El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Dos científicos denunciaron ante un tribunal de Hawai las actividades del mega acelerador de partículas Large Hadron Collider porque dicen que puede acabar con la humanidad.

LHC-GRAN-COLISIONADOR-DE-HADRONES-1024x667[1].jpg

Es una crónica judicial que parece sacada de un libro de ciencia ficción. Un juez de Hawai, el 50º Estado de los Estados Unidos de América, tendrá que decidir si detiene los trabajos de un laboratorio europeo, el Large Hadron Collider (LHC) de Ginebra, cuya construcción costó más de 5.000 millones de euros y que trabaja sobre uno de los proyectos de física cuántica más ambiciosos del mundo. ¿La razón? Podría acabar con la humanidad, el planeta Tierra y parte del universo.

Dos científicos, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, han denunciado al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), que gestiona el LHC, al Gobierno de Estados Unidos, que aporta financiación, y a dos instituciones más que lo apoyan.

Luis Sancho ha contestado las preguntas de ADN.es para exponer el sentido del proceso judicial y defender su teoría. Él se presenta como "un científico y escritor español del campo de la ciencia de sistemas" y dice ser "pionero a nivel internacional en el campo del tiempo cíclico y la cosmología".

Más allá de algunos aspectos de su currículum, Sancho rechaza las preguntas personales porque, entre otras razones, "no deberían interesar a los lectores". La entrevista que viene a continuación es el resultado de una conversación realizada mediante una decena de intercambios, vía correo electrónico y teléfono.

Su teoría expone dos riesgos fundamentales: cuando el LHC entre en funcionamiento -se prevé que en mayo de 2008-, podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos. Según Wagner y Sancho, la combinación de ambos peligros genera una probabilidad del 75% de que el LHC acabe con la Tierra. O, cómo explicó Sancho a la justicia estadounidense, "el CERN quiere que juguemos a la ruleta rusa con dos balas".

Es importante precisar que las posturas de Sancho y Wagner son muy minoritarias entre la comunidad científica. El físico Juan José Gómez Cadenas afirma por ejemplo que la hipótesis de ambos científicos tiene una probabilidad "menor que la de que un meteorito termine con nuestra especie". Una de las razones de este rechazo es que la tesis carece de formalización matemática, un cálculo básico que respalde su razonamiento. La expresión más detallada de su teoría es un documento judicial, el affidávit que da fe de su denuncia ante notario, un documento que publicamos en formato pdf y en inglés.

No obstante, el proceso judicial lanzado por los dos científicos ya ha abierto un importante debate en EEUU. Medios de comunicación como el diario The New York Times y el canal de televisión MSNBC han dado una amplificadora cobertura, confrontando la opinión de Walter Wagner con la de físicos más académicos. Como no podía ser de otra forma con un debate científico sobre el fin del mundo, el tema también ha suscitado ya centenares de reacciones entre los blogueros.

Fuente y mas información:
http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-0306-LHC-probabilidad-laboratorio-extinguir-tierra.html
http://www.adn.es/tecnologia/20080402/NWS-0649-CERN-pasado-pasar-puede-haya.html
http://www.adn.es/files/ADNFIL20080402_0016
http://www.publico.es/ciencias/034173/podemos/encontrar/sorpresas/acelerador/lhc

Sobre el "Large Hadron Collider" LHC
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones
http://lhc.web.cern.ch/lhc/
 
Última edición:
Interesante, no me había enterado de tal debate, nos quedan unos dias de vida :LOL: :LOL: ejeje
 
Qué bueno, vamos a formar parte de un agujero negro! jaja, qué ganas de hablar pavadas que tienen! (digo esto libremente porque si estoy equivocado y realmente el agujero negro se traga la tierra entonces quién va a poder decirme que estaba equivocado? jaja ).

Muy buena la nota Fogonazo.

Slds...
 
