El volverse viejo tiene sus cositas

Son muchas las ocasiones en que te das cuenta de que vas envejeciendo, en que piensas que antes, hace relativamente poco tiempo, podías hacer fácilmente una cosa en concreto y ahora te es casi imposible realizarla.
A veces te llega casi de golpe y otras veces lentamente. Muy a menudo suele ocurrir que personas muy activas en su trabajo y su vida particular, se jubilan y de pronto, cuando llevan cuatro días de ocio, sin un horario que cumplir ni un mínimo esfuerzo físico que realizar, se desmoronan y envejecen rápidamente sufriendo de repente todos los achaques típicos del cargar sobre sí años y años de vida.

Esto (la sensación de envejecimiento) se acelera a veces cuando empiezan a desaparecer familiares y allegados de avanzada y no tan avanzada edad.

En mi caso por venir algo defectuoso de fábrica ( :cry: :ROFLMAO: ), por haber dado todo físicamente en el puesto de trabajo en cada época de mi vida y por mi poca disposición al ejercicio cuando este te acarrea dolencias leves o fuertes, me encuentro algo perjudicado y obligado a tomarme las cosas con tranquilidad.
En su día me afectó algo sicológicamente el hecho de estar en paro forzoso y tener malestares y achaques típicos de personas con mas edad, pero enseguida cambié el chip y me dije que tenía que cambiar y pensar mas en el momento... "cuando llegue ese puente ya veremos como cruzarlo".... y no darle vueltas a lo que podría ser o haber sido.
Parte de mis males desaparecieron cuando acepté el nuevo estatus y que de momento no hay forma cambiarlo.
Y hay algo que ayuda bastante a conseguir una salud mental y por qué no física, el saber ser pacientes y saber mantener un mínimo de humor y alegría en el día a día.

Rodearte de sobrinos de corta edad de vez en cuando (lo bueno en abundancia cansa) y sobrinos de mas edad con los que poder mantener una complicidad de joven adulto también es sanador y reconfortante. :)

Saludos.:) :p
 
Solo voy a agregar, que "la juventud es una enfermedad:oops:, que se cura con los años".:rolleyes:
Lo mejor sería ser joven con la experiencia de los años vividos. ;) No habría quien me tosiera :ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo mejor es no volverse viejo.
Apoyo la noción y le conmino a revelar sus amplios conocimientos y en que se basa para realizar tal afirmación. ¿Acaso conoce o a tenido experiencias de algún caso de no envejecimiento?
¿Sería tan amable de revelar la receta mágica para avitar la acción severa del tiempo en nuestro cuerpo?


* A esto me refería con
un mínimo de humor y alegría en el día a día.
Te ries con los compis y te quitas el estress.
 
Lo mejor sería ser joven con la experiencia de los años vividos..

el otro dia justo pensaba..
lo dañina que es la TV y la sociedad, que nos hace creer fantasias o mentiras.

muchas veces nso sentimos mal, que no hemos hecho lo mejor en el camino, y quisieramos otra oportunidad ( nadie la tiene, ni un rey ) .
y la verdad, es que aunque tengamos varias vidas muy posiblemente cometamos ( sigamos cometiendo ) errores, a veces el mismo, otras veces nuevos.

vieron peliculas ?? tantas de viajes en el tiempo , muchas hay ... como la de "al filo de el mañana " y tantas otras, muchisimas..... lo que no pensamos es que en muchisimas de ellas el protagonista EL HEROE !!! debe volver y volver , hacer cientos de veces el loop hasta que por fin logra resolver el problema .
o sea que ni el , ni el protagonista de una historia de ciencia ficcion lo resuelve volviendo una vez....
se dan cuenta ??
 
Esa me hace recordar ...... :unsure:
"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" que es una filosofía que mucha gente tiene presente, sólo que algunos son tan flojos que les falla la segunda parte, la de tener hijos para seguir "viviendo de la sopa boba".

Y suele ser gente que, aún con una edad, no han crecido sicológicamente y han vivido bajo el ala de sus progenitores y a base de juergas contínuas sin conocer el mercado laboral ni las trabas típicas de la vida cotidiana.
 
Esa me hace recordar ...... :unsure:
"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" que es una filosofía que mucha gente tiene presente, sólo que algunos son tan flojos que les falla la segunda parte, la de tener hijos para seguir "viviendo de la sopa boba".

