El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

jajajajajaja, la escopeta de tacatomon ajjajaj, es verdad, puede ser que lo usen para destruirnos entre nosotros :LOL:, pero tambien dicen que van a hacer pruebas con "antimateria", imaginence desaparecer millones de toneladas de uranio en un frasquito de 2x2
 
la malicia generalizada del ser humano nos provee del estereotipo de querer destruir

(y a quien no le gusta destruir cuando tiene un arma en las manos)

(y no es nada en contra de la escopeta tacatomon)

para tu tranquilidad, y mira que yo tambien critico ypienso mucho en el ser huamno:

creo que cualquier especie que hubiese evolucionado como nosotros habria caido en lo mismo .
es un tema para largo, que alguna vez lo analice, segun mi vision , da par alargo.
pero CUALQUIER especie evoluciono y vivio millones de años enla naturaleza, comiendo y siendo comida escapando, sufriendo, temiendo .

asi que , de golpe tenemos el poder de ser la especie mas poderosa y que hacemos ??
lo que nuestro instinto nos ordena desde lo profundo:
sacar ventaja, comer, cazar.

amen de que , ademas se da que ese poder no cabe en el pequeño frasquito que somos , asi que hacemos estupideces a granel y nos volvemos loquitos.

pero, como dije y no se si es consuelo e tontos: creo que cualquier especie que hubiese evolucionado asi , (de golpe, hace 10 mil años estabamos peor que tarzan y ahora haciendo el HLC ) actuaria igual de "brutos" que nosotros.

al parecer la sabiduria tarda mucho mas en conseguirse que la inteligencia.
 
¿Que es lo que impulsa al ser humano a ser malo?
¿El ser humano en un principio fue malo?
¿Como fue ese principio?

Que hay de malo en descubrir el origen de las cosas...
Ya no se realmente que estamos platicando. Pero, si ya se dejó en claro que no se puede destruir la tierra con el LHC... ¿Qué mas hay que decir?

Saludos!!!
 
Como lo mencioné, Hay límites para todo. Es más que obvio que la ciencia tiene un límite. Ahí es donde entra un director que orquesta todo lo que nos resulta inexplicable.

Hace un rato, estaba viendo un programa sobre el ateísmo en infinito, muy recomendable.
De ahí saque lo del director (Que nuestro caso sería Dios)

Saludos!!!
 
Edito para advertir "EL QUE NO SEA ATEO NO ES RECOMENDABLE LEER ESTA NOTA". y si sos creyente y lo lees y me puteas, ya deje advertido de antemano :)


jajaja obviamente, siempre me digo lo mismo a mi mismo (amentablemente no pude elegir si queria ser bautizado o no, si eligiria habria dicho que no). dios empieza donde la ciencia finaliza. Mientras mas grande es la ciencia mas chico es dios, y mientras menos explicaciones tengamos mas habra de dios. Imaginence a los egipcios, creian en miles de dioses porque no tenian explicacion a la lluvia, agua, tierra, comida, viento etc. Ahora que sabemos de dodne vienen ya no creemos en esos dioses
 
ajaja obviamente, siempre me digo lo mismo a mi mismo (amentablemente no pude elegir si queria ser bautizado o no, si eligiria habria dicho que no). dios empieza donde la ciencia finaliza. Mientras mas grande es la ciencia mas chico es dios, y mientras menos explicaciones tengamos mas habra de dios. Imaginence a los egipcios, creian en miles de dioses porque no tenian explicacion a la lluvia, agua, tierra, comida, viento etc. Ahora que sabemos de dodne vienen ya no creemos en esos dioses

o sera que si la comprendian y se dieron cuenta que todos esos sucesos y cosas y la complejidad de ellas no podian ser solo producto del azar o un infinito ensayo y error y hay algo o alguien (va a sonar medio mason lo que voy a decir no quiero qeu nadie se ofenda)que haya actuado como un moderador (no es cacho eh), organizador, arquitecto o ingeniero???
a demas la existencia de dioses en la antiguedad si no esta asociada a poderes de la naturaleza lo esta a seres superiores que vienen a ayudar y compartir informacion (el otro dia estando de ocio vi que en irak hace miles de año ya utilizaban la pilas electricas, tambien encontre que el arca de la alianza es un condensador, vi modelos egipcios de aviones que probados en camaras de simulacion modernas son totalmente viables de volar, encontre que los egipcios tenian algo parecido a una ampolleta electrica y recorde que hace 500 años atras el 99% de las personas creian que la tierra era plana siendo que hace siglos atras (antigua grecia) ya se sabia que era redonda y ya se habia calculado su radio y no me quedo otra que por lo menos reflexionar........
 
