El receptor de imagenes satelitales de Neoteo

Hombre, pues si te interesa mucho dicho CI, aprobecha y compra algun que otro componente mas, incluso los que te aga falta para realizar el circuito, hasta completar los 15€.
Que tampoco es tanto.
O tan simple como poner en tu navegador de Internet: venta componentes electrónicos, Y SEGURO QUE TE SALEN ALGUNA QUE OTRA EMPRESA QUE TE VENDA, compara una y otra.
¿Pero tan difícil es encontrar componentes en República Dominicana?
Saludos, espero puedas encontrar dicho CI.
 
Muchachos! en que dejamos esto?

yo lo abandone por falta de materiales!
anque me parece que fue por fiaca mas que nada!
lo voy a retomar ajustando la fecuencia a mano con un capacitor variable comun y listo

lo del pre no me quedo bien claro como se ajusta para que logre su mejor ganancia

Saludos!
 
Lo estoy calibrando moviendo los 3 trimmers y el potenciometro que tiene, par alograr una buena recepcion, pero es bastante complicado encontrar un punto exacto para que se escuche bien.
 
Pero le estas inyectando una señal con la frecuencia necesaria? o solo buscando el satélite? Estas usando una sonda de RF? recuerda que la mejor manera sería inyectándole una señal en 137Mhz (creo que esa era la frecuencia) estables en la entrada de la antena y luego en la salida tener conectado una sonda de rf conectada a un voltímetro para leer la señal rectificada. Y ajustar uno por uno los trimmers hasta lograr la máxima lectura en voltios.
 
Pero le estas inyectando una señal con la frecuencia necesaria? o solo buscando el satélite? Estas usando una sonda de RF? recuerda que la mejor manera sería inyectándole una señal en 137Mhz (creo que esa era la frecuencia) estables en la entrada de la antena y luego en la salida tener conectado una sonda de rf conectada a un voltímetro para leer la señal rectificada. Y ajustar uno por uno los trimmers hasta lograr la máxima lectura en voltios.

BIEN AHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hay que armar ahora el generador de RF...
bobina y capacitor en pralelo y del medio de la bobina saco hacia alun transistor de uso gral y listo? con sus respectivos capacitores de desacople claro o mande fruta?

Saludos!
 
No es tan fácil, deberías lograr un oscilador capaz de llegar a la frecuencia pero que sea lo suficientemente estable para que te permita calibrar bien el filtro. Yo monte un oscilador de FM para la banda comercial bastante estable que saque de este foro, ese por ejemplo se podría llevar a la frecuencia necesaria para la calibración del amplificador de antena. Tendrías que ponerle un atenuador también debido a que inyectarías una señal fuerte desde el oscilador. Saludos
 
Ajustar el pre amplificador de vhf es mas engorroso de lo que pensaba, recien hoy despues de 4 dias pude ajustarlo mas o menos para que se escuche bien, Les comento que mi receptor fm con TDA 7000 esta funcionando en VHF, con una frecuencia maxima de recepcion de hasta 155mhz, lo cual puedo escuchar a radioaficionados, servicios de emergencia, taxis,remises , etc
 
Ajustar el pre amplificador de vhf es mas engorroso de lo que pensaba, recien hoy despues de 4 dias pude ajustarlo mas o menos para que se escuche bien, Les comento que mi receptor fm con TDA 7000 esta funcionando en VHF, con una frecuencia maxima de recepcion de hasta 155mhz, lo cual puedo escuchar a radioaficionados, servicios de emergencia, taxis,remises , etc

QUE GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

yo voy a ponerme las pilas para terminarlo.

pudiste capturar algun pajaro de lata (satelite) ?
 
BUenas gentes, como les va. Soy uno de los tantos que armo el receptor de Mario Sacco de NeoTeo. Bueno, lo armé y anduvo de maravillas en FM comercial. A todo esto, yo tenía una radio portatil con TDA7088 que estaba rota, y de ahi saqué el varicap (jojo, ahora hay una nueva fuente de varicaps, asi que a descuartizar radios made in..) :LOL: que según dice el encapsulado (tipo transistor to-92 mas chiquita, si piden fotos, le saco y les muestro) el nombre es FC 910 o algo así.

Obviamente que googlié y no encontré nada que sea varicap con ese nombre. En fin, así y todo anda en FM Comercial. Mi duda vino al querer experimentar con las bobinas. Resulta que al cambiar las bobinas, no importa si son de 2, 3 4, 5 o 10 espiras, o incluso 15, el coso sigue andando en la banda comercial.

