El mundo de TESLA.

Ha si, un tubito de neon de esos chiquitos naranjas, para observar donde andan las ondas estacionarias en la antena.
Tambien con mi generador de electricidad estatica, que no es mas que una bobina de tesla con un flyback de tv alimentado con una valvula de vacio... El foco encendia a buena distancia. Y si conectaba un diodo a la bobina, me cargaba yo y el foco quedaba encendido un ratito, al estilo tio lucas.
No he subido por cierto ese proyectito porque no tengo camara.
 
Nacio el 10 de julio de 1856 en la ciudad de nueva york... osease hace 154 añejos... o lo que es lo mismo, en el siglo antepasado.

Nacio el 10 de julio de 1856 en la ciudad de nueva york :eek:

Nació un 10 de Julio de 1856 en Smiljan (Croacia)
Falleció un 7 de Enero de 1943 en NY
 
Esta es una recopilación de las patentes otorgadas a favor de Nikola Tesla, es un archivo en formato PDF, un tanto "Enorme".
Lo bajan a una carpeta, son 20 partes, lo "Descomprimen" lo miran y luego si quieren lo borran o lo guardan, pero ! NO se lo pierdan ¡, para cualquiera a quién le interese no solo la electrónica, sino la técnica en general es un documento histórico imperdible.

En muchas de las páginas aparece la leyenda "Mejor copia disponible" (Pero en inglés :D), esto es porque fue escaneado de los archivos originales de la oficina de patentes de USA

Muy posiblemente si Tesla no hubiera inventado todo esto, otro lo habría echo mas tarde, o tal vez no, el asunto es que "EL" lo invento y con estos inventos no permite gozar de la vida actual que tenemos.

Están incluidas las patentes de la famosa bobina de Tesla, que varios en el Foro armaron o lo intentaron, sistemas de auto-regulación de generadores, sistemas de transformación de energía eléctrica, lámparas de arco, incandescentes, Etc, Etc.

nikola-tesla-cizimleri-tasarimlar-elektronik-elektrik-patent.jpg

nikola-tesla-electrical-transmission-of-power.png

nikola-tesla-electro-magnetic-motor.png

nikola-tesla-electro-sheet-data-magnetic-motor.png

nikola-tesla-machine-dynamo-electro-magnetic.png

! Enjoy it ¡
 

Adjuntos

  • Patentes de Tesla.part01.rar
    1.9 MB · Visitas: 40
  • Patentes de Tesla.part02.rar
    1.9 MB · Visitas: 37
  • Patentes de Tesla.part03.rar
    1.9 MB · Visitas: 34
  • Patentes de Tesla.part04.rar
    1.9 MB · Visitas: 35
  • Patentes de Tesla.part05.rar
    1.9 MB · Visitas: 34
  • Patentes de Tesla.part06.rar
    1.9 MB · Visitas: 36
  • Patentes de Tesla.part07.rar
    1.9 MB · Visitas: 34
  • Patentes de Tesla.part08.rar
    1.9 MB · Visitas: 35
  • Patentes de Tesla.part09.rar
    1.9 MB · Visitas: 35
  • Patentes de Tesla.part10.rar
    1.9 MB · Visitas: 34
  • Patentes de Tesla.part11.rar
    1.9 MB · Visitas: 34
  • Patentes de Tesla.part12.rar
    1.9 MB · Visitas: 37
  • Patentes de Tesla.part13.rar
    1.9 MB · Visitas: 34
  • Patentes de Tesla.part14.rar
    1.9 MB · Visitas: 34
  • Patentes de Tesla.part15.rar
    1.9 MB · Visitas: 33
  • Patentes de Tesla.part16.rar
    1.9 MB · Visitas: 37
  • Patentes de Tesla.part17.rar
    1.9 MB · Visitas: 34
  • Patentes de Tesla.part18.rar
    1.9 MB · Visitas: 35
  • Patentes de Tesla.part19.rar
    1.9 MB · Visitas: 32
  • Patentes de Tesla.part20.rar
    1.5 MB · Visitas: 38
Última edición:
wow que suoer aporte fogonazo de donde los sacas!!!

