El Timer 555 (estructura y funcionamiento)

si alguien me ayUDara a convertir una onda cuadrada que sale del pin 3 a una triangular, e intentado colocANdo diodos rectificadores, un transistor BC548C y filtros, pero la onda obtenida pareCe mas una aSerrada.
La otra opcion seria agregando un opamp, si alguien tuviera el diagrama plz!!!
diagrama.JPG
 
Última edición por un moderador:
gracias, le echare un ojo

Una pregunta, ese potenciometro (RW1) para que sirve????, yo quisiera que el tiempo de encendido y apagado del led sean iguales (1/2), segun tengo entendido esto se da cuando R7(en el diagrama) es 0 (segun el inge que me enseña), pero no logro obtenerlo . . .
 
Última edición:
.....Una pregunta, ese potenciometro (RW1) para que sirve????,
Supongo que estas hablando de RV1, ajusta el nivel de la señal de salida.
yo quisiera que el tiempo de encendido y apagado del led sean iguales (1/2), segun tengo entendido esto se da cuando R7(en el diagrama) es 0 (segun el inge que me enseña), pero no logro obtenerlo . . .
¿ De que led estas hablando ?

...seria posible aumentar la tension de las señales cambiando el transistor actual que tiene el BC547 por digamos un 2N2222A?
Nop, porque el transistor trabaja como seguidor de tensión de la salida de los Filtros.
Para una mayor tensión de salida se puede aplicar mayor tensión de alimentación o poner una etapa amplificadora.
 
hellow me vine aqui para no abrir otro tema:

alguna vez notaron cuando probaron algo con el 555 esto :
cuando la salida esta por pasar e masa a positivo hay un incremento en el consumo notable.

se deduce que esa sobre corriente no s consumo de la salida la cual es estable, asi que es consumo de el 555 (interno)

alguna idea de por que ???

viajeje.JPG
 
Última edición:
mira , yo al 555 lo uso asi:

son 4 patas ........muchas veces le hago los puentes afuera y lo pongo en la placa de canto .
ya lo dije hace mucho que es un inversor.
+...........-.........ent...........sal........

y no se por que pero V. control jmas me dio problemas dejarla suelta.
sera por que lo uso en aplicaciones sin mucho ruido .
 

Adjuntos

  • 55511.JPG
    55511.JPG
    29.4 KB · Visitas: 18
http://tech-freaks.net/wp-content/uploads/2011/04/boost_converter_sch.png

Hola a todos!!!yo tambien estoy trabajando con un 555.
esto es un convertidor elevador, y quisiera saber como puedo mantener la misma salida, aun metiendole una carga de 1k y 25W, se que es con la realimentacion o eso creo, quisiera saber si tengo que quitar el transistor BJT y la R4 y conectar directamente la realimentacion a la pata 5, por ese transistor puede ser el que me disminuya la tension cuando le conecto la carga?

Gracias
Saludos
 
Atrás
Arriba