El Timer 555 (estructura y funcionamiento)

muy buen video, ya lo habia visto pero creo qUE te enseña claramente como realizar el temporizador con el NE555
 
Última edición por un moderador:
Necesito ayuda hice el temporizador con el 555 cuando lo conecto al led se ve muy bien , pero cuando lo conecto al contador 74161 cuenta de 2 en dos alguien sabe que estoy haciendo mal T_T.
No se por QUE no puedo comenzar un nuevo tema. Ayuda , Gracias.
 
Última edición por un moderador:
El circuito funciona al implementarlo en el proteus pero a la hora de implementarlo en el protoboard, parece que da dos pulsos seguidos y luego se detiene.
R1=330 Ohm
P1=1MB
C1= 25V, 10 uF
Fuente = 5 V
thump_4123987555.jpg

Cuando la salida de este lo pongo en el contador 74161 en el display de 7 segmentos comienza a contar de 2 en 2. Probe el contador poniendo su entrada del clock a un switch y si cuenta bien. =(
Gracias
 
Hola.
Pon un LEDs con su resistencia el pata 3 del 555 y tierra para ver si funciona correcto (cambia tu resistencia de 330 ohm por 1K) en el protoboard.
Si el 555 está bien entonces es la instalación del 74161 la que debes revisar.

Chao.
elaficionado.
Nota: Publica el circuito del 74161
 
Hola gracias mira resolvi el problema, pienso es por la fuenteponiendo la entrada de sde otro protobar que estaba con el contador, display, y decoder, esto hizo que bajara la "potencia" de la fuente y funciono como si fuera resistencia de 1K(Como tu lo dices).

Cuando contaba de dos en dos si lo probe con un led y este
se perndia y apagaba como si diera un pulso.

Coloque como me sugeriste la resistencia de 1k y funcionó al probarlo desde el mismo protoboard donde se encontraba el 555.

Gracias.
 
Buenas tengo una pequeña duda.!!! estoy armando una pantalla con led's. para ser exacta de 340 led's con un circuito astable q encienda 10 seg. y apague 10 seg. Tengo problemas con la intensidad algunos consumen menos corriente q otros, por lo tanto unos brillan mas que otros, cuando subo el voltaje la intensidad se normaliza pero el circuito no me hace el cambio de encendido-apagado. espero ayuda Gracias =)
 
Hola.
Cómo es tu circuito.
Debes tener en cuenta que el brillos de los LEDs depende de la corriente que pasa por el LED y no del voltaje que cae en él, ya que, el voltaje del LED permanece casi constante dentro un determinado rango de corriente.

Chao.
elaficionado.
 
Hola, disculpen como puedo controlar el tiempo entre pulso y pulso del 555? Osea 1 pulso cada segundo o cada 2. La capacitancia aplicada al 555 es directamente proporcional al tiempo entre pulso y pulso?, es decir por ejemplo si un capacitor de 1uf me da un segundo entre pulso y pulso uno de 2uf me va a dar 2 segundos entre estos?(logico un capacitor de 1uf no me va dar un pulso de 1 segundo es solo un ejemplo).

Bueno de antemano gracias y un saludo a la comunidad :)
 
Hola a todos, resulta que me surgio otra duda acerca del 555 al parecer es muy basica pero en fin. Hace poco arme dos circuitos con el 555 (astable) pero cuando los alimento de la misma fuente de energia (una bateria de 7.2v) no funciona, pero si desconecto un circuito el otro anda perfecto, a mi parecer hay una caida de tensión, pero se podra solucionar poniendo un capacitor a la salida de voltage de a pila?. Espero sus comentarios, gracias.
 
Atrás
Arriba