El receptor de imagenes satelitales de Neoteo

esos satelites se pueden escuchar en todo el mundo? sus señales llegan a todo el mundo?? talves simplemente modifique una radio fm y ya sea mas que suficiente.

Asi es con un simple transceiver banda corrida de VHF se pueden captar los satelites NOAA en 137 mhz , para mejor calida de imagen lo mejor es cambiarle los filtros de 10,7 y 455 khz angostos por otros de 10,7 anchos y 455 anchos asi tendriamos mejor contraste en la imagenes.
La antena para comenzar cualquier vertical de vhf anda luego probar con polarizacion circular, lo otro es usar un programa como el orbitron para saber donde estan los satelites y su frecuencia de trabajo.
 
Hola a todos ,monte el receptor de neoteo y me funciono a la primera aun que de momento solo he llegado a frecuencias de poco mas alla de 115mhz por mucho que cambie las bobinas del occilador principal pero bueno..lo que mas me preocupa es que se vuelve inestable osea que la frecuencia "se va" mientras la escuchas ..no pude conseguir el varicap y en su lugar coloque un condensador variable..¿puede ser ese el error?..o que las bobinas esten muy separadas..no se porfavor os pediria vuestra opinion ..muchas gracias de antemano..
 

Adjuntos

  • recept..jpg
    recept..jpg
    149.3 KB · Visitas: 52
Hola a todos ,monte el receptor de neoteo y me funciono a la primera aun que de momento solo he llegado a frecuencias de poco mas alla de 115mhz por mucho que cambie las bobinas del occilador principal pero bueno..lo que mas me preocupa es que se vuelve inestable osea que la frecuencia "se va" mientras la escuchas ..no pude conseguir el varicap y en su lugar coloque un condensador variable..¿puede ser ese el error?..o que las bobinas esten muy separadas..no se porfavor os pediria vuestra opinion ..muchas gracias de antemano..

Con un condensador variable tendrás que estar pendiente de la frecuencia y de la hora de paso del satélite, y cuando recibas uno durante los 15-20 minutos que dura la recepción, tendrás que estar pendiente de la sintonía para ir compensando el efecto Doppler.
Intenta solucionar lo del Varicap ya que es muy cómodo dejar el receceptor barriendo la banda (137Mhz a 138Mhz) y cuando reciba el tono de 2700Hz se pare el barrido.

Saludos.
 
Gracias por contestar EB4GBF, pero creo que no me explicado bien,o no he entendido la respuesta, al referirme que la frecuencia "se va" vamos, que se va literalmente,es que yo estoy en la banda comercial en "RNE" por ejemplo y mientras la escucho se va desplazando muy lentamente hasta dejar de oirla,y aparecer otra emisora. Tengo el esquema de neoteo tal cual esta,y que sepa yo no tiene la funcion de escanear creo, no se..:unsure:lo de los pases de los satelites lo tengo controlado ya que tuve un "gola" y un "lx-1375" de "nuova elettronica".la cuestion es que estoy un poco perdido.pero gracias por contestar
 
Buenas Tardes

Saludos desde Colombia la verdad tengo mucho interes en poner a funcionar el receptor de imagenes satelitales de neoteo ya dispongo de la placa PCB(neoteo) y el TDA7000 pero tengo serias dudas al momento de ensamblar no dipongo de un digrama de tallado de conexiones , como veo que ya varios disponen del receptor me podrian ayudar
 
Me podria servir este preamplificador para este proyecto?
Amplificador de RF para recepcion de AM.jpg



Con un condensador variable tendrás que estar pendiente de la frecuencia y de la hora de paso del satélite, y cuando recibas uno durante los 15-20 minutos que dura la recepción, tendrás que estar pendiente de la sintonía para ir compensando el efecto Doppler.
Intenta solucionar lo del Varicap ya que es muy cómodo dejar el receceptor barriendo la banda (137Mhz a 138Mhz) y cuando reciba el tono de 2700Hz se pare el barrido.

Saludos.
Como hago lo del barrido automatico, ya que yo lo tengo con varicap
 
Última edición:
Me podria servir este preamplificador para este proyecto?
Como hago lo del barrido automatico, ya que yo lo tengo con varicap

Ese preamplificador no te lo recomiendo, nada mejor que un mosfet doble compuerta, lo puedes obtener de los tunners de televisión.