Se corre un poco sí, pero sigue estando "cerca" de la banda comercial. Mi idea era bajar y poder escuchar un poco los canales de aire o más abajo los 27Mhz, o bien subir un poco y ver que hay, pero no deja de estar siempre cerca, muy cerca, de la banda comercial.

Entonces, mi duda es, ¿dependerá lo anterior expuesto del varicap? ¿o será que tiene que ver con la forma en la que se conectan los capacitores en la parte de la entrada de antena y en el VCO, que irían de otra forma (digo esto porque encontré este circuito http://electronics-diy.com/TDA7000_FM_Receiver.php y ahí es muy diferente la conexión del VCO y la entrada de la antena al receptor de NeoTeo). :confused::confused:

Bueno sin mas que agregar, eso solo, y saludos para todos, a ver si alguien tiene la respuesta... saludos muchachos!
 
Gente buena del foro:
Despues de lidiar un poco, logré escuchar radioaficionados y aviones. LO que sí, es importante, las bobinas. Las medidas que figuran en neoteo no me sirvieron, las hice mas chicas, de 3-4mm de diametro, y el alambre, de 0,4-a,5mm aprox. Con eso me dejo al final de la FM comercial. Dentro del taller no escuchaba nada, pero afuera con un cable coaxil pude escuchar, sin el amplificador de RF. La antena fue el mismo cable. Con el amplificador de RF (que me costó ajustarlo, y parece que hay que ajustarlo a medida que uno va subiendo de frecuencia, xq necesita mas ganancia el TDA7000 aparentemente). Así y todo funcionó, y pude escuchar aviones, radioaficionados, y audio en otro idioma o codificado, ininteligible. Cuesta, pero supongo que con una buena antena mejorará... Usé varicaps de una radio con TDA7088 y de un sintonizador. De este último saqué un BB229 que por ahi leí que es reemplazo para el BB105, funciona.

Ahh, algo importante: Un truco para saber por donde andamos dentro de la FM comercial. Con esos transmisores de FM de celular, o para el auto, poner una musica conocida (lo ideal seria un sonido continuo y facil de distinguir), y setear la frecuencia desde el aparatito. Entonces, al buscarla con el receptor, sabremos en que frecuencia anda.

Dejo unos videos (el primero es gracioso) y fotos! Cuando tenga tiempo probaré lo de los satelites. Saludos!!!!

 

Adjuntos

  • DSC04035 [800x600].JPG
    DSC04035 [800x600].JPG
    83.9 KB · Visitas: 41
  • DSC04037 [800x600].JPG
    DSC04037 [800x600].JPG
    110.9 KB · Visitas: 49
  • DSC04043 [800x600].JPG
    DSC04043 [800x600].JPG
    120.2 KB · Visitas: 49
  • DSC04046 [800x600].JPG
    DSC04046 [800x600].JPG
    68.2 KB · Visitas: 33
  • DSC04047 [800x600].JPG
    DSC04047 [800x600].JPG
    69 KB · Visitas: 34
  • DSC04049 [800x600].JPG
    DSC04049 [800x600].JPG
    62 KB · Visitas: 33
Alguno no se a preguntado si el TDA7000 se pueda configurar para usar como transmisor FM? he tenido esa intriga y me he puesto a experimentar pero nose si sea posible, hoy comienzo a ver que sale, otra cosa yo hice el radio FM con el TDA7000 y solo me agarra 3 emisoras jaja no entiendo por que? si en el protoboard me sintonizo muchas, como unas 8 emisoras :confused:
 
Alguno no se a preguntado si el TDA7000 se pueda configurar para usar como transmisor FM? he tenido esa intriga y me he puesto a experimentar pero nose si sea posible, hoy comienzo a ver que sale, otra cosa yo hice el radio FM con el TDA7000 y solo me agarra 3 emisoras jaja no entiendo por que? si en el protoboard me sintonizo muchas, como unas 8 emisoras :confused:

Nunca lo vi con ese uso, salvo que uses el VCO y de ahi salgas de alguna forma hacia la antena. Lo de la placa, no se que diseño usaste, pero hay muchos factores que pueden incidir, la disposición de los componentes, el diametro del alambre y las bobinas etc. Y obviamente, la antena es fundamental. En la RF, todo es posible... (no me choreen la frase jaja) Saludos...
 
Atrás
Arriba