El receptor de imagenes satelitales de Neoteo

Ojala que ande jeje yo esta tarde me voy a comprar los componentes que me falta, pero si a573r10n lo pudo hacer y funciono, el seguramente nos pdora dar una mano. Saludos
 
Si tienen cualquier problema me avisan y le tomo fotos panoramicas a mi receptor. aunque creo que tambien tengo por ahi mi dibujo con los componentes encima. Saludos!!! Ah, lo del varicap no es para asustarse, si no encuentras, busca los que reparan televisores, y en los tunners hay varios varicaps para desoldar, cuando sabes donde buscarlos es pan comido!!!
 
Hola, les adjunto la imagen que les dije, denle una revisada porsiacaso porque hace mucho tiempo que la hice. Saludos y suerte.
4879351284_6a995b91d2_b.jpg
 
Buenas! hoy termine a medias de montar el receptor y el pre asi que mañana seguro voy con la camara y le saco unas fotos para rodrigo que andaba medio en pelotas con donde iban los componentes

asterion, consulta... el frecuencimetro al final como lo conectaste? con los dos cap de 1pf? tipo divisor resistivo y de ahi al a bobina como pusiste en su momento en un post?

Muchas gracias!

edit: Rodrigo!, como es eso que tenes que hacer la placa de nuevo??? te podemos dar una mano con algo? algun consejo?
 
Lo que pasa es que yo hice la placa pcb, osea imprimi las pistas enun papel y le pase la plancha para que se pegue el tonner en la placa pcb, bueno despues salio todo bien pero cuando puse la placa en el acido, me salio bastante mal o sea el acido se comio bastante las pistas y quedo todo imperfecto, pero ya consegui un lugar donde me van a hacer la placa bien como tiene que ser jajaj. Y ya tengo todos los componentes, menos el diodo varicap bb105 que como no lo consegui me compre dos diodos 1n4001 que los voy a poner en paralelo.
 
huuu que macana con esa placa!,.. la verdad que no tiene mucha separacion entre las pistas
lo recomendable es no calentar mucho el acido y estar controlandolo todo el tiempo
cuando pensas que ya esta.. sacas la placa y la metes en agua, yo esto lo hago unas cuantas veces... es mejor ser un impaciente y andar lavando la palca a colgarse y sacar el pertinax solo .. sin nada de cobre.

mira... yo cuando lo probe hoy por la tarde le puse los diodos.. pero la verdad que 0 onda... termine reemplazando el diodo junto al pote y todo por uno de esos cap variables de color verder y va como piña

igual hay que seguir buscandolo porque esta mucho mas piola con el varicap.
segun asterion estos diodos se encuentran en los tunners de muchos televisores etc... asi que hay que pegarse una escapada a la casa del fly-back o a donde van todos los reparadores de tv... por donde estas algun boliche asi tiene que haber o si no comprate una tele y el resto es deduccion!: P
pero te aseguro que en el ultimo de los casos con el cap variable verde.... anda de pelos!

mañana te paso fotines!
 
gepelbaum, no le habia puesto el frecuencimetro pero justo anoche tuve algo de tiempo y le conecte mi freq de la misma manera que dices tu y tuve lecturas, pero como yo le habia puesto una bobina de una vuelta y media creo para probar algunas cosas, la lectura que obtuve fue de 150Mhz hasta 350Mhz, y como en ese espectro no logre escuchar nada no pude comprobar que la lectura era la correcta, mañana pienso que voy a soldar la bobina correcta para FM comercial y asi poder comprobar que la frecuencia es la correcta. Saludos
 
gepelbaum, no le habia puesto el frecuencimetro pero justo anoche tuve algo de tiempo y le conecte mi freq de la misma manera que dices tu y tuve lecturas, pero como yo le habia puesto una bobina de una vuelta y media creo para probar algunas cosas, la lectura que obtuve fue de 150Mhz hasta 350Mhz, y como en ese espectro no logre escuchar nada no pude comprobar que la lectura era la correcta, mañana pienso que voy a soldar la bobina correcta para FM comercial y asi poder comprobar que la frecuencia es la correcta. Saludos

mira, que mario sacco para poder escuchar en esa frec le puso el pre de antena, yo le tire tb unas 2 vueltas y nada.

a proposito.. el alambre para hacer la bobina cual estas usando? yo emplee un alambre de UTP cat5 y le saque la funda plastica, con el micrometro maso menos estaba casi en 0.7m

lo que pasa es que para comprar alambre me venden por kilo o medio kilo y me la tengo que rebuscar como hacen todos
 
Yo compro el alambre por su codigo AWG creo que en este caso era #22, pero yo no me hago mucho problema por eso, cojo el alambre que me guste y ya. Si hay que calibrar algo lo hago con las espiras, separacion o capacitancia... Lo del pre es sabido porque el TDA7000 tiene baja sensibilidad en frecuencias superiores a la FM comercial, pero bueno, sabia que no escucharia nada... 73's
 
para lograr una correcta sintonizacion en frecuencias mas arriva de los 108 mhz, lamentablemente hay que conseguir el varicap BB105 que es el especial para sintonizar ese tipo de frecuencias
 
bueno muchas gracias!
pegate una escapada a electronica liniers,.. lo tienen a algo de 10 - 12 mangos
yo lo compre la semana pasada.

el varicap sin embargo no lo tenian... fijate si lo conseguis y chifla!
Saludos
 
gepelbaum, permiteme discrepar con lo del BB105, mi receptor tiene un varicap de un valor que ni recuerdo y funciona bien, el propio circuito integrado tiene baja sensibilidad cuando se superan los 110Mhz, buscalo en el datasheet, es por esto que en neoteo le agregaron un preamplificador de antena. Lo que se busca del varicap es simplemente que llegue con un determinado voltaje a la capacitancia necesaria para hacer resonar el LC a la frecuencia necesaria, podrias lograrlo tambien con un condensador variable cualquiera. Yo que no encontre el BB105 probe muchos, algunos no tenian nombre siquiera, espero que lo logren ver en imagenes que colgare en el futuro, y el varicap mas chusco que encontre me sirvio mejor que los demas. Saludos
 
asterion!, le pifiaste, o no me entendiste o me exprese mal

rodrigo chamuyo esto
para lograr una correcta sintonizacion en frecuencias mas arriva de los 108 mhz, lamentablemente hay que conseguir el varicap BB105 que es el especial para sintonizar ese tipo de frecuencias

yo estoy de acuerdo con vos en lo que acabas de mencionar
un varicap es un capacitor variable para los mas fifis, al variar su capacitancia por medio de la tension que se le aplica. esto es util para quienes deseen por ejemplo... sintonizar la radio a traves de un microcontrolador... algo que lo podriamos implementar mas adelante

Saludos!!
 
Atrás
Arriba