El impacto de humanos charlan con máquinas

Hola amigos. Hoy es un día en los cuales me encuentro con mucha información que creo es de alto interés. este artículo que también quiero compartir con Ustedes trata del impacto que funcionalidades como "siri" y similares va a tener cuando esto se combina con inteligencia artificial. Aquí el enlace que viene de la "Nieman Foundation" relacionado con la universidad "Harvard". El autor resalta que investigando sobre unidades como Siro y similares se encontró con que estos y la inteligencia artificial, en especial en controladores, representa una siguiente revolución de como inter-actuamos con máquinas. Desde el "point-and-click" pasando por la interfaz "touch" la comunicación suma aquella por la locución. Pero alto, el punto clave del mensaje no es la locución con las máquinas, sino que las máquinas en combinación con las tecnologías de inteligencia artificial y de su disponibilidad en controladores revolucionará la forma de inter-actuar con máquinas. Empresas como Google y Amazon, entre otras, se definen como empresas "AI driven" y como es bien sabido sus recursos económicos son prácticamente ilimitados! Siri y funcionalidades similares y en la próxima generación de los Smartphones que incluirán funcionalidades en hardware para ejecutar de forma eficiente las tecnologías relacionadas a la inteligencia artificial ya podrán interpretar, lo que "ven" por sus cámaras, el ánimo en el que está el usuario y adaptar la entonación de su "hablar". Tales equipos que crean un número de datos infinitos, darán a los procesos de aprendizaje, reinforced deep learning", la información para "aprender". Estos equipos siguen aprendiendo durante su uso! Lo que aprenden y los datos a la vez van a lo que se llama "cloud" o "nube", lo que no son mas que máquinas de capacidades de procesamiento increíble y en aumento de forma exponencial. Quien sabrá cuando tales infraestructuras de inteligencia artificial, aprendiendo, llegarán a conclusiones que nos impactan como humanos! Recuerden que en el Japón 2 robots empezaron a dialogar en una "lengua" que los humanos no fuimos capaces de entender o aprender y que tuvo como consecuencia que esos 2 robots fueron apagados!

Que bueno que a mas tardar en pocos años ya habré pasado a otro mundo!

Aquí el enlace!
 
Atrás
Arriba