El receptor de imagenes satelitales de Neoteo

Bueno gepelbaum ante todo me parece espectacular como lo armaste. Alguien pudo sintonizar frecuencias superiores a los 110 mhz? con este circuito?.
 
Bueno, muchas gracias por las flores!

Si, tanto asterion como yo y mario y otros tantos pudimos sintonizar de 110Mhz para arriba. La frecuencia esta dada por el circuito tanque LC, con menos de 5 vueltas a la inductancia ya estas por ensima pero eso si... el TDA esta diseñado para funcionar desde .. creo que 10mhz hasta los 110 y despues baja su sensibilidad, como si fuera un filtro pasa-bajos ( -----\____ )
Por eso.. para poder escuchar algo hay que amplificarle la señal que ingresa por la antena de ahi a que se le agrega el pre-amplificador a la entrada y queda... antena, pre, receptor con lo cual la curva que te hice mas arriba en ascii esta unos cuantos db mas arriba

db
|---------\
|..............--------- (los puntos no forman parte del grafico, me corre los guiones si no)
|__________________ frec


si guitarrie un poco corrijan, pero creo quees un poco asi lo que se pretende no?

Saludos
 
Claro creo que con el PRE-VHF logra mejorar mucho la sensibilidad del receptor, por las duduas prubeben de colocarle solo una bobina de MEDIA VUELTA NOMAS a la inductancia. segun Mario con media vuelta estarias escuchando cerca de los 144 mhz ( o sea la banda de radioaficionados en vhf) y supongo que si estaras esa media vuelta o sea dejas el alambre liso seguirias subiendo mas de frecuencia.

Ah me olvidava una consulta, gepelbaum en tu circuito veo 7 condensadores electroliticos y yo solamente tengo 6 aca para montar. me podrias decir todos los valores de los condensadores electroloticos que pusiste vos?

SALUDOS
 
NO SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE jajajaj
ni idea pibe! supuestamente compre estos
1 Capacitor 100uf / 25v elect C15
3 Capacitor 10uf / 25v elect C14-23-24
1 Capacitor 470uf / 25v elect C26
1 Capacitor 4u7 / 25v elect C22

lo mas lindo es que en en el esquematico son 6 en mi placa hay 7 y en la de mario 8! que se yo.. si lo armas vos seran 9 ? :p compra de mas pos si las dudas jaja

seguro es redundancia.. me parece que habia uno que estaba en paralelo con el otro de la fuente
siempre a la salida del 7805 de 10uf
ahora agarro el paint y los pinto
-----------------------------------------
[added]

si, efectivamente hay un electrolitico de mas..
en la placa esta en redundancia y como no viene mal ... lo puse
esta en paralelo con el filtro de 10uf.. tb cercano al 7805.. pero es too match ponerlo no?

electroliticos.jpg


si encontras algo mas avisa
por cierto.. si.. el pote de volumen tiene 4 cables, este 4to lo puse entre la masa y el chasis del pote porque como que al acercarle la mano metia ruido se me iba la frecuencia o algo de eso.... ya que estamos pregunto... a alguien mas le paso? asterion... cuantos capacitores le pusiste? 6,7,8 o 100? jaj
 
Última edición:
Hola, le pregunte al respecto a Mario Sacco y esta fue la conversacion: YO: Mario, mira, he estado revisando los componentes para ver donde sueldo que cosa, y he encontrado en la placa un condensador electrolitico que sale en la foto "8ED4x275y1000.jpg" en el extremo superior derecho, y que en la PCB tiene su lugar pero sin embargo no lo veo en el diagrama electronico. Cotejando un poco he sacado en cuenta que puede ser el condensador C3 debido a que este es el unico valor que no sale en el diagrama (se salta del C2 al C4), cuall es el valor de ese condensador? quitame esa duda por favor que ya estoy soldando... MARIO: Hola amigo ! Ese capacitor vá en la línea de alimentación del TDA7000. Es un electrolítico de 1uF X 50 o 63Volts (el que consigas). Los electrolíticos de una línea de alimentación que se ubica luego de un regulador lineal (7805 en este caso) pueden tener valores desde 1uF a 10uF y puedes colocar varios de ellos dispersos por todo el recorrido de la placa.
 