o sera que si la comprendian y se dieron cuenta que todos esos sucesos y cosas y la complejidad de ellas no podian ser solo producto del azar o un infinito ensayo y error y hay algo o alguien (va a sonar medio mason lo que voy a decir no quiero qeu nadie se ofenda)que haya actuado como un moderador (no es cacho eh), organizador, arquitecto o ingeniero???
a demas la existencia de dioses en la antiguedad si no esta asociada a poderes de la naturaleza lo esta a seres superiores que vienen a ayudar y compartir informacion (el otro dia estando de ocio vi que en irak hace miles de año ya utilizaban la pilas electricas, tambien encontre que el arca de la alianza es un condensador, vi modelos egipcios de aviones que probados en camaras de simulacion modernas son totalmente viables de volar, encontre que los egipcios tenian algo parecido a una ampolleta electrica y recorde que hace 500 años atras el 99% de las personas creian que la tierra era plana siendo que hace siglos atras (antigua grecia) ya se sabia que era redonda y ya se habia calculado su radio y no me quedo otra que por lo menos reflexionar........

reflecciona amigo... somos la especie mas rara (complicada) sobre el planeta... de eso no hay duda
 
Dios existe, siempr eesta "un poquito mas alla" .
hace miles de años lanzaba los rayos, hoy se esconde atras de bosones de higgs .

siempre lo desconocido es la magia de lo divino y una vez descubierto deja de serlo.

como siempre habra cosas por descubrrir , siempre existira la magia de lo divino.

LUEGO esta toda la gigantesca marea humana que tiene la costumbre de educar a sus hijos con lo mismo que mamaron, el ser humano es asi.
como lo se ??
millones me lo dicen.
hay millones de personas que juran y perjuran que mahoma es dios.
en otra parte hay millones que dicen que dios es otro.
y en otro lugar que el dolar es dios.
y en otro lugar que dios es ..........

lo vemso cotidianamente ahora que el mundo es una marea de miles y miles de millones de personas, cada grupo son millones.
hay grupos que consideran que una hija "hembra" es un deshonor.
otros que consideran que todos somos valiosos .
los hay que se consideran a si mismos lo maximo y el resto de la gente es tercermundista o terrorista o empleados domesticos.
hay quienes ...............

en fin, me explico ??
esta mas que demsotrado que si un grupo educa a sus hijos generacion tras generacion a que venimos de otro planeta en el cual salimos en un programa de TV ytodos nosotros somos parte de un reality .....se lo terminan creyendo , si desde bebe te educan con ese verso , una yotra ve z y otra vez , en las canciones, en la cena, en la escuela .


saben para mi hoy dia que es lo que creo que asusta a mucha gente ??
elque no haya NADA.
es frustrante para muchos.
nada.
nada mas alla enel universo.
nada luego de morir.
ningun objetivo.
ningun fin ni mision.
no reencontrarte con tus seres queridos.
nada.
 
Creo que la idea no es ver el instante inicial, si bien se crean condiciones similares.
Lo que se busca es comprobar o refutar la existencia de ciertas subpartículas (o sea, partes del átomo que no son ni el electrón, ni el protón ni el neutrón, pero sí parte de estos). Comprobando (o descubriendo que no existen) se puede elegir entre diferentes modelos físicos/matemáticos que al día de hoy parecen correctos pero aún no se han podido comprobar.
Luego, con esos modelos, quién sabe hasta dónde podríamos llegar...

Serían un descubrimiento importantísimo.

Si lo pensamos, en los últimos 110 años los descubrimientos (a mi parecer) más importantes fueron la energía nuclear y la teoría de la Relatividad general de Einstein, y luego hace algunos años el logro de detener la luz en una especie de vidrio (inicialmente habían logrado reducir su velocidad a 60 km/h).
Si se quiere, otro gran invento para nosotros es el transistor :D

Pero luego.... se ha decubierto algo realmente importante? A sí, me olvidaba, completaron el mapa del genoma humano. Algo más?....

Creo que podemos ir hacia nuevos rumbos, dependiendo qué se descubra...

Saludos!
Marcelo.
 
si, se han hecho cosas maravillosas, lo que a mi me sigue en la nebuulosa yno escucho nada es LAS POSIBILIDADES.

a ver, y perdonen si parezco tonto .
pero todos dicen que se esta tratando de comprender la la estrucuta basica o elemental de la materia y bla bla,.
yo quisiera LAS POSIBILIDAADES:

por ejemplo:

1 -- apenas tengamos claro estas dudas que nos corroen terminaremos de desarrollar esa maquina de energia limpia.

2 -- o esa nave para pasar de una galaxia a ota en un pedo.

3-- terminare de diseñar un cierre de belcro que no haga ruidito.

