El smart tv muestra continuamente HDMI conectado.

Hola a todos. Tengo conectado un smart tv LG a una PC a traves de un adaptedor DVI a HDMI. Resulta que cuando la PC esta apagada la pantalla de la TV me pone en pantalla aleatoriamente y cada pocos segundos que conecte el HDMI como si una señal de entrada del hdmi queda flotante. Supongo que debe ser el pin 19 pero no encuentro información detallada y no se si es eso y que tension maneja para que quede estable.

Espero que alguien me pueda pasar la info.
Gracias
 
Los adaptadores DVI/HDMI suelen ser pasivos, al menos los que yo he tenido lo eran.

Seguramente se podrá con un interruptor que abra uno de los pines, pero claro, destripar ciertos conectores no es sencillo.

De todos modos, mi tele muestra que la Wii está conectada siempre, aunque esté apagada y no pasa nada. ¿O es que conmuta automáticamente a esa entrada y no te deja ver la tele?
 
Última edición:
A capitanp y Scooter gracias por responder.
No se si el adaptador pasivo o activo, no lo he desarmado, pero lo que hace es que la TV ponga continuamente un icono grande en la mitad de la pantalla avisando que acabo de conectar un dispositivo al HDMI. El icono desde el control remoto se puede cerrar pero en un segundo o menos lo muestra nuevamente.
Es luchar con el control remoto cerrando el icono. Termino desconectando la entrada pero es molesto tener que conectar y desconectar cuando uso la tv con la pc o no.
Se puede usar alguna llave que lo deconecte pero preferiria si es posible agregar algun componente que deje estable la conexión.
Por eso decia que tal vez alguna resistencia intercalada en el cable HDMi evite que la tv tenga ese comportamiento.
 
Los adaptadores DVI/HDMI suelen ser pasivos, al menos los que yo he tenido lo eran.

Seguramente se podrá con un interruptor que abra uno de los pines, pero claro, destripar ciertos conectores no es sencillo.

De todos modos, mi tele muestra que la Wii está conectada siempre, aunque esté apagada y no pasa nada. ¿O es que conmuta automáticamente a esa entrada y no te deja ver la tele?


Son activos, los dos modelos que conozco uno toma la alimentación del HDMI y el otro tiene una hembra microUSB para alimentarlo de la PC y evitar esto que sucede
 
A mí me da que podría ser que el adaptador no tenga suficiente corriente alimentado desde el propio smart y esté constantemente reiniciándose, con la consecuente petición cíclica de conexión a dicha entrada.

¿Se ha probado conectándolo con alimentador externo?
¿Fotos del adaptador?
 
Atrás
Arriba