El receptor de imagenes satelitales de Neoteo

Aquí os dejo una pag. de Internet,(NEOTEO) donde nos cuenta como poder visualizar imagenes con un simple circuito integrado, algún que otro componente fácil de encontrar, y un programa adecuado.

http://www.neoteo.com/como-bajar-imagenes-desde-un-satelite.neo

Yo la verdad es que no termino de creérmelo, la verdad es que parece interesante.
Si alguien lo ha echo por favor cuéntenos que tal le fue, o si por el contrario no sirve para nada, ya que la mayor parte de lo que se encuentra en Internet es mentira.
Bueno espero os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=thMuV68_r88&feature=player_embedded
 
Es 100% real, lo que necesitas es construir el receptor de FM de Neoteo que esta en este enlace: http://www.neoteo.com/mi-primer-receptor-tda7000.neo cambiar las espiras de 6 y 7 a 2 y 2 y construir el preamplificador este receptor si puede hacer eso ya que trabaja segun el datasheet desde los 1.5 MHZ a los 110 Mhz pero se puede mas ya que con una antena como la que te enseñan si se puede captar los 135 mhz del satelite esta es la parte 2 donde te enseñan como construir el preamplificador VHF que necesita que lo encuentras aqui http://www.neoteo.com/como-bajar-imagenes-desde-un-satelite-parte-ii.neo
 
Última edición:
Muy interesante, y lo mejor de todo es que se pueda conectar directamente a una tarjeta de sonido.

¿Que programas se pueden usar? ¿Conocéis algunos más además de los mencionados en neoteo?
 
esos satelites se pueden escuchar en todo el mundo? sus señales llegan a todo el mundo?? talves simplemente modifique una radio fm y ya sea mas que suficiente.
 
Lo leí hace un tiempo .. TULLIO ahí dice como se hace la antena.

Bastará con un elemento aislante central y cuatro pequeños tubos de aluminio de 10 milímetros de diámetro que se instalan en forma de cruz. El tipo de caño utilizado para instalar pequeños cortinados es una opción económica y que cualquiera puede conseguir fácilmente a un bajo costo.

Y sigue comentando otros puntos a tener en cuenta.

Saludos!
 
esos satelites se pueden escuchar en todo el mundo? sus señales llegan a todo el mundo?? talves simplemente modifique una radio fm y ya sea mas que suficiente.

Efectivamente, para saber que satélite pasa por tu zona y en que frecuencia, instala el WXtoImg, y luego ve al menu "File-->Satellite Pass List"

Saludos.
 
emmm... modificar (elevar) la frecuencia de recepcion del receptor a 136 mhz cambiandole las bobinas que trae por 2 bobinas de 2 vueltas,yo he llegado sobre 175mhz con media vuelta en el osc. local
 
Si yo he oído hablar de eso, cambiando las bobinas del oscilador local, pero lo que no sabia es que se pudiera llegar hasta esa frecuencia.
¿Pero tu crees que nos podría servir para recibir las imágenes de satélites?
En Youtube hay un vídeo donde se explica lo que hay que modificar de un receptor FM, para poder escuchar la banda aérea, y nos dice que hay que conectar la antena en un tornillo del condensador, pero es un simple trozo de hilo de cobre, ¿tu crees que se le podrá conectar esa pedazo de antena que hay que Hacer para la recepción de imágenes?
 
fijate en el esquematico... los condensadores que son con las dos dlaquitas (en el dibujo) iguales, o del mismo color.... son ceramicos, poliester etc y los otros que son diferentes uno negro y el otro blanco o uno mas chico y el otro que lo envuelve es electrolitico
-||- ceramico
-|]- electrolitico

entendes maso menos? fijate bien las diferencias, ah, en el electrolitico tiene una polaridad, por lo general el negativo esta dado por la placa de color negro o la mas grande... como las pilas

si no casas, abri un nuevo post para no mesclar, porque si bien hablas del mismo IC el circuito es otro!, yo tAMBIEN lo estoy por armar hoy arranco con la placa.