El barrido lo haces un con una diente de sierra lenta (1-10Hz) y el detector de tono lo haces con un LM567

Saludos!
 
Muy buena idea:
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/generador-rampa.htm
generador-rampa.gif

El problema vendria una vez parado el diente, como hacer para que se quede en un determinado voltaje.
Gracias
 
Última edición:
Hola a todos ,monte el receptor de neoteo y me funciono a la primera aun que de momento solo he llegado a frecuencias de poco mas alla de 115mhz por mucho que cambie las bobinas del occilador principal pero bueno..lo que mas me preocupa es que se vuelve inestable osea que la frecuencia "se va" mientras la escuchas ..no pude conseguir el varicap y en su lugar coloque un condensador variable..¿puede ser ese el error?..o que las bobinas esten muy separadas..no se porfavor os pediria vuestra opinion ..muchas gracias de antemano..


Te conviene poner cualquier diodo ya sea 1n4007 o un 1n4148 o cualquier otro ya qUE todos los diodos se comportan como capacitores variables en voltaje solo qUE algunos estan diseñados especificamente para eso asi como lOs qUE rectifican, e si son todos diodos y tiene juntura, qUE es en lo que se basa el funcionamiento del varicap



Me podria servir este preamplificador para este proyecto?
Ver el archivo adjunto 83039




Como hago lo del barrido automatico, ya que yo lo tengo con varicap

Proba con cualquier diodo todos los diodos al poseer jntura se comportan como capacitores. En la misma pagina de neo teo dice si no mal recuerdo que si pones 2 1n4007 en paralelo funciona igual obio no es lo mismo pero es mejor qUE un capacitor
 
Última edición por un moderador:
acerca del diodo, no encontre el del diagrama, pero el vendedor me dijo que el diodo V149 se podia usar, en lugar de los populares 1N4007, usar este, que me recomiendan ustedes :/ ?
 
Hoy me a llegado el MOSFET necesario para el amplificador comprado a un chino en Ebay. ( muy económico)
Como ya tenia la PCB hecha solo tenia que soldarlo.
Sorpresa la mía cuando no he escuchado nada ni satélite, ni radio aficionado, ni FM comercial solo ruido ( squelts quitado)
Después de una tarde de comprobaciones ( todo correcto) me dio por desoldar el MOSFET para comprobarlo y parece que no furula:cry:, ya que entre SOURCE punta- y DRENADOR punta + no mide nada cuando toco con el dedo una de las dos GATE incluso con una resistencia de 10K entre GATE/DRENADOR.

¿Creeis que estara estropeado el MOSFET?

SI HAY ALGUIEN QUE NO HALLA ESCUCHADO ALGÚN SATÉLITE YA SABÉIS UNA POSIBLE CAUSA:

EL PUÑE!!!!!!!!!!TERO MOSFET.:(

¿No hay ningún circuito Amplificar de antena mas secillito con algún transistor tipo VHF como el 9018?
Lo digo porque los Mosfet y los Fet son muy delicados, los tocas con los dedos y se estropean y si le das un poco de calor de mas lo mismo es un royo
 
Última edición:
Depende del tipo de Mosfet que hayas comprado. Algunos llevan protección contra destrucción por estática en las entradas, otros no y hay que soldarlos con extrema precaución.
Los Jfet, son casi tan robustos como los bipolares, porque la puerta es de unión (no aislada).

En cuanto a un amplificador con bipolar, he encontrado el del enlace siguiente: http://www.seekic.com/circuit_diagram/Amplifier_Circuit/Wideband_VHF_preamplifier.html

Si no encuentras el BF324 (es PNP), puedes ponerle un 9018 (después de adaptar el cicuito a polaridad NPN). Quizás no tiene tanta ganacia y bajo ruido como un buen Mosfet, pero es mejor que tener el TDA7000 "pelado".
 
Gracias por el dato pero ya lo probé, en su momento busque amplificadores con bipolares, le puse un AF139 y si amplificaba ( FM comercial escuchaba mas emisoras) pero en banda de 2m y satélites nada, solo ruido.

Lo mejor es el Mosfet por lo que se ve, pero no se porque el Mosfet no da ningún tipo de medida con el polimetro. Creo que el chino me a tangao´´
Eso o los de aduana metieron la carta en los rayos X para ver que había y lo han destruido :LOL:
 
Atrás
Arriba