Y suele ser gente que, aún con una edad, no han crecido sicológicamente y han vivido bajo el ala de sus progenitores y a base de juergas contínuas sin conocer el mercado laboral ni las trabas típicas de la vida cotidiana.

hoy dia es todo muy pero muy confuso..
si hasta me he dado cuenta que a veces EL AMOR HACE DAÑO, ya que una madre por amor sobreprotege a sus hijos y asi le termionan saliendo mosnstruos:


hoy dia muchisimas cosas estan muy confusas y es dificil para muchisima gente.
muy dificil.
por eso hay que intentar comprender.

nosotros como tecnicos ( cualquier tecnico o ingeniero que haya hecho de esa manera de pensar ( tecnica) "su manera de pensar" ) tiene una cierta ventaja, aunque no mucha.

vivismo sumergidos en una neblina, en algo que nos rodea absolutamente ¿ que se puede hacer si toda tu vida creciste escuchando o viendo ciertas csoas ???
como siquiera podes escapar de eso ??
un niño que crecio toda su vida con una educacion hipocrita, o autoritaria, o manipuladora.. ¿ que puede hacer ??
y un dia es grande , es padre.
y no lo vemos.

el otro dia , leia acerca de un escritor CATALAN que decia que en su tierra ya desde la escuela se aadoctrina hacia un nacionalismo ferreo , lo cual luego trae consecuencias...
y luego pense en un chico, varion que se cria en un pais ARABE..... ¿ que podes creer de un hombre que no respeta a su mujer?? a su hija ?? a su hermana?? a su madre ?? pòr ser mujer .
y sin embargo, fijate que las feministas en paises mas libres critican a los ARABES y sin darse cuenta ellas hacen lo mismo entre ellas, arruinado vidas .
niñas y niños dque deberian crecer felices, jugando , queriendose .. y sin embargo crecen con odio, desconfianza..
cada quien es su "bando" .
y eso que no he lelgado a la politica y adoctrinamiento.
ni religion.

ven ??
ven a que me refiero cuando digo "sumergidos en una neblina" .

es interminable este tema, y como sin darnos cuenta, tanta gente siente una necesidad increible por "ganar " cualquier discusion, incluso aunque el otro este diciendo lo mismo.
necesidad de que los demas se alineen , piensen igual, en casi cualquier tema.
necesidad de elegir al ganador, aunque sepan que ese es malo, pero " yo lo elegi" .
es infinita la hipocresia humana y los erres en el comportamiento que nos hacen daño y el tema es que la mayoria de la gente ni cuenta se da.
asi terminan familias peleadas, gente sola , vidas arruinadas.

y siempre hay opinologos que te dicen que " es culpa de los padres"
un padre es solo un niño que un dia cogio y tuvo que hacerse padre., por mas voluntad que ponga....es eso .
los chicos no nacen luego de un master, o luego de un curso de 5 años, nacen luego de 9 meses de una relacion.

en fin...... en esta sociedad, somos animalitos lanzados a la vida y cada quien recorre su camino, el que la suerte o al desgracia le hace tomar.

aunque les parezca mentira, he usado y bien usado en mi vida, para entender ciertos comportamientos humanos palabras como REALIMENTACION, o tambien EFECTO AVALANCHA .
y van perfectamente para explicar cosas de la vida de la gente.
 
Última edición:
Es que hay que tener buenos filtros para evitar el paso de ese riple que condiciona social, política, e incluso afectivamente.

Yo me crié en un ambiente en el que se odia a todo lo distinto, y se desprecian tanto la capacidad como la idoneidad.

Esa es la razón por la cual encuentro tiradas todo tipo de piezas desde electrónicas, hasta de carpintería, herrería etc.

Porque prefieren meterse en un crédito y comprar algo nuevo a pagar un servicio técnico que de antemano (I M O) "saben", los va a estafar.(IMO)

Al verme levantar esas cosas de la basura preguntan, y como ven que algo entiendo, inmediatamente preguntan si no podría ir a verle tal o cual artefacto, porque como me conocen, saben que no los voy a garcar.

Pero la respuesta siempre es negativa, clientes así es mejor perderlos que encontrarlos.
.
 