De fiesta por 30 dias, faltar al cole, ofender a los profesores, robar a lo bruto, gastar dinero a lo tonto,JAJAJAJAJA
Que lista tan grande de cosas que hacer en 30 dias,
Contra ti fogonazo si esto no es cierto
Saludos
 
caeg dijo:
De fiesta por 30 dias, faltar al cole, ofender a los profesores, robar a lo bruto, gastar dinero a lo tonto,JAJAJAJAJA
Que lista tan grande de cosas que hacer en 30 dias,
Contra ti fogonazo si esto no es cierto
Saludos

Lo único que comparto es lo de gastar dinero a lo tonto.
Por lo demás, al diablo con el cole y los profesores!
Yo me buscaría una fémina y haría otras cosas más interesantes ! ! !

Es más, si quedan 30 días .... YA! estoy saliendo ...
 
Pero yo me pregunto: :eek:

Qué tiene que decir un juez de EEUU si el laboratorio es SUIZO y está en EUROPA ?

No estarán buscando una excusa para invadir Suiza, como a Irak, esta vez para quedarse con la guita de los bancos ?

Hummmm!
 
que tema justo a mi me tiene esto hace tiempo intrigado.

ningun gobierno, ningun "manejador de millones" hace nada por nada.
nadie pondra miles de millones para ver que pasa con alguna teoria de un cientifico.

esa obra es ......monumental, y se corre el riesgo de que .......simplemente no ande o no de resultados satisfactorios.

invertir esos recursos que si bien es $$ que le sacan a la gente son recursos que se podrian usar para algo mas REAL como ser tantos problemas humanos que......ni hace falta que les mencione.

y yo me pregunto:

que hay de nuevo viejo ?
como decia el conejo.

que hay atras de eso ?
como dije, nadie hace nada por nada y eso es GIGANTE.
que esperan encontrar ? no es solo para que unos cientificos puedan llenar una tablita en un libro diciendo que el cuantion tiene mas carga que el piritron y que es de 10 a la menos 29 mil coulombios .
ni tampoco para que un viejo pueda dormir sacandose la duda si el protino neutrino antes de extinguirse libera un electron o un gas (como nosotros).

en fin, mas alla de la teoria atras hay la posibilidad de PODER, y mucho, y seguro que no lo diran,los proyectos, las posibilidades.

por que para el desarrollo ponemos todos la $$.
para los riesgos ponemos todos la cara.
pero para los beneficios.......esa se la llevan unas cuantas empresas privadas.

en fin....me gustaria saber que esperan.
que posibilidades les "vendieron" los cientificos a quienes pusieron la torta.

no tendremos una nueva bomba H ?
o terminara siendo la montaña rusa magnetica mas larga del mundo (solo para protones :LOL: ).

no......ni para reirse.....siempre dejan a la gente de lado.
 
Bueno....ya paso Mayo, y lo único que esta agujereado son mis bolsillos por culpa de la gasolina...jeje y la inflación galopante, que digo yo que eso se notaria de haber pasado?
 
no me aparece nada en esa pagina.......habra iniciado la explosion y sera esperar que llegue a mi hemisferio ?

por sea caso esta noche cierro la ventana.
 
fernandob dijo:
no me aparece nada en esa pagina.......habra iniciado la explosion y sera esperar que llegue a mi hemisferio ?

por sea caso esta noche cierro la ventana.


El agujero negro ya se "trago" la pagina



Después de un rato aparece un contador de cuenta regesiva a la puesta en marcha



Trago = Deglutió
 
El sector 4-5 esta a temperatura ambiente de 300°K, deben estar reparando algo que no dicen que es, así que duerman tranquilos que tardan 2 semanas en enfriar el bicho.
Encima el viernes se les cortó la luz, y varias cosas "made in china" ya fallaron.
Osea que enchufado está, y prendido también, pero por ahora no se pueden hacer experimentos.
El experimento del agujero negro es el ATLAS que está programado recíen para fin de año.
 
Atrás
Arriba