El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

lo que puso fogonazo acerca de los agujeros de gusano imagino que seria otra cosa.............vendria bien un FISICO para que lo explique .

UN FISICO POR AQUI ! Habra ?

por otro lado eso que ponen de viajar a la velocidad de la luz para hacerle trampa al tiempo no lo veo interesante, es similar en sus efectos a el tema de la criogenia, uno solo hace huevo mientras pasa el tiempo.

viajar..........viajar de verdad ! es ir al PASADO.

no se si los agujeros de gusano lo permiten (en teoria claro esta, solo en teoria) .

saludos
 
Hola bueno no soy Fisico pero algo entiendo:

Los agujeros de gusano son regiones del espacio donde a diferencia de los agujeros negros la gravedad no es infinita sino que simplimente en su interior como lo explica el diagrama se encuentra energia negativa aparte de esto el agujero de gusano posee entrada y salida minimamente tendria dos una entrada y una salida las cuales no estan conectadas una con otra a lo largo de la membrana espacial sino que gracias a la casi infinita cantidad de energia que se encuentra en el agujero se conetan gracias a que el universo se pliega sobre si mismo como una hoja de palel...Este proceso es solo posible de lograr(Curvar la membrana espacial) teoricamente con la energia producida por unos cuantos miles de soles!
Para entender el porque de su nombre solo se debe imaginar que el universo es la cáscara de una manzana, y un gusano viaja sobre su superficie. La distancia desde un lado de la manzana hasta el otro es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana si el gusano permanece sobre la superficie de ésta. Pero si en vez de esto, cavara un agujero directamente a través de la manzana la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, recordando la afirmación que dice "la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta".

Los agujeros de gusano se clasifican en:

* Los agujeros de gusano del intra-universo conectan una posición de un universo con otra posición del mismo universo (en el mismo tiempo actual o no). Un agujero de gusano debería poder conectar posiciones distantes en el universo por plegamientos espaciotemporales, permitiendo viajar entre ellas en menor tiempo del que tomaría hacer el viaje a través de espacio normal.
* Los agujeros de gusano del inter-universo asocian un universo con otro diferente y son denominados agujeros de gusano de Schwarzschild. Esto nos permite especular si tales agujeros de gusano podrían usarse para viajar de un universo a otro paralelo. Otra aplicación de un agujero de gusano podría ser el viaje en el tiempo. En ese caso sería un atajo para desplazarse de un punto espaciotemporal a otro diferente. En la teoría de cuerdas un agujero de gusano es visualizado como la conexión entre dos D-branas, donde las bocas están asociadas a las branas y conectadas por un tubo de flujo. Se cree que los agujeros de gusano son una parte de la espuma cuántica o espaciotemporal.

Otra clasificación:

* Los agujeros de gusano Euclídeos, estudiados en física de partículas.
* Los agujeros de gusano de Lorentz, son principalmente estudiados en relatividad general y en gravedad semiclásica.
o Los agujeros de gusano atravesables son un tipo especial de agujero de gusano de Lorentz que permitiría a un humano viajar de un lado al otro del agujero.

De momento existen teóricamente diferentes tipos de agujeros de gusanos que son principalmente soluciones matemáticas a la cuestión:

* El supuestamente formado por un agujero negro de Schwarzschild, este "agujero de gusano de Schwarzschild" producido por un agujero negro de Schwarzschild se considera infranqueable ;
* El agujero de gusano supuestamente formado por un agujero negro de Reissner-Nordstrøm o Kerr-Newman, resultaría franqueable pero en una sola dirección, pudiendo contener un "agujero de gusano de Schwarzschild" ;
* El agujero de gusano de Lorentz posee masa negativa y se hipotetiza como franqueable en ambas direcciones (pasado/futuro).

En cuanto al viaje a la velocidad de la luz en caso de ser posible para cualquier cuerpo compuesto por materia y en caso de que ese cuerpo seamos nosotros el problema seria obtener generar y mantener la terriblemente grande cantidad de energia necesaria para llegar en un principio a los 300000Km/s y una vez alcanzada esa velocidad mantenerla constante..Y nuevamente de ser posible dicho proceso viajar a una estrella nos tomaria desde 4 años para llegar a Alfa Centauro hasta unos cuantos cientos de millones de años para llegar a la ultima estrella visible..Y una cantidad enorme de cuestiones que hacen que esto sea extremadamente dificil de lograr tirando a imposible!

