El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

un nuevo juguete para jugar.........veremos que se hace, que se les ocurre hacer, que aplicaciones le dan.
que armaran , que ideas tienen .

esperemos que no sea para fuegos artificiales.
bomba_atomica.jpg
 
Paranoia, ... ... ...

si.....si........por que vivo en un mundo ideal y la familia inghals son mis vecinos.
no tengo de que no ???
los descubrimientos que realicen lso sientificos estaran custodiados por dichos sientificos y ellso cuidaran que no se le de mal uso a nada,. no ???
lo de la bomba atomica fue solo un asunto aislado en la historia de la humanidad, no ?? de nuevo .

he ??

antes de realizar el gran colisionador la humanidad se preocupo de que no le falte lo basico a los demas, no ?? de nuevo ??

salud !!! a todos, en 5 años hablamos .

PD: a mi me parece FANTASTICO este descubrimiento cientifico, y me encnataria saber mas de fisica y matematicas para poder tener mejor nocion de lo que faltaba y de el procedimiento , y de lo GRANDIOSO que es este descubrimiento .
pero no pierdo de vista que hay otras cosas que descubrir Y QUE CONTROLAR, en el estudio de las cosas hay muchas areas, no solo fisica, tambien psicologia, y preferiria primero poder controlar un poco mas a nuestra naturaleza y a nuestra conducta.
en lo demas, a menso que me digan que proximamente habra una tragedia a nivel planetario no veo al razon de el apuro constante por realizar estas obras dejando de lado como ya dije cosas que me parece que historicamente son mas prioritarias.
 
Última edición:
fer: ¿ Y vos decís que vivís tranquilo ?

No hay que dejarse influenciar por el título tremendista del post:
El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

Hasta ahora no se ha demostrado que el LHC sea más peligroso que una licuadora.
 
Última edición:
no,....... confundis mi pensar.
en su momento lo de "El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra.."
se referia a que algunos creian que las pruebas mismas podrian ..............
al crear pequeñisimos agujeros negros, y reaccion en cadena y que NPI que van a hacer esos tipos ahi .......

yo no me refiero a eso.

yo me refiero a "que haran o para que quieren ese descubrimiento"
que nuevos caminos abre ese descubrimiento .

cuando einstein y otros de esa epoca descubrieron las posibilidades de la energia nuclear no dido que ninguno de ellso se embarcaria en realizar el proyecto "BOMBA NUCLEAR" .
pero la humanidad no tardo en poner la plata (el area militar ) y juntar a los cientificos y recursos para si crearla.

el mundo es grande y esta lleno de locos y HDP.
y muchos de ellos son los que manejan el poder y la plata.
el concepto de "si no lo hago yo lo hara otro "
o el de
"el que primero lo tiene tiene ventajas "
son conceptos muy usados en la practica.

un nuevo descubrimiento lleva a nuevos caminos y estos a nuevos descubrimientos y (repito ) esta lleno de personas con poder e inescrupulosas que no dudo pondran a gente a pensar en aplicaciones .

"trato" de vivir tranquilo.
pero no por eso vivo creyendo que el mundo es el paraiso.
si veo la TV , si entro a internet, si salgo a la calle inevitablemente me empapo en el mundo que me rodea.
es mas, estas cosas que digo son mas basicas y nos acompañan desde siempre, en los libros de historia esta presente , en TODA nuestra historia.

entra en el diodo mental, ahi son solo anecdotas de la gente comun , de lo cotidiano.
por que la gente de poder , esas son historias realmente pesadas y sin limites morales..
 
Bueno, y que mas dá.
Acaso nos van a preguntar de qué queremos morir ..?
Lo mejor es palmarla de algo que creíamos que iba a ser positivo para la humanidad

Lo que va a acabar con la humanidad es el sistema capitalista que tenemos. Que no hay pan para tanto chorizo

Ademas, el tinglado es espectacular, no se puede negar ...

Saludos.
 
Última edición:
teniedo en cuenta que este HAZ viene colicionando desde hace meses y lo sigue haciendo, decir a estas altura que es peligroso suena a stephen hawking y la babeada que tiro :LOL:

dejad que colicione la masa que es GROSA, me despiertan cuando realmente pase algo peligroso mientras tanto disfrutend e la maravillas de la FISICA que nos entregaran esta genial maquina
 
Decía Albert Einstein que uno no ha entendido realmente algo hasta que no es capaz de explicárselo a su abuela. Aceptamos el reto e intentamos explicar de manera sencilla qué es la partícula de Higgs y por qué es trascendente su búsqueda.

