El valor de un capacitor en voltios puede variar el funcionamiento?

Hola mi pregunta aun que muy tonta es muy importante para mi ya que hice un temporizador en horas con electronica digital , no me di cuenta de programar un simple pic :unsure: para ahorrarme tanto trabajo ya que este circuito es una etapa de todo lo que hay en una incubadora , bueno queria saber si el valor de un capacitor en voltios puede variar el funcionamiento ya que en mi temporizador use uno de 50v/47mf y no funciono aunque con otros valores si lo hacia , recuerdo que una ves le pregunté a un ingeniero si el valor en volts podia variar el rendimiento o el valor en micros y me dijo que no pero a un amigo le digieron que si se modifica ! cabalmente es verdedero o falso que un valor mayor en volts varia el valor en micro faradios ??
 
En los electrolíticos puede influir porque en su interior se realiza una reacción electroquímica. Precisamente la aislación de las placas es un óxido que se forma con la corriente y dependiendo de su espesor es la capacidad del mismo. Eso lo aprendimos en los tiempos de las válvulas, donde los electrolíticos debían ser "formados", incluso con una tensión mas baja hasta darles todo el voltaje.
Se que muchos dirán que estoy errado pero lo he comprobado experimentalmente. Por eso cada condensador debe ser usado cerca de su tensión nominal.
 
Gracias por su respuesta! entonces hay una diferencia enorme en un capacitor electrolitico de 16v y de 50v los dos usandolos con 5v en el mismo lugar de soldadura primero uno y despues el otro? puede ser que me de tanta diferencia de tiempo entre uno y otro ? y como puedo saber de que diferencia estamos hablando ? osea hay alguna tabla o ecuación para poder calcular esa diferencia ?
 
En especial el precio de ambos, pero si es claro que los fabricantes recomiendan usar valores cercanos al nominal para mejor rendimiento. sobre todo lo económico.



Pasate por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f27/condensadores-voltaje-capacitancia-41829/

bien explicado, como te digo la diferencia es el precio, a mayor voltaje, mayor es el precio si buscamos la misma capacidad.
hay proyectos en que los condensadores o capacitores se llevan la mayor cantidad de dinero
 
Última edición:
Cuales son los tiempos que queres lograr? Los circuitos basados en RC no sirven para tiempos muy largos, si el punto de disparo del RC esta en un lugar en.que la cargea del C ya es muy lenta, puede haber grandes variaciones en la temporizacion
 
Cuales son los tiempos que queres lograr? Los circuitos basados en RC no sirven para tiempos muy largos, si el punto de disparo del RC esta en un lugar en.que la cargea del C ya es muy lenta, puede haber grandes variaciones en la temporizacion

horas y dias porque necesitaba hacer que a cada hora mueva los huevos la incubadora y de paso uso ese tiempo para ir contando los dias asi que use creo que un reloj un contador de decadas un multiplexor y un demux creo que fue asi el quilombo pero al final resulto ser tan complicado y encima con cables por todos lados asi que en mi proximo proyecto lo descarte y estoy usando un solo pic y chau problemas pero el unico problema que tengo es que quiero seguir aprendiendo y saber el porque ! no me conformo con que funcione y listo ! gracias por su interes !



En especial el precio de ambos, pero si es claro que los fabricantes recomiendan usar valores cercanos al nominal para mejor rendimiento. sobre todo lo económico.



Pasate por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f27/condensadores-voltaje-capacitancia-41829/

bien explicado, como te digo la diferencia es el precio, a mayor voltaje, mayor es el precio si buscamos la misma capacidad.
hay proyectos en que los condensadores o capacitores se llevan la mayor cantidad de dinero

Exelente y muchas gracias lo voy a leer ahora , no savia que avia un hilo sobre el tema y no me aparecio en el buscador ! muy agradecido !!
 
Última edición:
Atrás
Arriba