el tipico fusible casero

ha...mira vos, no sabia eso, no pense que hubiese tension en ese "resorte".
lo que si note y bastante es que como dije al amontonar el alambre varia la curva de funcionamiento , es mas, mencione lo de la velocidad de respuesta por que creo que eran lo que se llama fusibles rapidos.

no habia pensado en la posibilidad que mecionas.

saludos
 
Una sola vez lo use este sistema para probar un cargador de baterías, pero si no siempre uso los fusibles comerciales

PD: hay que tener cuidado con esto jeje
Saludos
 
quien no ha hecho un fusible con un "pelo de cobre" sacado del cable paralelo de 1,5 seccion.
pues bien, alguien sabe a que amperaje funde este?

Debes tener una fuente de alimentación digital, donde regulas el voltaje y el amperaje. Porque hay dos tipos principales de fusible comercial en Electrónica: "Formato pequeño" (Como un tubito de cristal, pequeño. De unos dos centímetros de largo o poco más).
...y "formato grande" (Un poco más grueso y más largo que el anterior. Se usa mucho en los autorradios).

Sueldas el hilo que quieras y subes en la fuente el amperaje hasta que salte el fusible: Esos son los amperios. Luego sueldas otro nuevo.

Si tampoco tienes la fuente profesional anterior:

En los cables blindados delgados que vienen para los cabezales, los micrófonos miniatura, etc...el blindaje viene con "hilos como pelos". Si los sueldas al "fusible grande"...cada hilo equivale a un amperio. Siempre que los sueldes separados. Como retuerzas dos entre sí, antes de soldarlos= De dos amperios, nada (Se convierten en tres o cuatro).

Si los sueldas al fusible pequeño...cada hilo equivale a un amperio y medio.

Si quieres menos amperios, los hilos tienes que sacarlos de la bobina de un relé de los que el solenoide va directamente a los 220 Voltios. No los podrás ni pelar de finos que son (
Se te parten al intentar rasparlos= Tienes que acercarles un mechero. Solo acercarles, hasta que veas "que el esmalte se manda a mudar". Si le acercas mucho el mechero, se va el esmalte pero se te oxida el cobre y luego no coge el estaño).
 
Atrás
Arriba