El PIC16F84A es obsoleto ?

Si yo tengo ese libro es muy bueno, pero quería ver si hay ya literatura que hable del 16F628A o del 16F88, he buscado en internet, pero no encuetro nada de estos...

Creo que se agotó el tema, lo doy por finalizado, y agradezco mucho las opniones de todos y cada uno...

Gracias...
 
Hace un tiempo estaba buscando el 16F876A y 77A ya que tiene más pines. Con el tiempo harán más libros.
 
Nunca será obsoleto un micro que se sigue fabricando, y si unicamente necesitas realizar lógicas en tu programa sin necesidad de modulos especiales, incluso considero que el 12F508 es útil, todo depende de que aplicación quieras darle. Modulos ADC, CCPX, TIMERS, etc. etc. etc... .
Un saludo!.
 
Un chip es obsoleto cuando el fabricante avisa que lo dejara de fabricar y te puedo asegurar que es un problema, yo he llegado a pagar 20€ por un chip que en su tiempo valia poco menos 1€, pero la maquina justificaba el sobrepecio.


De eso los eeuu saben mucho comprando surplus, vienen a españa y compran todo un almacen de trastos que luego venden a precios elevados.
 
Hola a todos!! vereis de normal programo con el c18 el pic18f4550, ahora quiero programar un pic16, y me he bajado el h-tech para integrarlo con el mplab, y bueno hasta ahi todo correcto, selecciono el compilador, creo un programa muy sencillo, e incluyo la libreria pic.h en el programa, y todo compila perfectamente. El problema es que al hacer una prueba en proteus me dice que la libreria p1684.dll esta obsoleta, y bueno lo entiendo ya que el pic que utilizo en el proteus no es ese, sino el 16f84A, pero esa libreria no la encuentro en la carpeta include. . . no viene? me podeis recomendar otro compilador que utilice un lenguaje parecido al c18? gracias!!
Un saludo!
 
Yo eh probado de programar en mikroC con el 16F84, si bien no hice grandes programas, solo cosas sencillas, anduvo muy bien. Tambien pude simularlo facilmente en el proteus y tambien anduvo sin problemas.
 
pues es que en ensamblador no es que me defienda muy bien, se solo comandos basicos, pero no se ni modificar registros no hacer cosas complejas, por eso prefiero C.
diegoja luego cuando llegue a casa lo probare a ver que tal es. gracias!!!
 
hola a todos jejeje

tengo un inconveniente con respecto a los pic ,tengo un programa q me pasaron para un pic 16f84a el cual por la razon q en el mercado no consigo dicho pic lo mas sercano seria el 16f628a

lo q quiero es saber si me dan comentarios de pasar el programa del 16f84 a un 16f628a
grasias
 
Bueno señores mi comentario:
Al ver el titulo del tema me sorprendi ya que el biejo y fiel amigo PIC16F84A sigue en vigencia y me imagino que seguira por un buen tiempo ya que es lo basico de microchip.
Y acerca de los cursos para los que se inician en los microcontroladores pic recomendaria que inicien por este PIC.
Mi humilde opinion camaradas
Saludos a todos los maniaticos de los PIC's
 
Hola:

El sustituto directo del 16F876A y 16F877A si son obsoletos y no los fabrica ni los vende la propia Microchip. Sin embargo, el 16F84A se sigue fabricando. Su sustituto ya oficial es el 16F886 y 16F887 con mejores prestaciones.

Con este tiempo la verdad he opinado que sus sustituto directo por fin va hacer uno por lo que he estado mirando en todo Internet. Fui a comprar el 16F84A y no les quedaban, ahora han traido el 16F88, es muy bueno y vale la pena.

He visto pequeña batallas sobre cual escoger, el 16F628A o el 16F88. Depende de las necesidades, el más recomendable hoy en día y que tardará en hacerse obsoleto es el 16F88.

Puedes ver en este manual en PDF a partir de la página 71 sobre la guerra de sustituir PIC16F84A por otro. Ya sacarán sus propias sugerencias.

Manual.
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v1145.html

Un cordial saludo.
 
hola pzz la verdad soy principiante en esto de los pics pero la verdad me interesa mucho aprender de ellos en especial a programarlos no se si me podrian ayudar xfa se los agradeceria mucho.
 
hola lalowin, lo primero de todo tienes que leer manuales, si te das una vuelta por san google encontraras muchos manuales, te sugiero que inicies con pic16f8A con algo muy sencillo cono encender un led y luego apagar, sin embargo este hilo trata de un tema especifico como es el titulo "El pic16F84A es obsoleto?" desconozco si se puede tratar en este mismo hilo "aprender a progamar" o quiza abrir un nuevo hilo, saludos
 
Atrás
Arriba