Claro yo ya tengo el condensador electrolitico de 1uF x 63 v.

Les cuento que la placa PCB me la tendran recien para la semana que viene, por el tema del feriado del lunes asi que a esperar :/

y para conseguir el varicap BB 105 me parece que me voya ir hasta Rosario que lo tienen ahi !
 
Última edición:
Hola, le pregunte al respecto a Mario Sacco y esta fue la conversacion: YO: Mario, mira, he estado revisando los componentes para ver donde sueldo que cosa, y he encontrado en la placa un condensador electrolitico que sale en la foto "8ED4x275y1000.jpg" en el extremo superior derecho, y que en la PCB tiene su lugar pero sin embargo no lo veo en el diagrama electronico. Cotejando un poco he sacado en cuenta que puede ser el condensador C3 debido a que este es el unico valor que no sale en el diagrama (se salta del C2 al C4), cuall es el valor de ese condensador? quitame esa duda por favor que ya estoy soldando... MARIO: Hola amigo ! Ese capacitor vá en la línea de alimentación del TDA7000. Es un electrolítico de 1uF X 50 o 63Volts (el que consigas). Los electrolíticos de una línea de alimentación que se ubica luego de un regulador lineal (7805 en este caso) pueden tener valores desde 1uF a 10uF y puedes colocar varios de ellos dispersos por todo el recorrido de la placa.

que grande!! si yo vi que era lo mismo... no se si es mejor peor o que
en el datasheet del 7805 le ponen uno solo a la salida va.. uno de ceramica de .1uf y otro elect de 10uf...
la primera vez que veo que le ponen 3 a la salida...
pero bueno.... si lo hizo y le anduvo vamos a seguirlo! ajja

como hiciste para dar con mario?
estoy por terminar de montar el pre qui sisiera conocer como hacer par ajustarlo pipi cucu

Muchas gracias!
 
Para el amigo gepelbaum:

1.-Que tipo de diodos colocaste en G1? Parecen de la serie 1N4001-07; si es asi, dichos no te sirven porque son "lentos". Es MUY raro que no hallas conseguido los 1N4148. (Vienen como arroz en cualquier placa)

2.-El potenciometro que esta en el surtidor (2K) debe ser de panel para que puedas ajustar la sensivilidad sin agregar capacitancia extra (por la cercania de las manos,etc) a los circuitos resonantes.

3.- En la bobina del oscilador del TDA, trata de usar un diametro un pelo mas grueso.

Saludos
 
Si miran en la segunda página de los comentarios del receptor TDA7000 en neoteo.com está mi pregunta jeje, luego le he hecho otras preguntas en otras entradas y ni me contesta... Bueno, también tengo dudas con respecto a la calibración del preamplificador, te cuento las ideas que me cruzaron por la cabeza: 1. Inyectarle por la entrada una señal con la frecuencia necesaria por medio de un generador o un oscilador fabricado para tal fin y medir la potencia de salida con un RF Probe e ir moviendo los capacitores hasta lograr la máxima lectura (estoy seguro que esta forma funcionaria, solo que no tengo el generador ni un oscilador para esa frecuencia, aunque pensándolo bien podría adaptar uno que tengo para FM y llevarlo a 137 y pico Mhz que dice que se necesitan no???). Obviamente tendría que poner entre el OFV y el ampli un pad resistivo para atenuar la señal. 2. Esperar a que pase el satélite y que le llegue la señal de 137Mhz (creo que esa es la frecuencia, sino reemplazarla por la real), y hacer el mismo procedimiento, el problema es que no podria estar seguro que la frecuencia que entra viene a ser la que quiero recibir.... También pensé en ponerle un frecuencímetro a la salida mientras espero el satélite y espero leer la frecuencia que debe ser... no estoy seguro si esto último funcionaria. 3. También pensé en elaborar un dipmeter y calibrar los circuitos LC que sintonizan en el pre la frecuencia necesaria... Y también pensé para no usar el dipmeter un OFV de amplio rango de frecuencias para soldarle momentáneamente el circuito LC que usaría el pre y lo calibro hasta lograr que sintonice con 137Mhz... Ahí paro porque se me canso la mano... 3.
 