Un saludo!
 

Adjuntos

  • worm_hole_193.gif
    worm_hole_193.gif
    129.3 KB · Visitas: 185
Elvis, qué suerte que tenés! Yo soy físico y entiendo cada vez menos.

Eso sí, a veces termino de trabajar tan cansado, que me gustaría poder apretar un botón en la silla,
desaparecer de la oficina y aparecer sentado en el sillón de mi casa.
No sé si por un agujero de gusano, o un viaje en el tiempo.
Pero qué lindo sería, no?

O también probar de hacer lo que hace esta mujer, que parece ser muy relajante.
Prueben, porque es interactivo: con el ratón hacen click sobre el cuerpo y lo mueven para dónde quieren.
http://www.izpitera.ru/lj/tetka.swf
 
creo que ya esta agotado el tema, por más libros, literatura y artículos de internet que les busque o busquen son meras teorías, por eso les decía que no se más que ustedes, si alguien se sintió ofendido, disculpen. Les deseo suerte y paciencia a todos los argentinos por la critica situación económica por la que atraviesan, en general todo el mundo, unos más otros menos. Aquí consumo vinos argentinos ojala y nos llegaran mas productos de su país, Tiene calidad y gente inteligente, van a salir adelante.
 
hola critica situacion si, economica no.
en todos lados hay quienes tienen $$ y quienes no.

la critica situacion (en el mundo ) es MORAL y una de las consecuencias que trae acarreadas es la malaria economica.
tambien hay malaria cultural, social, de seguridad.
pero la base no es la economia sino la moral.

que quede claro.

y se ve que esto esta pasando EN EL MUNDO, nos estan acostumbrando a cada vez soportar que nos cojan (follen) mas y con mas caradura o impunidad.

y les dare un ejemplo que es universal:

hace 40 o 50 años a un presidente de EEUU por escuchar conversaciones ajenas le dieron una patada en el forro del culo (watergate) .
hace poco a uno rubio que quiso que una joven (de comun acuerdo ) le sople la flauta le hicieron un escandalo barbaro (ese caso para mi fue un ejemplo de democracia mientras aqui...... ).

y hoy dia el señor bush , que tuvo que ver en el caso del 11S o las torres gemelas, no se si tuvo que ver un 1% o un 99% , no se si tuvo que ver como dice la religion:
en pensamiento palabra obra o omision
PERO SI TUVO QUE VER.
ademas les saco a los mismos yankis muchos de sus derechos civiles con eso de que la ley patriota sse parece tanto a la dictadura de aqui que tenian sus frases que les servian para "justificar todo" (aun hoy hay grupos que les gusta hacer eso) .
y encima antes de irse deja "culo pa rriba" a la economia de su pais y arrastra a la del mundo.
y nadie dice nada, nadie le dice nada de nada.

no hay nada peor que la impunidad, cuando unos pocos hacen cosas malas e inmorales y el resto de los demas millones SE LA COMEN .

por que eso, eso es el principio de algo muy malo, por que si uno deja que te hagan cosas malas cada vez sera peor, la unica forma de parar a la gente mala es PARANDOLA .

para eso estan las leyes y la fuerza policial.

quien es impume o inmune a eso, cada vez se cebara peor.

bueno, volvimos a la tierra y dejamos el HLC, que se le va a hacer.

no sera que quizas el HLC sea una puerta a otro universo y los fisicos se avivaron y quieren escaparse por alli a un mundo nuevo ?


aco
en accion, en omision o en edl ca
 
volviendo a fisica y viendo el dibujo que puso elvis , eso de curvar el espacio.

me acuerdo que cuando estaba en la facu (por suerte me escape en segundo año) el profe de geometria no se que nos decia que con las ecuaciones se verifican o estudian las formas geometricas, pero eso no quiere decir que existan.
ejemplos :
el tema de N dimensiones eso no quiere decir que las haya en realidad.
y ese dibujko en el cual el espacio tridimensional se dibuja como bidimensional y se curva para lograr nuestros objetivos imaginarios.

