El netlist de Ultiboard

Hola:

Tengo un problema al rutear manualmente mi impreso. Verán, estoy usando un diagrama (hecho a mano en un papel) extraido de otra fuente para crearle su impreso. Cuando coloco los encapsulados y dibujo una linea para unir los pines, en la pastaña DRC me sale el error "Design Rule Error: Unused pin is connected to Copper".

Bueno, me he dado cuenta que puedo solucionarlo creando primero la net (en Tools/Netlist editor), pero veo que me tomará tiempo crear cada net para cada conexión. ¿Cómo hago para seleccionar los pines de los encapsulados y que automáticamente se cree una net entre ellos, de manera que así no me aparezca el error?

Gracias.

PD: Si no creo el esquemático primero es porque los componentes del circuito no se encuentran la libreria del Multisim.
 
A ver si entendi, vos lo que queres hacer es hacer la placa de una en el ultiboard y no pasar por el multisim para hacer el diagrama, no?? Yo pienso que asi se te va a hacer mas complicado.
En mi opinion el error ese que te tira es porque al agregar los componentes y unir las pistas el programa no conoce el diagrama del circuito y no puede verificar si lo que haces esta bien o mal. Si estas seguro de que la placa la estas haciendo bien ignoraria esos errores.
Otra opcion y es lo que yo hago generalmente, los componentes que me faltan los creo con la herramienta "component wizard" del multisim, como sibolo utilizo los que trae el multisim y los "footprint"(la forma del componente en la placa) los saco del ultiboard. Fianalmente los guardo en la "user database" y luego se pueden reutilizar. Obviamente estos no se pueden simular son solo para la placa, si quisieras simularlos tendrias que agregar el pspice.

Suerte y espero que te sirva mi ayuda.
 
Oh, vaya. Interesante solución y me está sirviendo. De esta forma puedo crear el esquemático sin importar si existe o no el componente que debo utilizar.

Muchas gracias, me ha servido.
 
Excelente respuesta. Para diseñar una tarjeta no hay como iniciar con el esquemático en Multisim (incluso hacer simulación, de requerirse), seleccionar los componentes, huellas (footprints), transferir el diseño a Ultiboard y terminar el PCB. Para asegurar que tu diseño está sincronizado en todo momento no olvides que si requieres hacer algún cambio, lo hagas en Multisim y luego "anotes" el cambio a Ultiboard.

Te dejo un enlace a un tutorial de Ultiboard:

http://bit.ly/bAhO6B
 
FernandoD gracias por la pagina, lo pongo en favoritos y despues le pego una leida.
Los programas de electronica que yo utilizo son el multisim y el ultiboard, no se si seran los mejores pero son los que a mi me gustan porque me parecen intuitivos y facil de usar, a pesar de algunos errores que tira a la hora de simular y ciertas complicaciones en las placas. Pero por eso trato de encontrar las soluciones a esos problemas y aprender a utilizarlos bien para sacarles el mayor provecho.

De nuevo, gracias por el tutorial y saludos.
Ahhh... te paso la pagina de NI donde hay varias consultas acerca de multisim, lastia que muchas estan en ingles.
http://search.ni.com/nisearch/app/m...n/catnav:kb/q/multisim/scope/en,es/ses/false/
 
Atrás
Arriba