Aldrich:

Modifica el oscilador de FM y llevalo a 137,5Mhz(usando el frecu). Conectalo a la entrada y usa cualquier detector de RF-VHF que tengas.

Usa destornilladores de plastico para hacer los ajustes, actualmente he estado viendo mucho un kit de la BK que tiene un set de 10 piezas plasticas para ajustar de todo. Se me fui imposible no comprarlo :D

Salio como en 4$USD!
 
Revisa su datasheet, mira en este cuadro la capacitancia maxima y minima de algunos de los mas conocidos varicaps, entre ellos el que quieres reemplazar para que lo compares, saludos!!!
tablavaricaps.jpg
 
Para el amigo gepelbaum:

1.-Que tipo de diodos colocaste en G1? Parecen de la serie 1N4001-07; si es asi, dichos no te sirven porque son "lentos". Es MUY raro que no hallas conseguido los 1N4148. (Vienen como arroz en cualquier placa)

2.-El potenciometro que esta en el surtidor (2K) debe ser de panel para que puedas ajustar la sensivilidad sin agregar capacitancia extra (por la cercania de las manos,etc) a los circuitos resonantes.

3.- En la bobina del oscilador del TDA, trata de usar un diametro un pelo mas grueso.

Saludos

Como estas Anthony! disculpa la demora
1) si... mande cualquiera! me confundi! jaja el sabado fui a comprar los 4148 asi que hoy los reemplazo
2) voy a hacerle un chasis mejor al receptor asi se emprolija la cosa y es mas facil de ajustar
3) la verdad que no tengo idea de donde sacarlo.. tengo mas crueso.. pero de casi 1.4 mm ? es demaciado grueso? si no de donde se te ocurre que pueda rescatar eso? de coaxil sirve?

a medida que vaya avanzando voy posteando mas! muchas gracias!

por cierto... el varicap... por ningun lado.. de donde lo puedo chatarrear? que no sea un zintonizador de tv?
 
[strong]gepelbaum[/strong], No puedo ver tus fotos, pero te dire que le puse una bobina de poco diametro a las bobinas y ni tocandolas pasa gran cosa, yo no preocuparia taanto por eso. Y en cuanto a los varicaps si me sucediera que no encuentro para nada los varicaps usaria otros diodos para las pruebas como los leds: http://www.hanssummers.com/radio/varicap/led/index.htm, en esa pagina hay mas pruebas con otros diodos como los rectifiacadores en caso no la hayas visto antes. Saludos
 
[strong]gepelbaum[/strong], No puedo ver tus fotos, pero te dire que le puse una bobina de poco diametro a las bobinas y ni tocandolas pasa gran cosa, yo no preocuparia taanto por eso. Y en cuanto a los varicaps si me sucediera que no encuentro para nada los varicaps usaria otros diodos para las pruebas como los leds: http://www.hanssummers.com/radio/varicap/led/index.htm, en esa pagina hay mas pruebas con otros diodos como los rectifiacadores en caso no la hayas visto antes. Saludos

buena la data asterion! resulta que yo el 1N4001 lo estaba poniendo alreves,... tiene que ir inversamente polarizado segun el driagrama de la pag esta... voy a probar de esta forma y con los que mensiona ahi y te cuento!

las imagenes estan aca si no las podes ver http://www.epelbyte.com.ar/imagenes/TDA7000/

probare y luego les aviso!!
 
leyendo este tema creo que os interesaria conocer un programa de un señor polaco con el cual
podreis saber cuando va a pasar un satelite ,su frecuencia y bastantes datos mas que no os resultaran de utilidad,aunque quizas ya lo conozcais "satellite tracking system" orbitron para los amigos
http://www.stoff.pl
 
Atrás
Arriba