el tipico fusible casero

quien no ha hecho un fusible con un "pelo de cobre" sacado del cable paralelo de 1,5 seccion.
pues bien, alguien sabe a que amperaje funde este?
 
gracias
pero cual es el mio?

el grosor del hilo de cobre que digo yo, ya sabeis cual es, como un pelo, bueno en realidad mas, yo diria el doble de grosor que un pelo humano.

vamos a ser graficos....

un pelo de cobre de estos

 
Última edición:
jajajajaj que aguafiestas
tampoco tiene mucha importancia

es curiosidad
pues me hubiese valido unos valores aproximados
por ejemplo aguanta bien los 20 Amperios?
podriamos decir que fundiria entre 15 y 30 Amperios?
o que valores aproximados diriais?

al final le metere caña con una bateria e ire subiendo la carga y con el polimetro lo averiguare a que amperaje funde.

ups, no puedo, mi amperimetro es de 10A maximo jajajajajajaja
 
Última edición:
EL PELO DE COBRE 20A!!! Si es verdad waw... la lista dice que para que soporte una carriente de 20 amper tiene que ser de casi 3mm (2.9mm) osea, un pelo de ese mallado debe estar entre los 0.1 y 0.5 u 8 calculo yo.
Realmente, si soporta 20A pegame un chiflido entonces cambio los cables de mi casa por ese pelo de cobre :)
 
jajajajaj que aguafiestas
tampoco tiene mucha importancia

es curiosidad
pues me hubiese valido unos valores aproximados
por ejemplo aguanta bien los 20 Amperios?
podriamos decir que fundiria entre 15 y 30 Amperios?
o que valores aproximados diriais?

al final le metere caña con una bateria e ire subiendo la carga y con el polimetro lo averiguare a que amperaje funde.

ups, no puedo, mi amperimetro es de 10A maximo jajajajajajaja

Va mas que por logica que eso no aguanta ni 15A ni 20A y menos 30A, no de gusto tenemos cables de 1.5mm (promedio) para instalaciones hogareñas.
 
yo digo que 1A jaja

sabes cuantas veces repare un fusible de casa, de auto y de amplificadores asi mira jajajajaj. :D:D:D
 

Adjuntos

  • art098-incendios-fusible.jpg
    art098-incendios-fusible.jpg
    28.2 KB · Visitas: 174
una vez vi un video en youtube donde un gringo agarra un 'pelo de cobre' mas o menos de ese grozor, lo mete dentro de un popote, luego quema de ambos lados dicho popote dejando salir de los dos extremos el 'pelillo de cobre' sellandolo de este modo el popote..

después con una pila cuadrada [de 9V] hace circular corriente por ambos extremos del 'pelillo de cobre', luego de un par de segundos el pelillo se pone rojo y explota el popote..

eso nos muestra que ese pelillo no aguanta ni 1A, dado que las pilas cuadrdas de 9V no llegan en amperaje a la unidad.. [creo que tienen .970mA]

** para el que no sepa porue exploto el popote [ yo tampoco lo se pero dedusco que debio ser porque.. ] al hacer circular correinte por el pelillo este se calienta, como recivio mas amperaje del que puede soportar se calento tanto que se puso rojo, ese calor consumio el oxígeno que había ahí dentro produciendo dióxido de carbono a una velocidad tal que exploto dicho popote.

si estoy mal que alguién me explique..

saludos!
 
una pila de 1,5 voltios puede tener de pico 6Amperios, obvio no podemos poner en nuestra instalacion hogareña pelos de cobre, pues son largas distancias y estarian al rojo vivo.
1 Amperio no quema eso, lo que si fuera mucha distancia ofreceria resistencia y se calentaria, si tan pesimistas sois, mi apuesta es que a unos 10 Amperios funde (depende el tiempo).
pero esto no se queda asi, mi amigo se va a comprar un amperimetro de esos de pinza....

asi que ya hablaremos... se admiten mas apuestas ejejejej

por cierto, alguien controla tema de conseno de phi, desfases y trifasicas... es por abrir un post con unas preguntillas, si es así, me deciis donde. o pregunto en otro foro.

saludos
 
por cierto, alguien controla tema de conseno de phi, desfases y trifasicas... es por abrir un post con unas preguntillas, si es así, me deciis donde. o pregunto en otro foro.

saludos

Yo tengo una idea, tendria que repasar las formulas... ( si es que te referís a potencia aparente activa y reactiva, atrazo de corrientes adelanto etc... )
 
Ustedes solo miran la sección del cable pero no consideran el largo. Como la resistencia del cable depende del largo y de la sección, hay que jugar con ambos valores para saber cual corriente es la que funde al cable.

Es bien posible que un pelo de cable soporte 10A o 20A antes de fundirse, por que si bien el pelo es "flaco" también es muy corto (5cm?) y la resistencia de ese segmento es muy baja. Si la resistencia es baja, hace falta mas corriente para generar el calor que funda al pelo.
En la instalación de una casa, los cables de son mucho mas gordos por que son muy largos (muchos metros), entonces la resistencia es más alta y la corriente que soportan es menor, amén de que están cubiertos de plástico y encerrado en caños sin ventilación y además, tampoco tienen que calentarse....por eso es que hacen falta cables de 2 a 4 mm2 de sección.

A ver si pillan los libros un cacho antes de opinar de flasheos y esas cosas...
 
Ustedes solo miran la sección del cable pero no consideran el largo. Como la resistencia del cable depende del largo y de la sección, hay que jugar con ambos valores para saber cual corriente es la que funde al cable.
peeeero la r del cable variará dependiendo de la temperatura
 
Atrás
Arriba