El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

joder, pues segun el contador quedan 11 dias, esperemos que Nilfred tenga razon y asi nos quedaran unos meses mas.

Solo espero poder pinchar antes de 11 dias :LOL:
 
hace poco vi una foto de ese tobogan de electrones gigante.

se supone que es para probar esos cositos microscopicos: neutrinos, protinos, eleutrinos, y todo eso que trina.

no entiendo por que esas bobinas gigantes, ademas de ser re-largo usa unas bobinas en las cuales una persona entra y hasta queda chiquita.

que quieren probar en verdad ?
a mi que no me vengan con que quieren saber cual es el valor exacto de Q o del e.
o que quieren saber si el electron es el macho y la laguna la hembra por que no soy una quinceañera para que me quieran engañar asi.

obvio que tampoco me van a decir cuales son sus espectativas......que va.
si sale bien se la guardan para ellos y si sale mal.......no lo diran por que como justificaran ese gasto requetemillonario que se pudo haber usado en cosas mas necesarias, mas "humanas" en el buen sentido si es que lo tiene esa pàlabra.

en fin, yo estoy lejos, lo unico que les recomiendo es que si se meten ahi adentro que verifiquen que no se meta una mosca con ellos .

o que no me salgan convertidos en hulk,.....vieron ...2 versiones distintas.....nos querran preparar ? :eek:

saludos
 
jajajjaa tipico siempre sale gente con lo del fin del mundo... bueno.. si el acelerador crea un agujero negro ni cuenta nos vamos a dar que algo fallo... simplemente desapareceremos..

En lo personal me gustaria dar una vuelta por ese acelerador.. debe ser impresionante verlo... 14Km de diametro... !
 
jaja ala :D no pues ya estamos en julio casi casi.. y yo creo que sigo vivo
pues la verdad no creo que sea necesario crear esa materia.. jaja para que?

despues de que la creen, se quedaran.. y ahora que? jaja aqui la tenemos, dame un kilo para llevarmela a la casa o que? ni que fueran tortillas...

la verdad tiene razon fernandob, imaginense cuantos millones niños africanos podrian comer dignamente por al menos unos años con 5000 millones de euros en la mano... eso alcanza para convertir cientos de miles de autos en autos a hidrogeno.. o cosas asi... jaja que nos esta pasando...

que clase de ser viviente lanza una moneda al viento diciendo.. ok, si cae cara ganamos y creamos lo imposible de crear, o cruz... desaparezco de esta dimension y aparezco en otra donde pueda ver el lado opuesto del cubo de rubik que quiero resolver...

simplemente generaria mas desgracia en el planeta... yo pienso que aunque lo que yo diga no va a salir de este foro, deberiamos de pensar mas en la humanidad en si, y no en tonterias como gastar cantidades millonarias en juguetitos que mueven cosithas a una velocidad cercana a la de la luz... jejeje

aunque si... crear un aro gigante de circunferencia casi perfecta de 14km de diametro, es genial.. yo quiero uno de esos jaja
 
Espero que nadie destruya el planeta en estos días, ya que tengo que terminar un proyecto y sobre todo !! Cobrarlo ¡¡
 
yo sigo sin entender la foto que puso fogonazo, la primera de todo, el diametro de esa cosa, quieren acelerar una pequeña nave o particulas ?.

por que sera que no les creo un pomo ?
 
uhhh mañana jua jua :LOL:

y si tiene razon el pipi este estamos en el horno :eek: :eek:

dice 50/50 las posibilidades.

Pregunta cuanto tiempo tarda el coso negro ese en tragarce a la tierra. :eek:

PD: yo por las dudas me voy de Putas esta noche, a las 10hs a misa, 13hs el asadito con la flia. 14hs me voy al parque con mi hijo.

Bue gente si no los vemos mas fue un placer forear con UD.

PD1: Con la mala leche que tengo seguro me come ami solo el coso negro ese.
PD2: Por si las moscas voy a estar al lado de mi suegra que ta hecha de materia negra la vieja chota.
 
Bueno gente, yo tambien me sumo, ha sido un placer conocerles a ustedes y al foro, desde luego, la palmemos o no, mañana haced todo lo que os guste hacer.
 
electroaficionado dijo:
Uh cierto el Rhodio...
No se quien podra saber suficiente de eso...
Probaste investigar un poco sobre lo que yo te comente?

Yo de química entiendo tanto como de "Sánscrito" o sea NADA
 
quedense tranquilos que no pasara nada , estamos en buenas manos:

http://www.20minutos.es/noticia/220824/0/explosion/acelerador/CERN/


Un error matemático provoca una explosión en el laboratorio europeo de investigación nuclear
20MINUTOS.ES. 09.04.2007 - 19:52h Fermilab, el laboratorio estadounidense que construyó los grandes imanes del nuevo acelerador de partículas del CERN, se equivocó en cálculos básicos.
Se produjo una explosión que obligará a cambiar o reparar los 24 imanes que rodean el Gran Colisionador de Hadrones.
El error de Fermilab retrasará la inauguración del Gran Colisionador.

Los científicos no son infalibles.


Y si no que se lo digan a los que trabajan en el CERN cerca de Ginebra, Suiza, que vieron cómo se producía una explosión en el interior del túnel en el que se halla el acelerador de partículas debido a errores básicos en los cálculos matemáticos.


En el acelerador se quieren reproducir las condiciones que dieron lugar al Big BanLa explosión levantó de sus sujeciones un imán de 20 toneladas de peso, llenando de helio (el gas que se usa para enfriar los imanes) una de las galerías y obligando a evacuar el complejo, informaciónrma el diario británico The Times.

Los daños obligarán a reparar los 24 grandes imanes situados a lo largo de las 17 millas de perímetro del acelerador y con los que se consigue que los protones de diversos haces choquen unos con otros.

Fermilab enrojece

El suceso deja en muy mal lugar a Fermilab, el laboratorio de física estadounidense que construyó los imanes y los anclajes que ahora han saltado por los aires.

Al parecer Fermilab -que también construye el laboratorio rival, Tevatron- cometió varios errores elementales en el diseño de los imanes y de las sujeciones.

Pier Oddone, director del Fermilab, envió a consecuencia de la explosión un correo incendiario a sus empleados, en el que les decía que habían provocado "una cagada a nivel mundial". "Estamos estupefactos al ver que cometimos errores básicos en el equilibrio de fuerzas. No solo no fuimos capaces de verlo durante el proceso de diseño sino también durante las cuatro revisiones de ingeniería realizadas entre 1998 y 2002 antes de comenzar la construcción de los imanes".

Los imanes formaban parte del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), con el que se quieren recrear las condiciones en las que se produjo el Big Bang y cuya inauguración se retrasará ahora varios meses.

Con el LHC se pretende hacer colisionar protones a una velocidad próxima a la de la luz.

Los científicos esperan que las colisiones generen nuevas partículas, entre ellas el bosón de Higgs, una de las partículas fundamentales que se creen podrían explicar algunas de las propiedades clave de la materia.

--------------------------------------------------------------------------------


quedense tranquilos que prometieron no equivocarse mas, y si se equivocan en lo del agujero negro o algo a ese nivel dicen que pagaran los daños :eek:
tranquilos que en los dias que faltan dicen que van a revisar todo de nuevo pero 8 veces, por que con 4 no alcanzo.
incluso las teorias.

PD: un posible desastre seria que no obtengan nada util, con lo cual han gastado años y recursos impresionantes para que esas particulas tengan una montaña rusa gigante .
espero que por lo menos a esas particulas les parezca divertido el aparato ese.
 
Atrás
Arriba