El receptor de imagenes satelitales de Neoteo

Bueno gente les comento que ya termine el receptor y funciona de maravillas con un varicap BB 121, les quiero pedir ayuda para armar el pre amplificador vhf, Gracias
 
Que bueno Rodrigo!, yo hice la placa del pre en el eagle y subi el proyect en un rar en uno de mis primeros comentarios.
Lamentablemente por tiempo lo abando pero en unas semanitas mas lo estoy retomando.
bajate el eagle de taringa y despues en la carpeta de mis documentos/eagle copias la del proyecto este y lo abris
si tenes dudas chifla

Saludos y felicitaciones!

por cierto... subi fotos viste!!!
 
Les comento que tambien logre llegar a 150 mhz modificandole las bobinas, pero sin el pre amplificador es bastante mala la recepcion en esa banda, voy a ver si consig una camara y subo fotos o video !
 
Creo que rodrigo comento que tenia un vhf, y que lo usó en algun momento para cumplir la misma funcion.
por cierto.. yo aun no consigo el f***ing varicap... voy a tener que compar una tv por ebay y el resto ya uds lo conocen ;)
 
Última edición por un moderador:
Jeje, mejor compras el varicap por internet. Aqui en el foro hay bastantes argentinos, porque no les preguntan donde lo consiguen... En la casa de mi mamá habian en el atico dos tvs de ahi saque muchisimas cosas!!!
 
Jeje, mejor compras el varicap por internet. Aqui en el foro hay bastantes argentinos, porque no les preguntan donde lo consiguen... En la casa de mi mamá habian en el atico dos tvs de ahi saque muchisimas cosas!!!

Asi es colega!, el que no sabe que pregunte! jaja
https://www.forosdeelectronica.com/f22/donde-diodo-varicap-capital-federal-42201/#post349361

si esto no va, voy a abrir un grupo en facebook para que gepelbaum tenga su varicap! que se yo!

Muchas gracias!
 
Bueno muchachos perdonen la tardanza para contestar lo que pasa es que estaba e cama enfermo desde el sabado y hoy recien me estoy empezando a recuperar, Para el muchacho que queria saber como me di cuenta que habia llegado a los 150 mhz, le comento que yo tengo un handy vhf con el cual me iba guiando a traves de lo que escuchaba. Y para gepelbaum , che como yo tampoco consegui el varicap BB 105, compre 3 varicap surtidos el la casa de electronica, y fui probando uno por uno hasta llegar a uno solo que fue el que mejor resultado me dio, asi que podes comprar cuanquier varicap y probar, no solamente tiene que se el BB 105, no te hagas problema si no lo encontras, proba con otros !


Ademas les cuento que despues de los 110 mhz el receptor decae mucho en la recepcion ( osea que no tiene tanta ganancia, solo se escuchan estaciones fuertes que salen) Por eso ahora voy a armar el pre amplificador vhf, Pero tengo bastantes dudas sobre como armarlo y conectarlo al receptor, asi que voy a venir con mas preguntitas jejej,


SALUDOS

gepelbaum vos que ya hiciste el PRE VHF, me podrias pasar como tiene que quedar la placa PCB y que componente va en cada lugar de ella ? por que estoy un poco confundido con el esquema que mandaste en el EAGLE.
 
Última edición por un moderador:
si si, tal cual rodrigo! me queje del tda de neoteo y el esquema que te pase tenia los componentes rotados para cualquier lado!
ahi modifique el eagle y dentro del rar te paso unos jpg de los componentes

avisa como venis con eso!

Saludos
 

Adjuntos

  • pre vhf.rar
    349.7 KB · Visitas: 78
Última edición:
Si se habla de recibir senales meteorologicas de video, por que solo veo que hablan de audio. No hay indicaciones claras como se reciben las imagenes, o como se conecta el circuito al TV donde se veran las imagenes
 
Esta empresa dicen que hay que comprarle un minimo de 15 Euros para realizar envio a otros paises, como es mi caso que vivo en republica dominicana, ufffffffffffff
que hago ??
 
Atrás
Arriba