El pic funciona y puedo leerlo pero no programarlo.

Hola, quise modificar el programa de un pic 16f628a y genera un error de comprobación. Lo raro es que puede leer perfectamente el contenido previo del pic y al volver a colocarlo en el protoboard sigue ejecutando de lo más bien el programa que tenía de antes.

Lo que quiero saber es si es posible que un pic pueda romperse y ocasionar un fallo de ese tipo o si el problema puede ser el programador. Probé con un 18f4520 y lo programa bien, pero no sé si influye el hecho de que el patillaje es totalmente distinto. Yo supongo que si un pic se rompe debería dejar de funcionar del todo, no de esa manera tan extraña, por eso me preocupa que sea el programador. Y para colmo es feriado y no voy a poder comprar otro hasta mañana.

El programador es el upp628, el error que aparece es
Error de código en 0x004E -> Leído 0x2860; Verificado 0x2060

Desde ya les agradezco cualquier aporte..
 
Lamentablemente su microcontrolador ha muerto. decenas de veces me ha pasado que el PIC corre el programa, puedo leerlo, pero no escribir.

Suerte.
 
si yo creo que o ha muerto (lo mas probable), o lo protegiste. Pero esto ultimo no creo porque dices qe puede leerlo, asi que como dijeron los demas compra otro
 
Compré otro y pude programarlo sin problemas.. Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo ahora que sé que no es el programador..
Saludos..
 
Aproposito...

Disculpen la pregunta, pero hace dos dias un compañero mio me pidio que salvase su micro pic16f628a por que este estaba bloqueado, es decir el programamdor JMD lo reconoce pero no se puede escribir codigo alguno...

me facilito el codigo que contenia su programa y puede observar que al final del codigo el programado exribio las siguientes lineas:
Código:
 ORG 0x2007       ; CONFIG

Data   0x1E50

Y segun vi este codigo configura los fuses en INTRC I/O, BOREN, PWTRE , CPD y CP de la dir 0000h - 07FFh-.

Me contó que como no podia hacer ninguna acción con el microcontrolador entonces utilizo el comando borrar todo para tratar de resetear su micro.
Lo probe y el programador JMD puede leer el micro pero en consecuencia lee todo el codigo como 3FFF y no se puede realizar ningun tipo de escritura.

Seguramente el que hizo el porgrama queria proteger su codigo. No tengo intencion de leer el código dentro el microcontrolador, tan solo quiero que este vuelva a la normalidad y se pueda grabar cualquier otro programa. Si alguien tiene alguna idea de como salvar a este microcontrolador le agradeceria su respuesta.
 
Lamentablemente su microcontrolador ha muerto. decenas de veces me ha pasado que el PIC corre el programa, puedo leerlo, pero no escribir.

Suerte.

asi es también me a pasado muchas veces lo mismo
StrySG si lo borras y luego no podes grabarlo es lo mismo,chau pic ,si lo borras y todo vuelve a la normalidad es porque esta bueno
 
Última edición:
Atrás
Arriba