Saludos








Gracias por tu respuesta capo, yo estoy por armar el receptor de FM basado en el integrado TDA 7000, que aparece en la web de NEOTEO. Quisiera saber si es el mismo que estas armando vos, si llegara a ser asi quiero si podes mandarme el esquema de la placa PCB que estas haciendo vos. GRACIAS
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Buenisimo! comenta despues con que problemas te topaste, si se te ocurre alguna mejora etc.
ah... y fotos!

anda armando te el receptor que yo en un rato termino la pcb del preamplificador de antena y la subo

Saludos!

edit: subi el proyecto en eagle del pre. Esta la PCB junto con el esquematico

la onda seria hacerlo en una placa simple faz pero todos los componentes soldados en la cara del cobre, y la perforacion de la placa seria obtativa aunque para el caso de las inductancias y capacitores ayudaran a que tengan una mejor resistencia mecanica y los que son medios mono como yo, no se queden con los capacitores en la punta del destornillador al momento de hacer los ajustes.
revisen y si encuentran algun error por favor avisen que lo corrijo
 

Adjuntos

  • pre vhf.rar
    151.8 KB · Visitas: 187
Última edición:
bueno muchachos ya tengo lista la placa PCB del receptor con tda 7000, pero tengo un problema ya que no soy tan ducho con la electronica, quisiera saber si alguien me puedo pasar otro diagrama para montar los componentes en la placa, por que la verdad que se me hizo una ensalada a la hora de poner cada componente en su lugar,


aca va la imagen en tamaño real de la placa pcb:

http://www.subirimagenes.com/otros-circuitoimpreso1-4932638.html


Y ahora va la imagen de el diagrama de conecciones :

http://www.subirimagenes.com/otros-circuito-4932671.html




BUENO COMO VERAN SE ME COMPLICA A LA HORA DE PASAR EL DIAGRAMA DE CONECCIONES A LA PLACA PCB. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A A DECIRME DONDE VA CADA COMPONENTE EN LA PLACA SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO. GRACIAS
 
Que tal Rodrigo, no sos vos!.. el tipo propuso un esquematico y un PCB pero en ningun lado puso como van los componentes.... algo que realmente considero RIDICULO! es como ir al easy comprar esos modulares desarmados y que al abrirlo tengas las maderas con los agujeros y todos los tornillos pero en ningun lado diga donde va cada uno.. te tenes que valer por la foto del mueble armado... cualquiera!

Yo ya comenze con las placas mañana pasado o en unos dias voy a armarla con los componentes asi que no desesperes ni tires todo por la borda, te los identifico y subo una foto con la ubicacion de donde van... algo que ya nos tendrian que haber pasado.

Saludos! y no te preocupes que lo vamos a sacar andando!!!! ;)

pd. lo que queres no es otro esquematico ni otro pcb si no la ubicacion de los componentes.
 
Gracias gepelbaum, por siempre atender a mis preguntas, seguramente lo vamos a sacar andando ! Mientras tanto esperando a tu esquema de los componentes yo voy a ver si consigo por algun lado el diodo varicap BB105 y algunos condensadores que me faltan!

Saludos
 
Hola amigos, les cuento que tuve el mismo problema, pero fue muy bueno para mi aprendizaje ponerme a analizar el esquema y traducirlo en la placa, imprimi la placa vista por el lado superior en gris y mientras analizaba el esquema iba dibujando el componente que debia ser, tambien imprimi la imagen de la placa que pone neoteo. Te ayuda a mejorar tu analisis, descubriran que hay un par de lugares para soldar condensadores que en el esquema no estan o al reves, ya no recuerdo bien...
 
Como estas a573r10n?
sin lugar a dudas que vas a aprender... pero no me parece lo mas divertido aprender de esa forma
te explico por que lo creo asi,
aunque ya hice la comparativa con el mueble de easy, esto seria asi
ponele que queres aprender mecanica y entras a la agina de un tipo que te muestra como armar un auto.
el tipo de muestra una foto del auto, la lista de componentes y na brebe explicacion de como va
sin lugar a dudas vas poder armarlo porque tenes la foto, los componentes y una breve explicacion.... pero seria mejor un plano de donde va cada cosa
el motor tiene que ir aca, este otro asi y asi, eso es lo que critico

Por otro lado y para no darle mas vueltas al tema, ya que la posta es hacer el receptor y no hablar mal de lo que le falto, te comento que estuve viendo los datasheets del tda7000 y el lm386, no encontre discrepancia con el esquematico propuesto, por lo cual puedo llegar a descartar en un 99% que este algun capacitor alrevez, desde luego que queda un 1% que se lo otorgamos a murhpy.

Quizas esten mal en la foto, algo que me dare cuenta en cuanto lo este ensamblando, dentro de un rato cuando llegue a casa.

Rodrigo, como comenta mario, el varicap se puede reemplazar por 1 o 2 1n4001 puestos en paralelo, yo no lo cppude conseguir en la casa de electronica asi que voy a guiarme por este ultimo metodo.

subo tb los datasheet para quien le de fiaca buscarlos.

mas tarde tendre noticias, si me borro es porque no me anduvo ni para atras. ejej

Saludos!
 

Adjuntos

  • TDA7000.pdf
    230.6 KB · Visitas: 52
  • lm386.pdf
    255 KB · Visitas: 29
Atrás
Arriba