El mundo de TESLA.

He creido oportuno mostrar este curioso video que encontre. Es una bobina de tesla modulada, y por lo que se ve, la chispa genera musica. Muy divertido e instructivo.

Creo que no esta de mas tener un hilo acerca del gran genio.

Saludos.

YouTube - Audio Modulated Solid State Tesla Coil (Science Fair Project)


Y he aquí una gran bobina de tesla.


YouTube - BIGGG TESLA COIL OF OKLAHOMA


Otra bobina de tesla bipolar modulada:

YouTube - Bi-Polar Audio Modulated Tesla Coil

Modulada por un piano:

YouTube - Tesla Coil Music - Featured on Hacked Gadgets
 
Estoy pensando en hacer una, pero realmente me da terror quedar frito en el intento, y ademas hay tantas variantes de hacerlo que no se con cual quedarme, fogonazo vos ya hiciste la tuya?
 
Si pusieramos un poco mas de atencion e interes en lo que este genio nos quiso entregar como legado universal las cosas en este mundo serian mucho mejor seguramente pero es claro que el desprestigio ocacionado por sus enemigos que proboco su fallecimiento en el olvido en un viejo hotel ha conseguido apartar del conocimiento de todos los hombres las maravillas creadas por el de verdad es un hombre escepcional.. y su mas grande proyecto ya esta en uso pero claro, con otros fines H.A.A.R.P no es mas que una prolongacion de lo que tesla ya haabia desarrolllado, es probable o al menos muy posible que el sueño de la energia ilimitada o gratuita por asi decirlo sea mucho mas que una delirante fantasia en la emnte de los mas brilantes genios ( se puede encontrar la misma obcesion en da vinvci y su maquina de movimiento perpetuo) solo espero que alguna vez podamos encontrar todos estos conocimientos guardados en el rincon de los olvidos.....
 
HOLA FOREROS.
Hacer una bobina tesla es interesante y no tan peligroso si se toman las medidas necesarias de seguridad y se puede hacer con cosas de desaguase. pero de cable esmaltado ni hablar la cantidad que van a utilizar.
ADIÓS
 
¿Será 100% cierto de que tenía planos para hacer una maquina para transmitir energía electrica inalambrica?

Uno de los grandes!! Tesla!!!

Saludos!!!
 
Hola que tal comunidad. El objetivo de este post es homenajear a quien segun mi (y muuuuuuuuuuuchos otros) fue una de las mayores mentes pensantes de todos los tiempos.... Nicola tesla no solo registra mas de 700 ( http://www.classictesla.com/Patent/patentes )sino que ellas han sido parte fundamental del desarrolllo de nuevas tecnologias, tales como radar, radio, etc,.... y muchos otros inventos que parecen salidos de una pelicula de ciencia ficcion, pero que en realidad han sido desarrollados hace al menos 100 años atras por este magnifico hombre. Muchos de estos inventos han sido apoderados por el ejercito y dado usos belicos (ej HAARP)..... en fin aunque la guerra de las corrientes (AC vs DC) fue ganada por tesla, tubo que pagar un precio muy alto para el beneficio de todos el, olvido.....

y desde aqui te digo toda mi admiracion y mi agradecimiento para ti NICOLA TESLA
 
Tesla hizo grandes inventos, buenos, interesantes, que le sirvieron a la humanidad, pero tambien hizo inventos tontos que lo hicieron quedar mal frente al mundo.

Fue un heroe pero hasta ahí nomas, le falto un poco de cordura.

S2
 
jajaj si se chiflo en el camino per los grandes siempre estan locos estar separados de la realidad es justamente lo que los hace ver diferente aveces es mas dificil encontrar un rbol estando en medio de un bosque
 
El invento mas interesante que tenia el fue la corriente inalambrica, aunque ya hay muchas compañias trabajando con eso, me parece que su sueño seria realidad pero aun falta para implemetarlo creo que fue el mejor en esos momento, lastima que su loquera lo llevo al final.

Yo igual lo admiro por sus inventos y teorias.
 
Nicola Tesla, que personajazo!

Por cierto, yo tenia entendido que pudo encender focos sin cables, lo lei en una enciclopedia, de esas de papel y pasta, a la vieja escuela, pero no he encontrado mucho al respecto...
 
si la verdad es algo totalmente posible, ultimamente han realizado experimentos basados en la idea de tesla aplicando resonancia electromagnetica y ha dado buenos resultados a cortas distancias (menos de 10 metros). Otro adeanto en el que tesla tendra mucho que decir...
 
Nicola Tesla, que personajazo!

Por cierto, yo tenia entendido que pudo encender focos sin cables, lo lei en una enciclopedia, de esas de papel y pasta, a la vieja escuela, pero no he encontrado mucho al respecto...


Nunca tomaste un tubo de luz en la punta y lo alzaste bajo una antena de transmisión de televisión o radio de alta potencia?:LOL:
 
Atrás
Arriba