Banner publicitario de PCBWay

El lavavajillas Fagor con problemas

Buenas, a ver si un alma caritativa me puede echar un cable,. Tengo un lavaplatos fagor que no activa la electrovávula del agua :cabezon:. La electrovávula la controla un DIP20 que aun con señal de entrada no da salida y no me atrevo a cambiarlo por si tiene el controlador mal :cry:
el DIP20 es el ACS402-5S y el controlador es TMP87C846NG. :estudiando: Alguien me podría decir que mediciones o pruebas puedo hacer para estar mas seguro? cualquier opinión es bien recibida
Gracias por la atención y sobretodo por las respuestas

Adjuntos

• placa lavavajillas.jpg
    placa lavavajillas.jpg
    114 KB · Visitas: 27
Primero me imagino que ya probaste la electroválvula sola ¿no? Sin presion de agua no abren

¿ Le revisaste el pequeño filtro entre la válvula y la manguera de carga ?

Entonces resulta obvio que si recibe señal por G1 y no da salida por OUT1 , está mal ese switch del ACS402-5S :unsure:

Yo probaría reemplazar ese switch con un MOC , las patas 4 y 5 a OUT1 y COM. Un capacitor de 100nF 250Vca en serie con 100 Ohms , conectados entre dichas patas.

La pata 2 a COM y la pata 1 con una resistencia de 330 Ohms a la pata del micro que gatilla G1.

Es la prueba que yo haría tomando todos los recaudos para no quemar-romper nada

Saludos !

Buenas tardes, le ha salido a mi lavavajillas fagor error f4 y lo he abierto, he visto que donde se aloja el flotador azul se carga de agua pero la derrama por arriba y por ese motivo se produce el desbordamiento. Adjunto foto y espero una pronto respuesta gracias

Adjuntos

• índice.jpg
    índice.jpg
    8.2 KB · Visitas: 19
Última edición:
Buenas tardes, le ha salido a mi lavavajillas fagor error f4 y lo he abierto, he visto que donde se aloja el flotador azul se carga de agua pero la derrama por arriba y por ese motivo se produce el desbordamiento. Adjunto foto y espero una pronto respuesta gracias
No tienes una foto de mejor calidad, en esta no se llega a ver nada.:rolleyes:

Atrás