Cuantos comentarios y cuantos puntos muy verdaderos han sido escrito aquí. permítanme comentar eso de no volverse viejo o de volver a tener una vida por delante. La muerta tiene una función muy importante! Genéticamente permite a la humanidad a adaptarse a cambios. Personalmente voy de acuerdo con lo que se ha escrito aquí, Tuve y tengo una vida maravillosa, tengo una compañera que es como ganar una lotería el precio millonario. Mis 3 hijos han empezado su ruta en la vida de adultos y estoy muy contento del resultado. Pero también hay ese aspecto, que tenemos que morir para dar espacio a nuevas generaciones, para que las próximas generaciones van preparadas a su entorno que va cambiando a grandísimos pasos. Yo no quisiera perder mis memorias sobre mi tiempo que me hacen posible ver que el mundo como se va forjando es para la próxima generación. Unos ejemplos:

Aquí en Alemania hay/había algo que se llamaba "Kneipe". Uno podía ir allí en cualquier ciudad y a los 15 minutos se entraba en conversaciones con aquellos presentes. Hoy, y eso ya va unas décadas, los jóvenes van a unos bares, se sientan en una mesa y quedan aislados. Peor aún hoy, no hay mas que ver colegiales, adultos de toda índole, sentados unos junto a otros y ocupados con su celular. No es de sorprenderse que existen foros que buscan conectar personas! Un ejemplo que me parece terrible lo vi hace unas semanas en un MacDonald. Una mama y su hijo de quizá 8 años. El le hablaba de vez en cuando a la mama, peros esta sole se ocupaba de su celular. Esto no es mi mundo!

Otro ejemplo es la ciudad de Bogotá. Yo tuve mi época de bachiller en la primera mitad de los 70. Una ciudad de unos 3 millones de habitantes. En la zona donde vivía, el norte de la ciudad, había una carrera, así se llaman las calles que van en paralelo a las montañas, la quince. Allí iba todo el mundo a "quincear". Y realmente allí se encontraba uno a personas que se conocían. Yo vivía en la calle 89 con 11, un barrio de casas individuales. Entre la calle 100 y mi casa había aún buen número de potreros. Hoy las calles equivalentes son algo por encima de 250, ya no existe un centro como era la quince, hay muchos y diversos lugares adonde la gente va. La sabana de Bogotá, una planicie a los alrededores de Bogotá con fincas, algo muy típico de Bogotá en esos tiempos, hoy esta urbanizada. Aunque amo mi vida, me considero muy afortunado y tengo actividades que me fascinan, pero yo no quiero cambiar la vida que tuve en esos tiempos pasados. Hoy es el mundo de la generación de nuestros hijos. Sería equivocado criticarlos, no es que en nuestra juventud los viejos nos criticaban?
 
errores ?? segun quien lo mire.
yo hace rato creo que el ser humano es victima de el ser humano.
unos pocos hacen negocios a costa de millones.
asi se pierden esos espacios donde la gente podia reunirse.
asi se pierden espacios donde la gente podia respirar aire.
asi se pierden fuentes de trabajo que le daban dignidad a muchisima gente.
asi se pierden valores que era obvio que estaban bien.

el ser humano es un monito tramposo y es el mas inteligente de la vida en la tierrra, y su inteligencia ya no necesita usarla contra depredadores, ni para cazar.
entonces la usa para sacar ventaja en la nueva jungla que es esta sociedad.

de nuevo les repito: somos victimas de nosotros mismos .
yo lo veo en la sociedad, gobiernos en todo el mundo : manipulan, hoy dia, hasta lso gobernantes de lo que se llama "tercer mundo " saben que deben apoderarse de todos lso medios de comunicacion....
por algo es .

y encima.. hay otra cosa que una vez analice:
imaginen que esta sociedad es un inmenso hormiguero, con gente de distinto tipo y personalidad, pues bien, ninguna persona buena quiere kilombos, ni grandes responsabilidades, ni peleas, ni violencia.
entonces : quienes terminan agarrando el poder ? en cualquier pais ??
el que no tiene drama en meterse en kilombos, ni robar, ni mentir, ni acomodarse con sabandijas, ni incluso dar ordenes de matar, y eso si: quiere dinero y poder.
ven ??
son diria casi PARADOJAS , por que he llegado a al conclusion de que la sociedad humana esta frente a dilemas y paradojas que si no las acepta y encara, pues vamos de mal en peor.
el hormiguero social humano tiene ese problema: no posee "naturalmente" un gobernante justo gobernantes justos, y si necesita gobernantes .
asi como se da la cosa, siempre o en la inmensa mayoria de lso casos el poder termina en la gente mala .
y asi es que van avasallando TODO, pero TODO.
si tenes un parque, donde lso chicos se juntan a jugar, pues, algun sinverguenza vera que puede hacer un negocio inmobiliario ahi.
y como eso... todo .. pero todo.