uno podra imaginar eso en un buen sueño incluso encontrar formulas que definan ese dibujo.

pero de ahi a que en el mundo real, en el universo real en el que existimos eso sea posible hay una linea grande.

yo de verdad no se , me parece, aunque por otro lado veo y se que la ciencia del hombre esta descubriendo cosas asombrosas, esta haciendo maravillas.

pero todo lo que podemos hacer es COSAS POSIBLES , podemos descubrir los misterios de la naturaleza, que ya existen, que se econden a nuestros ojos y a nuestro conocimiento.
pero no podemos inventar lo que no es.

por eso hay muchas cosas que me tomo con pinzas, lo lindo seria conocer a un kia, un fisico de esos que es un capo que esta en "la crem de la crem" pero te sabe explicar en sencillito y centrado.

habra que poner un aviso que se busca .
 
perdón fernandob por salirme del tema de los hadrones, ya estoy como mafalda pero es que está de pelos es el final de una era mundial económica creo que todo va a cambiar para bien, volviendo al tema encontré en la revista quo, unos artículos más digeribles sobre el experimento la dirección es, ( http://www.quo.es/index.php//ciencia/astronomia/cern ) es la dirección directa al articulo la puedes abrir con yahoo o intenta lo visitando la revista,. suerte y saludos a todos.
 
Yo no soy Fisico ni nada por el estilo..Ni tengo la mas minima intension de hacer alarde de mis conocimientos..Simplemente me dedique desde pequeño a leer fisica y de la buena..Luego conoci a Doña electronica y bue eso es historia aparte..Pero si alguien tiene alguna duda me gustaria que la plantee y yo encantado la responderia mientras la respuesta este en mis conocimientos..De lo contrario le preguntamos a Don Google..

Un saludo!
 
Como ustedes sabrán el LHC se salió de línea hace unos días.
Se dijo al periodismo que se había roto un imán gigantesco, y que repararlo iba a tardar unos meses.
En realidad en este sitio se muestra la verdadera razón.
Atenti ! Miren bien los videos situados a la izquierda !
Estos son los videos de las cámaras de seguridad del LHC.
Fijense lo qué pasa cuando se encenden las luces rojas !
http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

Una visión del efecto sobre el planeta:
http://www.youtube.com/watch?v=BXzu...ronomia/colisionador_particulas_cern/rap_cern

Y para terminar, acá está el famoso rap del LHC
http://www.youtube.com/watch?v=j50Z...ronomia/colisionador_particulas_cern/rap_cern
Con casi un millón de visitas desde que fue colgado hace un mes, es uno de los éxitos de YouTube. Su autora, Kate McAlpine, una joven periodista científica estadounidense de 23 años de edad,le envió una propuesta a James Gillies, portavoz del CERN y éste accedió encantado a que se filmara en las instalaciones un videoclip…¿pero de qué? McAlpine compuso un rap para explicar en lenguaje profano qué hace exactamente el acelerador de partículas del CERN y tanto les gustó a los científicos de la institución que lo tienen como el himno oficial y, en palabras textuales declaran que es “genial”. Habrá que creerles, palabra de genios.
Fuente
 
Elvis! dijo:
Yo no soy Fisico ni nada por el estilo..Ni tengo la mas minima intension de hacer alarde de mis conocimientos..Simplemente me dedique desde pequeño a leer fisica y de la buena..Luego conoci a Doña electronica y bue eso es historia aparte..Pero si alguien tiene alguna duda me gustaria que la plantee y yo encantado la responderia mientras la respuesta este en mis conocimientos..De lo contrario le preguntamos a Don Google..

Un saludo!

yo pense que eras un ET que le gusta la musica de elvis.......y si eras un ET debes saber un monton.
para que ponen avatars que no los representan !
me confunden.

para no hacer 2 temas:

esta bueno eso del rap pero estaria mejor si modificaramos 2 cosas:
1 -- algun buen samaritano lo traduzca.
2 -- version con la rapera en bikini por lo menos .

saludos
 
fernandob: tu lo pides y tu lo tienes: la letra ... traducida.
La rapera en bikini la dejo a tu imaginación.

