchip y Atmel tienen una fuerte tradición de innovación, que se extiende a través de soluciones de microcontroladores, analógicas, táctiles, de conectividad y de la memoria. Unir fuerzas y combinar nuestras carteras de productos ofrecerá a nuestros clientes un conjunto más rico de opciones de solución para permitir que los productos innovadores y competitivos para los mercados que atienden ", dijo Ganesh Moorthy, director de operaciones de Microchip.

"Nuestro Consejo de Administración determinará, previa consulta con nuestro asesor financiero y asesor jurídico externo, que la transacción con Microchip es una propuesta superior para los accionistas de Atmel bajo los términos de nuestro acuerdo de fusión con Dialog Semiconductor plc que terminamos hoy. Bajo la transacción Microchip, Atmel accionistas recibirán una consideración mucho más alto de caja por acción en comparación con el acuerdo de diálogo, así como la oportunidad de seguir al alza mediante la titularidad de acciones de Microchip ", dijo Steven Laub, Presidente y CEO de Atmel.

Coincidiendo con este anuncio, Microchip anunció que su Consejo de Administración ha autorizado un aumento en el programa de recompra de acciones existentes a 15.0 millones de acciones comunes de los aproximadamente 11,4 millones de acciones restantes bajo la autorización previa. Bajo este programa, en los próximos meses, Microchip tiene la intención de recomprar el número aproximado de las acciones que emita en la adquisición de Atmel, que se espera que resulte en la transacción con los efectos acreciente de una transacción en efectivo desde el punto de vista financiero.

Tras el cierre, se espera que la transacción sea inmediatamente acumulativa para un microchip ganancias no-GAAP por acción. Con base en la información disponible actualmente, Microchip prevé lograr un estimado de $ 170 millones en sinergias de ahorro de costes y aumento de los ingresos incrementales en el año fiscal 2019 que comienza el 1 de abril, en 2018.

La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de cada empresa y se espera que finalice en el segundo trimestre del año calendario 2016, sujeto a la aprobación por los accionistas de Atmel, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Sin la aprobación de los accionistas de Microchip es necesario en relación con la transacción. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiamiento.



Hay mas en el documento que publico microchip, pero creo que con esto estaría claro el asunto.
 
Por lo que he entendido, solo transcaciones. Lo que no se si Atmel compra Microchip o Microchip a Atmel o solo los dos están afiliados.
 
Hola:

Eso lo que quiero saber, llevo oyendo esta noticia desde el 2008. Vamos haber que pasará el pobre AVR por parte de PIC.

Espero que pongan a repartir AVR como hace con PIC, lo mismo para los ejemplos.

Arduino antes estaba con AVR, luego metieron ARM y PIC no han tocado nada de nada y eso que es más fácil.

Dice que Microchip compra Atmel, solo dice compra. ¿Lo compró al final? ¿Ya es 100 % de él?

Saludos.
 
Dice que Microchip compra Atmel, solo dice compra. ¿Lo compró al final? ¿Ya es 100 % de él?
Todo parece indicar que sí, aunque puede haber una contra oferta por parte de Dialog.
atmel_comprara_microchip_app.jpg


Atmel dio a conocer que ha decidido quedarse con la oferta de compra de 3.420 millones de dólares por parte de Microchip, al considerarla superior a la de Dialog.
De esta forma, se pagaría 8,15 dólares por acción, de los que 7 sería en dinero y 1,15 dólares en acciones de Microchip.​
A raíz de esta compra, las acciones de Atmel han subido un 3.8% hasta los 7.97 dólares, y las de Microchip un 3.3% hasta los 43,25 dólares. La gran perjudicada de esta decisión sería Dialog.​

Dialog en septiembre ofrecía a Atmel una oferta que a priori, resultaba superior, con 10.42 dólares por acción a través de 4.65 en dinero y 0.112 acciones de Dialog, algo que suponía unos 4.600 millones de dólares.
Para Atmel, pesa más la oferta en dinero de Microchip, y aunque todavía es posible una contra oferta por parte de Dialog, es más que probable que Microchip finalmente se haga con Atmel, tras varios intentos desde 2008.


 
Para Atmel, pesa más la oferta en dinero de Microchip, y aunque todavía es posible una contra oferta por parte de Dialog, es más que probable que Microchip finalmente se haga con Atmel, tras varios intentos desde 2008.

Por lo que cuentas, aún no lo ha comprado, está por ver.

Microchip lo quiero comprar si o si porque es su competencia directa, lo que no se sabe si dejará de fabricar Atmel, es decir, lo hará desaparecer o seguirá vendiendo.
 
Ahora toca esperar que pasará con Atmel, fue su buena competencia.

¿Destruirá Atmel?

Mira que tiene muchas ventas, no tanto como Microchip, pero tiene muchas, así que...

Siiiiiiii, se que hay empresas que compran para destruirlas, lo que no se si este caso seguirá trabajando con los dos.

¿Cuánto tiempo se nota el cambio que hará Microchip con el pobre de Atmel?

¿Qué le sucedió a National y Texas exactamente?

Saludos.
 
Atrás
Arriba