El PIC no arranca 18f2550

Hola, tengo un pic 18f2550 bien programado, en una plca funciona con cristal de 20MHz.

Lo pongo en otra igual y no funciona, lo unico que cambia es que el cristal aun siendo de 20Mhz, es de otro fabricante.

Tengo C100n en VPP C100n VDD C47u en Vusb 2xC15p en osc1 y osc2.

También he probado con condensadores de 22pf en lugar de 15 pero nada.

Lo que me ocurre es que algunas veces arranca y otras no. ¿Alguna idea?

P.D. Cuando arranca funciona bien pero luego alguna vez se para. He comprobado todo lo que se me ocurre, si alguien tiene alguna idea es bienvenida.

Gracias
 
Ya se ha tratado varias veces en el foro pero alli te va...

Algunos Cristales ya tienen incluidos internamente los capacitores de desacoplo, tambien puede suceder que en realidad de un cristal tengas un oscilador integrado (tambien algo comunes) o un resonador

Lo mejor es averiguar la pagina del fabricante y buscar su hoja de datos...
 
No se si ayude pero revisa bien las pistas, yo tuve un problema similar (diría que el mismo) y se soluciono mirando con una lupa y tenia en los bordes un pequeño contacto entre pistas, lo saque y adiós problemas. Así que de ahí en adelante, antes de soldar cualquier placa mido continuidad con el tester, buscando estas conexiones que a veces no se ven a simple vista.
Saludos!
 
Gracias.

El cristal que tengo es cristal a secas aunque no aparece el modelo en la web, el modelo es muy escueto solo pone ACT F9 20.00SCA.

Resulta que si le quito los condensadores funciona. Pero tengo una pregunta, ¿es posible que sin condensadores la frecuencia no sea muy estable?

Otra cosa, este mismo cristal estaba montado en una protoboard (De las de no soldar) y con dos condensadores de 15pF funcionaba perfectamente, es muy curioso.

Tema de pistas no es, ya he mirado continuidad, de todas formas, gracias.
 
tengo el mismo problema pero mi pic solo funciona cuando toco el cristal con la mano que raro alguien sabe por qué?
con el de 4Mhz funciona normal, pero con el de 20 no enciende a no ser que lo toque con el dedo, y después se "cuelga" ..use los condensadores y es lo mismo.... no cambia nada, solo probé con 22pF
ayuda :LOL:... uso un protoboard ...
 
Última edición por un moderador:
tengo el mismo problema pero mi pic solo funciona cuando toco el cristal con la mano que raro alguien sabe por qué?
con el de 4Mhz funciona normal, pero con el de 20 no enciende a no ser que lo toque con el dedo, y después se "cuelga" ..use los condensadores y es lo mismo.... no cambia nada, solo probé con 22pF
ayuda :LOL:... uso un protoboard ...

Quizas el pic no soporte cristal de 20mhz? como dices que funciona bien con el de 4, bueno suponiendo que cambias todo lo que corresponde en el programa del pic para que trabaje a 20mhz, ya que si solo cambias el cristal en forma física y no cambias los datos en el pŕograma del pic, nunca te va a funcionar.
 
Atrás
Arriba