Código:
El Rap del Gran Colisionador de Hadrones

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
———– Primera Estrofa ————
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Veintisiete kilómetros de túnel bajo tierra
Diseñado con inteligencia para enviar protones a su alrededor
Un anillo que cruza entre Suiza y Francia
Sesenta naciones contribuyen al avance científico
Dos rayos de protones danzan alrededor, saltando a través del anillo
Golpean los corazones de los detectores, construidos para que colisionen
Y toda esta energía se comprime en un espacio diminuto
Se torna en masa, se crean partículas a partir del vacío
Y entonces…

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
———– Estribillo ————
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El LHCb mira dónde va la antimateria
El ALICE mira las colisiones de iones de plomo
El CMS y el ATLAS son parecidos…
…buscan cualquier nueva partícula que puedan encontrar.
El LHC acelera protones y el plomo…
…y las cosas que descubra sacudirán tu cabeza.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
NOTA: El LHC hace colisionar núcleos de plomo y
protones. El LHCb, CMS y ATLAS son experimentos y
detectores de partículas instalados en el LHC.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
———– Segunda Estrofa ————
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Vemos asteroides y planetas, numerosas estrellas
Sabemos que un agujero negro vive en el centro de cada galaxia
Pero aún toda esta materia no permite explicar …
¿qué mantiene a todas esas estrellas unidas? –hay algo más…
La materia oscura interactúa sólo a traves de la gravedad
¿Y cómo capturas una partícula que no se puede ver?
Miremos el principio de conservación de la energía
Y con claridad aparecerán las partículas
Puedes ver volar las partículas en rayos como sprays
Pero no percibes que algo ha ido por otro camino
Dices ¡Mi ley ha sido violada! ¡Esto no tiene sentido!
Hace falta otra partícula para restaurar el equilibrio.
Podría ser materia oscura, y por primera vez…
…empezamos a entender qué debe llenar la mayor parte del universo conocido.
Porque…

———– Estribillo ————

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
———– Tercera Estrofa ————
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La antimateria es como el gemelo malvado de la materia
Porque excepto por la carga y su giro [spin]
es lo mismo una partícula que su contraria
Pero no puedes guardar una antipartícula en cualquier sitio
Cuando las dos se encuentran se aniquilan mutuamente
La materia se convierte en energía y se disipa
Cuando se crea materia a partir de energía
(Precisamente lo que hace el LHC)
Obtienes materia y antimateria en partes iguales
Se trata de volver atrás, cuando el universo nació
El Big Bang, - de vuelta al comienzo cuando la materia explotó 
Pero la cantidad de antimateria era un poco menor
Porque cuando miramos alrededor vemos que la materia abunda
Pero no encontramos antimateria en ninguna parte
Es por eso que…

———– Estribillo ————

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
———– Cuarta Estrofa ————
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Bosón de Higgs –eso de lo que todo el mundo habla.
Y es algo que seguramente esta máquina resolverá
Si el Bosón de Higgs existe, lo verán pronto
Y si no es así, entonces los científicos dirán finalmente…
“¡No hay Bosón de Higgs! Necesitamos una nueva física para explicar por qué…
…las cosas tienen masa. Algo en el Modelo Estándar está equivocado.
Pero el Higgs – No dije antes lo que es
Suponen que las partículas tienen mas porque
el campo de Higgs se extiende por todo el espacio
algunas partículas son más lentas, otras partículas son veloces…
…como el fotón –que no tiene masa
Pero algo pesado como el quark cima, le arrastra de su … (culo)
Y el Higgs es el bosón que porta esa fuerza
Y hace que las partículas tengan un orden dentro del campo
Lo detectarán…

———– Estribillo ————

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
———– Quinta Estrofa ————
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ahora, algunos pensaréis que la gravedad es fuerte
porque cuando caes de tu bicicleta no tardas mucho…
…hasta que llegas al suelo y dices “¡Ay, qué daño!”
Pero si piensas que esta fuerza es poderosa, estás equivocado
Mira, la gravedad es muy muy débil
Y esta es la razón por la que muchos científicos investigan
Piensan en las dimensiones –Nosotros vivimos en tres de ellas
Pero pueden existir otras demasiado pequeñas para percibirlas
Es en estas dimensiones donde la gravedad se extiende
Por lo que las hace parecer débiles donde nosotros estamos.
Y estas dimensiones están enrrolladas apretadísimas
Por lo que no nos afectan en nuestro día a día
Pero si fueras tan pequeño como un gravitón
Podrías entrar en esas dimensiones y viajar por ellas
Y ellos te encontrarían…