y respecto a tesla ahora entiendo por que hay tantas leyendas y que genio todo eso del pdf salio de sucabeza, dudo que muchos les entre
 
Última edición:
es increible si el tipo cobrase 1 centavo por cada cosa que se fabrica y nacio de una patente suya.......hubiese sido rico .

el otro dia vi al pelicula esa de el que hizo facebook, en verdad mas que inventar o patentar mil cosas el asunto es tener al seguridad y el empuje comercial para darle duro en una que vea que es viable.

alguien sabe si don tesla termino sus ultimso años en una isla del caribe con mansion, forrado en $$ y 20 jovencitas abanicandolo ???
o ................de la otra forma .??
 
El gran robainventos del Édison se las birló todas, a las patentes. De ahí nació una enemistad histórica.

Respecto de la genialidad de la 'energía ilimitada' y la 'transmisión de energía inalámbrica', ya hacia algún tiempo que la termodinámica se encargo de demostrar (y desmontar) el tema del móvil perpetuo. Pero ya se sabe, es mucho más fácil admirar y hablar sobre cosas que uno no entiende, que estudiar e intentar comprender.

Un genio que encontró un filón que nadie había sabido aprovechar, pero cuya locura lo llevó a traspasar la frontera.
 
El gran robainventos del Édison se las birló todas, a las patentes. De ahí nació una enemistad histórica.

la enemistad segun se comenzo por que edinson le dijo a tesla que hiciera unos cuantos inventos y le daria un cheque, pero cuando tesla habia hecho los inventos y le reclamo el cheque a edinson este le dijo que tenia que saber reconocer el "sentido del humor" de los EEUUenses y tesla se retiro de la compañia de edinson y comenso la pelea
 
la enemistad segun se comenzo por que edinson le dijo a tesla que hiciera unos cuantos inventos y le daria un cheque, pero cuando tesla habia hecho los inventos y le reclamo el cheque a edinson este le dijo que tenia que saber reconocer el "sentido del humor" de los EEUUenses y tesla se retiro de la compañia de edinson y comenso la pelea

Es un interesante dato para investigar con mas profundidad...
 
¿Será 100% cierto de que tenía planos para hacer una maquina para transmitir energía electrica inalambrica?

Uno de los grandes!! Tesla!!!

Saludos!!!

esa es una pregunta que tengo desde niño..sera posible?...pues con todo lo que se ha creado hasta entonces estamos cerca de eso...........induccion electromagnetica:unsure:???...digo yo:estudiando:
 
Es un interesante dato para investigar con mas profundidad...

esa es una pregunta que tengo desde niño..sera posible?...pues con todo lo que se ha creado hasta entonces estamos cerca de eso...........induccion electromagnetica:unsure:???...digo yo:estudiando:

bueno hay dejo unos links para el que los quiera, es un documentla muy muy muy bueno sobre tesla que hizo history channel


y tengo unn pregunta,

segun el documental y la historia tesla y edinson se peleaban la guerra de las corrientes, mientras tesla defendia la alterna, edinson defendia la continua pero para esta ultima habia que hacer generadores cada 3 km por el gran amperaje y .....

la pregunta es de donde sacaban la corriente estos dos si tesla invento la primera
hidroelectrica y alimento un pueblo
 
Se decia que estaba muy adelantado para su epoca, gracias a el conocemos la energia ca, edison le robo muchos de sus proyectos, segun ha sido el inventor mas grande de la historia, queria dar energia inalambrica cuyo proyecto no termino.

algunos de ustedes me imagino que han visto este documental y los que no lo han visto, veanlo vale la pena no se arrepentiran.

saludos

todo un genio.
 
Atrás
Arriba