4 -- estamos con lo de el teletransportador pero hasta ahora aparecen del otro lado peor que una tortilla.


en fin, ese 0,1% de la gente que esta de verdad en el tema, que comprende el asunto debe saber que seguro hay proyectos e ideas que estan en el tintero esperando la resolucion de las incognitas actuales, es seguro eso,POR QUE NO LO DICEN???

si vos estas investigando la estructura atomica de el arseniulo de galio , en el laboratorio de microchip , uno se da una idea que es para hacer chips mas pequeños , no para fabricar un destapacañerias.
ya se que cuando uno investiga una cosa con una idea luego pueden surgir otra sscosas.
pero no me digan que se pusieron hace años a armar esa estructura (ya habia otro mas chico hecho ) , son años de construccion , años pibes, piensenlo.
dinero y dinero que se va.
mucho y mucho.
no me jodan, no me van a decir que los paises ponen esa $$ para el avance de la ciencia y el conocimiento SIN UNA LISTA DE POSIBLES APLICACIONES MUY CONCRETAS Y REALES.
y hablando de eso ..algunas dudas se me resolverian si de verdad supiese quienes fueron lso que pusieron la $$ , seguro que hay privados ....quienes ??

Y NO ESCUCHO NADA DE ESA LISTA.

todo es el verso ese de el conocimiento de la estructura de los neutrinos yprotinos ymamoninos y putinos.
los dinosaurios vivieron millones deaños sin joder a nadie , nosotros desde que nos pusimos en "monos genios" en unos pocos miles de años hicimos mierda buena parte de los recursos que NOSOTROS MISMOS necsitamos .

NO SOMOS UNA ESPECIE QUE DE PUNTADA SIN HILO.
y sigo, seguimos sin saber concretamente cuales son las aplicaciones, los objetivos, .............a ver:
"cual fue el verso que pusieron para que se ponga toda esa torta ???? "

EE UU puso recursos en la segunda guerra cuando el dijeron que podian fabricar una BOMBA, pum, grande, poderosa, que mataba muchos y que haria a ee uu poderosa ., si los cientificos hubiesen dicho :
"queremos investigar que pasa cuando se fusiona un atomo de no se que con una particula de no se cuanto por una cuestion de conocimiento y de crecimiento de la ciencia.
EE UU les daba una patada en el culo.

no entiendo como no me comprenden.
la gente pesada pone $$ y recursos si les prometes una luz al fondo del tunel (diamantes,poder,dinero , etc) .
 
Última edición:
“Todos deben salir de Ginebra,
Saturno de oro en hierro cambiará, ,Lo contrario de los rayos positivos va a exterminar todo, Habrá señales en el cielo antes de esto"...
nostradamus

donde se esta construyendo el lhc?????

"La serpiente emplumada morderá su cola
en el corredor de piedra, los hombres harán chocar los elementos de la Luz entre sí, y un gran temor se extenderá por la tierra"...

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::
 
Última edición:
1 -- apenas tengamos claro estas dudas que nos corroen terminaremos de desarrollar esa maquina de energia limpia.

2 -- o esa nave para pasar de una galaxia a ota en un pedo.

3-- terminare de diseñar un cierre de belcro que no haga ruidito.

4 -- estamos con lo de el teletransportador pero hasta ahora aparecen del otro lado peor que una tortilla.

Del 1: Eso ya existe, que las petroleras pongan mucha plata para que no se usen, es otra cosa. En todo caso se puede perfeccionar para lograr algo así como que 1 litro de agua sirva para dar la energía a un auto y una casa por un año (algo así vi, que aún no se lograba hacer a escala pequeña).

Del 2: Podría ser una de las posibilidades, tal vez no ahora, pero algún descumbrimiento que derive de otro descubrimiento que a su vez derive de lo que se descubra ahora.

Del 3: Magnético? Como las ropas de las mujeres en los cuentos de Asimov? :p O como Lenina en "Un mundo feliz".... Me gusta la idea :p (por qué este foro no tiene "cara con lengüita" ??? )

Del 4: Tenés algún link interesante? Hace rato no leo algo al respecto...

Saludos!
 
Última edición:
“Todos deben salir de Ginebra,
Saturno de oro en hierro cambiará, ,Lo contrario de los rayos positivos va a exterminar todo, Habrá señales en el cielo antes de esto"...
nostradamus

donde se esta construyendo el lhc?????

"La serpiente emplumada morderá su cola
en el corredor de piedra, los hombres harán chocar los elementos de la Luz entre sí, y un gran temor se extenderá por la tierra"...

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::
De donde sacaste eso?
 
1 -- no soy pecador.
2 -- PAREN UN POCO !!!!!!!!! antes de arrepentirme dejenme pecar un poco que aun no pude.
3 -- si, siempre esta cerca el fin . seee :LOL:
 
jajja si la primera es de nostradamus y algo lei en un libro llamado pergaminos de cristal
no se qu pensar solo se qu como que calza un poco

mejor a juntar agua (o tal vez no es buena idea porque tiene fluor) jjajajj
 
Es que Nostradamus escribió tantas bolud***z y tan metafóricas que obvio que cada cosa que pasa va a tener parecido con algo que escribió.... Es como los horóscopos del zodíaco que vienen en las revistas y diarios...
 
Atrás
Arriba