———– Estribillo ————

Fuente (con algunos retoques, y aclaraciones mías).
 
pero uds son la wiki !

ale sos un capo!

ya que sos fisico no tenes la formula para convertir el plomo en oro ?
o un polvillo para hipnotizar a las muchachas ?

(total , pedir no cuesta nada , en una de esas ...... ops: )
 
che gente .............una pregunta .............que dice el estribillo ?

"y hasta ahora cada vez que lo prendemos algo se rompe , trula la , tru la la ""

"y hasta ahora cada vez que lo prendemos algo se rompe , trula la , tru la la ""

"y hasta ahora cada vez que lo prendemos algo se rompe , trula la , tru la la ""

lo importante es tener alegria :LOL:
 
Una cosa importante que quería rescatar de lo que se borró, es que en la alta atmósfera constantemente están impactando partículas de viento solar, y otros rayos cósmicos, con tanta o más energía que la que generará el LHC. No por eso se generan agujeros negros en la alta atmósfera. El LHC lo que hace es recrear estas colisiones en condiciones controladas de laboratorio.
Este investigador dice más o menos eso al referirse a las condiciones de seguridad en las que se llevan a cabo los experimentos (lo lamento pero está en inglés).
YouTube - CERN- Interview with John Ellis - Theoretical physicist
Básicamente habla de las medidas de seguridad implementadas en el LHC.
Me pareció rescatable porque si no escuchamos a los que realmente saben de qué se trata, contribuimos a fomentar la ignorancia acerca de ese tema, y como están las cosas, se abonan las supersticiones acerca del fin del mundo y demás payasadas.
Hace poco encontré un video (que no voy a postear) de un tipo que vaticina la apertura de una puerta tipo "StarGate" hacia el infierno, que van a dirigir el haz de protones al "cinturón de Van Allen", y otras sandeces similares, metiendo a los iluminati y que se yó que más (lo vi hasta donde pude aguantar la risa, no más ... ).
 
alejandro:

respecto de las pavadas que se ponen y que fomentan la ignoracia :

existe algo que automaticamente soluciona ese problema y limpia las pavadas haciendo que la ignorancia que fue creada por ese motivo no sea duradera:

EL TIEMPO.

a menos que, el que se creyo esa mentira sea un ignorante de alma y hay adecidido adoptar esa mentira por que le gusto (que los hay !) .

saludos
 
Si, en gran parte estoy de acuerdo. Hay un solo punto que me sigue inquietando.
Con este tema del LHC se puede ver una falencia de nuestra sociedad a nivel mundial, y es que a pesar de que vivimos en la "era del conocimiento" la opinión pública esté basada en la ignorancia (y el miedo que esta genera): llama más la atención del "gran público" lo del agujero negro, que lo que se puede descubrir o confirmar con el experimento.
Lo de YouTube funciona un poco como una compulsa popular: si el que "grita" más fuerte es el más ignorante, el tiempo no hace más que agravar las cosas.
No nos olvidemos que todo este tema comenzó cuando un par de tipos (científicos) salieron a denunciar el peligro de los agujeros negros con la intención de parar el experimento del LHC.
Y tampoco nos olvidemos que los políticos del mundo deciden según las encuestas, independientemente de lo que sea razonable o no.
Me hace acordar cuando Pilatos pidió al pueblo que votara si querían que perdone a Jesús o al ladrón Barrabás.
Todos sabemos el final del cuento.
 
bueno, ese tema mas o menos se ha hablado en otro post acerca de es anueva moneda de EEUU fantasiosa y como se maneja y como es la gente en la sociedad y a travez de la TV.

bueno, la sigo luego que ya empiezan los tele tubies y voya mirarlos.
 
Atrás
Arriba