El promedio es un filtro pasa bajas????

Alguien sabe porque un promedio aritmetico es un filtro pasa bajas, osea a modo de ejemplo porque:

(2+3+4+6)/4

Se comporta como un filtro pasa bajas, hablando en el ambito digital

Voy a leer la pila de libros que tengo a ver si encuentro algo porque en internet no encuentro algo similar a ver si alguien me puede ayudar para no hojear 10 libros porfa
 
No se si es una ambiguedad o es por las cervezas que tome, pero lo que usted tomo estaba mas cargado. No entendi lo que escribio.

:cool:
 
Última edición:
Una señal cualquiera la podés expresar siempre como S(t) = Sdc + Uac(t) , donde Sdc es la componente continua y Uac(t) la componente alterna.

Calculando el promedio aritmetico de S(t) vas a tener que:
Promedio(S(t)) = Sdc + Promedio(Uac(t))
Con la particularidad que al ser Uac(t) la componente alterna, su promedio ira tendiendo a 0 a medida que aumentas el numero de muestras o a medida que su frecuencia es mas alta (pero siempre menor menor que la frecuencia de Nyquist)
==> Ese comportamiento: Ganancia finita en DC y atenuacion a medida que aumenta la frecuencia es precisamente un filtro pasabajo.

Aunque hay que aclarar que el promedio aritmetico es un filtro bastante pobretón, usando promedios ponderados (lo que hacen los filtros digitales) tenés cosas muy superiores.
 
Se utiliza cuando el nivel de ruido es poco y el filtrado no es critico. P.Ej. Conocer la posicion de un potenciometro con un periodo de muestreo relativamente grande, para controlar la velocidad de algun proceso.
 
Andale gracias por la respuesta de todos les cuento que platique con un profe de procesamiento digital de señales precisamente ayer en la noche "jajaja imagino que no tiene mucha vida social" en fin me explico algo muy parecido a lo que comenta EDUARDO, a ver si me acuerdo como va, el ejemplo me lo puso con una calculadora mas o menos va asi, digo igual y queda guardado por si alguien mas tiene la duda y le sirva el problema dice asi

Una calculadora programable es usada para ejecutar un proceso de promediado sibre un conunto de mediciones aleatorias x(n), Conforme cada valor medido es recibido la calculadora realiza un promedio simple de 4 valores consistentes de la medida presente y las 3 ultimas mediciones que le preceden
¿Calcule la respuesta en frecuencia correspondiente a esta operacion?

y(n) = Respuesta de salida
x(n-k) = Medicion previa

y(n) = ( x(n) + x(n-1) + x(n-2) + x(n-3) ) / 4

Aplicando la T. Z. "Para poder manipularla mejor"

Y(Z) = (1/4) [(X(Z) + ((Z^-1)X(Z)) + ((Z^-2)X(Z)) + ((Z^-3)X(Z)) ]

Obteniendo la F.T.

Y(Z)/X(Z) = H(Z) = (1/4) [1 + (Z^-1) + (Z^-2) + (Z^-3)]

Simplificando como un cosiente

H(Z) = (1/4) [(1 - (Z^-4)) / (1 - (Z^-1)) ]


Evaluando Z = e^(j*pi*mu) en la funcion de transferencia para determinar su respuesta en amplitud y frecuencia

Saltandome esos pasos solo es cuestion de sustituir y simplificar queda

A(mu) = (1/4) [ sen(2*pi*mu) / sen((pi/2)*mu)] ---> La respuesta

mu = respuesta normalizada

Si se grafica se ve claramente como a frecuencias altas se tiende a cero y a frecuencias cero se hace maxima osea es un filtro pasa bajas jajajaja chale para que me enseñan esto ¿A caso me sera util algun dia?

Perdon por las formulas es que es dificil hacerlo sin un edito de ecuacion

A(mu) es la respuesta en amplitud

Perdon por no escribirlo bien es que tengo prisa pero si quieren averiguar bien la respuesta esta en los temas que tratan RESPUESTA EN AMPLITUD Y FASE PARA SISTEMAS SDLIT

Por cierto tengo examen esta semana a ver como me va con esto de los SDLIT

Gracias a se me pasaba decir, no estoy mariguano no me habia fumado nada mas bien inches profes esos si estan mariguanos cada problemita tan tonto que muchas veces no sentido les veo pero ya ven asi es la escuela
 
Atrás
Arriba