el sonido no es bueno ( 3 vias)

buenas muchachos del foro..disculpen mis errores al dirijirme a uds..es mi primera vez que hago uso del teclado para conectarme con gente como uds. que tienen ese gran espiritu,fuerza y voluntad tanto para solucionar como asi tambien dar consejos a quienes en mas de una oportunidad nos quedamos a mitad de camino pensando ¿que hago??? o como se hace esto??.cuando pensabamos que ya lo teniamos cocinado al asunto.Bueno paso a contarles mis inquietudes. tengo un amplificador SHOW mono y creo que es de 80 watt,mono.Me fabrique una caja de 650 de alto x400 de ancho x 260 de profundidad.coloque un parlante del 12",otro de 8" y un twiter bala.a decir verdad no me convence la respuesta en lo que a sonido se refiere...Pero luego de haber ingresado a este foro descubri tanta imformacion de uds. al respecto que no dude en expresarles mi inquietud.les pido por favor si alguien me puede dar algun consejo para poder mejorar el sonido y asi poder aprovechar lo mejor posible este ampli.ha las conexiones las hice asi:al de 12" que es de 8ohm lo conecte directo a la salida que dice 8ohm,al de 8" lo conecte a la salida de 4 ohm..y al twiter lo conecte con un capacitor de 3.3 micro..el conexionado lo hice bien? desde ya muchas gracias.
 
... las conexiones las hice asi:al de 12" que es de 8ohm lo conecte directo a la salida que dice 8ohm,al de 8" lo conecte a la salida de 4 ohm..y al twiter lo conecte con un capacitor de 3.3 micro..el conexionado lo hice bien?

No. No lo hiciste bien. Las salidas de 8 ohms y de 4 ohms son de uso excluyente: usás una o la otra pero no las ambas para dos parlantes diferentes. Sin saber la conexión interna de las salidas no puedo decirte mucho, pero la cosa vá desde que el de 8" no suene hasta quemar el amplificador. Así que vos verás...

En el foro hay como quinientos temas temas que tratan desde como conectar los parlantes en un baffle hasta como diseñar y ecualizar un baffle, y por lo que veo no has hecho nada de esto, así tenés que leer bastante antes de que quemes algo (por que mal ya te suena).

Andá al subforo Audio:Elementos de salida y leé al menos los destacados como para ir empezando con esto.
 
Gracias Ezavalla por los datos...disculpa por no pasarte mas datos sobre este ampli..el mismo lleva montada una plaqueta con dos transistores 2n3055 o sea es mono y en su parte posterior tiene una bornera con las indicaciones:.com--4 ohm--8 ohm--16 ohm--y tambien una salida que dice line-.70 volt--100 volt...la la cual no se para que es.Te agradesco cualquier orientacion al respecto.Voy a leer lo que me sugeriste.Gracias
 
Gracias Ezavalla por los datos...disculpa por no pasarte mas datos sobre este ampli..el mismo lleva montada una plaqueta con dos transistores 2n3055 o sea es mono y en su parte posterior tiene una bornera con las indicaciones:.com--4 ohm--8 ohm--16 ohm--y tambien una salida que dice line-.70 volt--100 volt...la la cual no se para que es.Te agradesco cualquier orientacion al respecto.Voy a leer lo que me sugeriste.Gracias

Seguimos mas o menos como antes, pero se vé que es un ampli muy viejo. La salida de línea de 70 a 100V se usaba hace muchos años para poner parlantes en lugares alejados, y para no tener muchas pérdidas se conectaba un trafo a la salida del ampli (esa de 70 a 100V) y otro junto a cada parlante. De esa forma el sonido viajaba en tensión alta y corriente baja, y podían usarse cables largos.

Mas que esto...no puedo decirte...
 
hola ezevalla..te cuento que estuve reformando la caja de acuerdo lo que indican aqui en el foro y respetando las medidas.Ciertamente tienes mucha razon con respacto al ampli pero bueno es esto lo unico que tengo y queria sacarle el mejor provecho posible..quiero contarte que desde hace ya un tiempo me dedico a la reparacion de electrodomesticos como asi tambien a lo que electronico se refiere..(lavarropas electronicos ventiladores tv dvd controles remotos etc...) pero sucede que me regalaron este ampli(viejito) quemada la etapa de fuente(puente rectificador,capacitor reventado y un 2n3055 en corto. Lo repare y le puse un buen ventilador de cpu para mantenerlo siempre refrigerado en la etapa de potencia y te cuento que de esta forma el ampli trabaja bastante bien sin calentarce.En fin la razon de este comentario es para pedirte una vez mas un favor y es el de que tu me aconsejes que ampli puedo armar para poder usar estas cajas que a decir verdad este ampli que tengo no me sastiface para nada ni en potencia ni en sonido...pero es lo que tengo y por ahora le doy uso ...hasta puedo aprovechar el gabiete de este,los potenciometros,tengo varios trafos y mas que algunos componentes por ahi.Quisiera poder fabricar un ampli de 200 watt..Espero tu respuesta aconsejandome al respecto..Gracias nuevamente y suerte
 
Lo primero que tenés que hacer es conseguir todas las hojas de datos de los parlantes que tenés, cosa de saber al menos la potencia y los rangos de frecuencia que pueden maneja. Si conseguís los parámetros Thielle/Small, mejor aún, por que vas a poder calcular la caja usando un programa (hay un destacado mío por ahí que lo explica.

Con esos datos y con la cajas armadas, vas a poder saber cuanta potencia necesitás en realidad, ya que a menos que tengas en mente usarlos para PA, me parece que 200W es medio como muchísimo. Sabiendo la potencia, venís al foro y buscás un amplificador que entregue ese valor de potencia....y ya tenés todo listo.

Pero sea cual sea tu idea, empezá por el principio, calculá y armá las cajas y luego vemos que las hacemos sonar.

Saludos!
 
Hay muchos amplificadores en este foro en el subforo: audio:gran señal, y la gran mayoría están testeados y funcionando.
Sólo pone lo que querés en el buscador y te van a salir un montón de opciones.
Una muy buena opcion si querés algo que no hace falta calibrar, probá con poner: UCD con 2 mosfet N ( éste ampli, llega hasta los 1250W solo con modificar la tensión y algunos componenetes) y es relativamente facil montarlo
 
hola a todos...les cuento que al parlante de 12" y al twister lo compre en Paraguay (estuve alli por razones de trabajo) y los he usado en una caja no muy bien hecha que digamos de unos 45 cm por lado y lo usaba con un ampli marca geminis que si mal no recuerdo era de 200 watts..pero de que sonaba..sonaba y bien,es mas a los graves se Graciaslos podia escuchar rebien, y fuerte,pienso que las cajas que me fabrique andarian bien si tuviera un ampli de esas caracteristicas..en el cono del de 12" tiene impreso la palabra Bluster y no es cono de carton,es algo asi como de plastico y el twistwr ,es un bala marca samsung.aclarame que es PA y al amigo bebeto que significa UCD.
 
Si no me equivoco quiere decir: "Universal Class D" aqui ejtagle define perfectamente la clases de los amplificadores si buscas un poco Vas a ver la definición de Amplificadores Clase D.

Suerte.
 
que tal bebeto...gracias por la aclaracion de las siglas ...estuve mirando en el foro la construccion de un ampli de 1250 watts rsm.La verdad me parece bastante bueno.Voy a continuar leyendo al respecto...Gracias por sus consejos.
 
Atrás
Arriba