El Timer 555 (estructura y funcionamiento)

gracias HADES!!!!
pensaba usar un transistor, el problema es que no me manejo mucho en el tema (recien me estan enseñando los NPN y PNP, estoy un poco atrasado ...
gracias nuevamente

evitandote problemillas seria bueno que uses un NPN con una resistencia tipica de 10Kilo ohmios de la salida 3 del NE555! el colector conectado a la fuente del 555 y el emisor es donde colocarias los leds que necesitas podrias probar un TIP 102.

saludos!

HADES:cool:
 
¡¡Hola compañeros!!!
Disculpen las molestias pero tengo un problema que me gustaria que me ayudaran...
pienso usar el timer555 modo astable para temporizar un juego de luces (LEDs). Este juego de luces en verdad van a formar palabras, una que alumbre en T1 y otra en T2. El problema es que los LEDs me van a pedir mucha corriente, y eso me iría a quemar el Timer. Si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho

son muchos?? en realidad, yo no use el transistor y eso q realic uno con cien y tantos de LEDS coloque un potenciometro para regular la corriente. tambien va de la forma en que los instales, yo lo hice en paralelo.!! =) SUERTE
 
evitandote problemillas seria bueno que uses un NPN con una resistencia tipica de 10Kilo ohmios de la salida 3 del NE555! el colector conectado a la fuente del 555 y el emisor es donde colocarias los leds que necesitas podrias probar un TIP 102.

saludos!

HADES:cool:

gracias HADES!!!, voy a probarlo primero con un simulador (no es por desconfiar ni nada, estoy muy agradecido, pero todavia soy inexperto y solo se lo basico:rolleyes:)
gracias nuevamente!!!

son muchos?? en realidad, yo no use el transistor y eso q realic uno con cien y tantos de LEDS coloque un potenciometro para regular la corriente. tambien va de la forma en que los instales, yo lo hice en paralelo.!! =) SUERTE

mmm, yo tambien pienso hacerlos en paralelo, pues asi todos reciben la misma tension, el problema es la intensidad que recibe el timer... ¿podrias poner algun ejemplo de como lo hiciste Margaritahoyos?te estaria muy agradecido:cool:
 
(y):):)¡¡¡¡¡mil gracias Margaritahoyos!!!!!:):)(y)
mmm, interesante tu circuito,:unsure::unsure:
¿¿ese diodo son de los que parpadean verdad??
¿y cuantos son el maximo que puedo poner?¿100?
esa seria mi ultima duda, la verdad estoy muy agradecido
gracias!!;)
 
Hola.

Para evitar que se quemen los LEDs cuando varíes su brillo, puedes usar este circuito.

atenuador de brillo.gif

Chao.
elaficionado.
Nota: El archivo en Livewire está en el archivo Zip
 

Adjuntos

  • astable.zip
    1.7 KB · Visitas: 14
Hola.
Para evitar que se quemen los LEDs cuando varíes su brillo, puedes usar este circuito.
...
Chao.
elaficionado.
Nota: El archivo en Livewire está en el archivo Zip

gracias elaficionado!!!
mmm:unsure::unsure:, voy a pensarlo, esta muy buena la idea ;);).
ahora, tengo que ver cuanto $$$ me van a costar los LEDs...
me gusto mucho la imagen de Margaritahoyos, pero en solo hacho de pensar en esos LEDs..:rolleyes:
jajaja, saludos y que esten bien
 
gracias elaficionado!!!
mmm:unsure::unsure:, voy a pensarlo, esta muy buena la idea ;);).
ahora, tengo que ver cuanto $$$ me van a costar los LEDs...
me gusto mucho la imagen de Margaritahoyos, pero en solo hacho de pensar en esos LEDs..:rolleyes:
jajaja, saludos y que esten bien

amoor creeme q no gaste como piensas, eso son LED'S de las nuevas luces de navidad... te ahorras bastante =) el pequeño detalle es q no estamos por esa fecha lo que podrias hacer hacerte amigo de alguna casa comercial donde los venden y te hagan el favor ( Asi tuve que hacer yo :cry: )
 
gracias elaficionado!!!
mmm:unsure::unsure:, voy a pensarlo, esta muy buena la idea ;);).
ahora, tengo que ver cuanto $$$ me van a costar los LEDs...
me gusto mucho la imagen de Margaritahoyos, pero en solo hacho de pensar en esos LEDs..:rolleyes:
jajaja, saludos y que esten bien
pregunta tamien aver en cuanto te salen por mayoreo alo mejor te mejoran el precio
saludos(y)
 
amoor creeme q no gaste como piensas, eso son LED'S de las nuevas luces de navidad... te ahorras bastante =) el pequeño detalle es q no estamos por esa fecha lo que podrias hacer hacerte amigo de alguna casa comercial donde los venden y te hagan el favor ( Asi tuve que hacer yo :cry: )

hoho, pues no es mala idea :LOL:, mmm la unica casa comercial que conosco de gran prestigio es "casa royal", pero va mucha gente a comprar XD
la mayoria de los lugares donde voy a comprar son locales, ahi vere que hago jejejej:cool::cool:
gracias por el dato

pregunta tamien aver en cuanto te salen por mayoreo alo mejor te mejoran el precio
saludos(y)

si, me hacen un pequeño descuento por ser estudiante, pero igual me salen algo caro :cry:
en mi pais, los LEDs valen $100, lo que equivalen a un "Kapo":LOL:
saludos!!!!
 
Atrás
Arriba