Querida abuela:

La Física no es una cuestión tan complicada como parece. En los últimos meses, habrás escuchado hablar sobre esa partícula que los científicos se afanan en buscar con sus gigantescas máquinas en Ginebra y de la que depende buena parte de nuestro conocimiento sobre el mundo. La llaman el bosón de Higgs. Hace una semana, los físicos del CERN anunciaron que tenían la partícula acorralada y que pronto podrían decirnos tanto si existe como si no. ¿Cómo es posible que aún no lo sepan?, te preguntarás. ¿Y cómo puede tener tanta importancia una partícula tan insignificante que ni siquiera la podemos detectar?


http://noticias.lainformacion.com/c...explicado-a-mi-abuela_mR9R0SRpltqtXYzglUXvJ1/
 
Por un momento pensé lo del agujero negro, pero por ahí* me enteré que "parece" que el centro de nuestra galaxia hay un lindo agujero negro(y quizás en el centro de las mayorías de ellas)....:unsure:

Aunque por otro lado vi** un poquito de materia oscura, la cual la tenían en una maquina suspendida, porque si se llegaba a soltar, hacía "desaparecer" todo el establecimiento(y no se si mas):eek:. El sistema que pudo desarrollar la materia oscura, fue el mismo de éste colisionador, a excepción del tamaño... ;)

Saludos

*Creo que en la tele, y algo en internet.
**Lo vi en la tele, y lo tenían como en un especie de frasco, el tamaño de la materia oscura era de 1cm, mas o menos...
 
Por un momento pensé lo del agujero negro, pero por ahí* me enteré que "parece" que el centro de nuestra galaxia hay un lindo agujero negro(y quizás en el centro de las mayorías de ellas)....:unsure:

Aunque por otro lado vi** un poquito de materia oscura, la cual la tenían en una maquina suspendida, porque si se llegaba a soltar, hacía "desaparecer" todo el establecimiento(y no se si mas):eek:. El sistema que pudo desarrollar la materia oscura, fue el mismo de éste colisionador, a excepción del tamaño... ;)

Saludos

*Creo que en la tele, y algo en internet.
**Lo vi en la tele, y lo tenían como en un especie de frasco, el tamaño de la materia oscura era de 1cm, mas o menos...

a)En casi todas las galaxias hay un agujero negro supermasivo en el centro. (mas especificamente una "singularidad")

b) Seguramente viste una minuscula gota (del orden del nanometro, 1 cm cubico de antimateria seria bastante peligroso a menos que sea en el codigo da vinci) de antimateria suspendida en campos electromagneticos, por que efectivamente de entrar en contacto con nuestra materia se aniquila transformandose en energia.

La materia oscura se denomina asi por que justamente de existir, no emite ningun tipo de radiacion, sin embargo se supone que existe por que eso explicaria la velocidad de expansion del universo, ya que el balance de materia visible no alcanza.
 
schuanstiger dijo:
5.000 millones de euros, con eso se acaba el hambre en África, gente que muere. Esto refleja una vez mas lo mierda que llega a ser el ser humano una vez mas.

Pues deja que te diga que el dinero invertido en investigación, bien invertido está.

El hambre en el mundo se puede paliar con el dinero que mueven los mercados financieros, los bancos, los poderosos. Con el dinero que se obtiene del tráfico de armas, el tráfico de drogas, la especulación y tantas otras cosas como se nos están pasando por la cabeza en éste momento.
Pero el dinero para investigación (Que es bien poco) es un dinero bien empleado, y como todos sabemos que los anteriormente mencionados no soltarán nunca una moneda para paliar la hambruna y demás, siempre nos queda la esperanza de que sí lo hagan los resultados de éstas investigaciones.

5.000 millones de Euros es lo que se meten en el bolsillo sólo cuatro de los cientos de sinverguenzas que tenemos al frente de la economía de mi país.
Aparte de eso, el jugador de futbol Eto'o cobra 20 millones al año, Agüero 12'5. etc... y ¿Que aportan?

Lo del acelerador me parece una baratija, para lo que puede aportar
Saludos. :eek:fftopic::eek:fftopic:
 
Atrás
Arriba