leo lo que escriben, pero fijense:
hace años se hablaba de leyes anti monopolio, o evitar que empresas se vuelvan "pulpos" .. desde que la web se hizo gran negocio, eso se durmio.
el que es poderoso y tiene un buen negocio: acomoda $$ a unos cuantos y se sale con la suya.
el que s ele courre un negocio con la web y sabe que ese negocio le estara sacando el empleo a miuchisima gente, o hara ADICTA a muchisima gente :
NO LE IMPORTA..... SON NEGOCIOS.
Y ??
ningun gobierno para eso.

casi termina siendo como lo de los opiaceos en EEUU
¿ estamos en 1650 ??
o en 2019 ??
cuyalquier psicologo o sociologo sabe esas cosas.
pero estan todos al parecer comprados por los poderosos .

sera lo que tenga que ser.
 
Y cual es tu remedio? El remedio se define por aquello que debe curar. Tu tienes un punto de vista de lo que es, cual es el remedio para corregir lo que ves por camino ocupado!

dime, de todas las cosas que tu ves que estan mal en este mundo : ¿ cuantas sabes la solucion??

yo, con mucho esfuerzo apenas puedo entender parte de algunas cosas, pero pretender "saber" cual es la verdad o la solucion.. no .
cada vez que pasa mas el tiempo me voy dando cuenta que no puedo manejar nada.
es el destino, o llamalo como quieras.
 
dime, de todas las cosas que tu ves que estan mal en este mundo : ¿ cuantas sabes la solucion??

yo, con mucho esfuerzo apenas puedo entender parte de algunas cosas, pero pretender "saber" cual es la verdad o la solucion.. no .
cada vez que pasa mas el tiempo me voy dando cuenta que no puedo manejar nada.
es el destino, o llamalo como quieras.
Vos debes ser una persona joven, pero pronto aprenderás que no podes ser un "no alineado", sino que o sos parte de la solucion o sos parte del problema...y solo vos elegís de que lado estar.
 
Última edición:
Vos debes ser una persona joven, pero pronto aprenderás que no podes ser un "no alineado", sino que o sos parte de la solucion o sos parte del problema...y solo vos elegís de que lado estar.

eso ya lo se.. o mas o menos....
no pretendo cambiar nada.
hay mucha gente que intenta sobrevivir esquivando el veneno, no es parte de la solucion, e intenta no ser parte de el problema.
te diria que hoy dia cualquier psicologo intenta enseñarte el estar tranquilo, descubrir lo malo de este mundo para evitarlo.
tambien dicen y me parece cierto que el intentar solucionar algo que escapa a nustra capacidad, solo te hara que ese problema este siempre dando vueltas en tu cabeza y eso es muy frustrante y hace daño.

fijate aca:
Hellmut mismo cuenta que esta en Alemania y añora ciertas cosas de sud-america y otros temas que al parecer no le permiten estar de el todo feliz.: ¿ acaso lo cambia ??
por eso no comprendo la pregunta que me ha hecho.

es facil señalar a otro, pero , una hormiga NO puede cambiar el comportamiento de la especie, ni el rumbo que toma.

leo y leo y voy entendiendo como es el ser humano y es IMPOSIBLE cambiar la manera de penser de muchisima gente, quien sabe ?? si ellos estan errados o soy yo ??.
pero eso no importa, cada quien es como es , cada grupo es com es y no cambia.

responderme :
"Y cual es tu remedio? El remedio se define por aquello que debe curar. Tu tienes un punto de vista de lo que es, cual es el remedio para corregir lo que ves por camino ocupado! "

es absurdo, es mas, si rspondiese eso , no importa la respuesta que de , me tratarian de ingenuo, o errado, o soñador, o demasiado joven e inexperto.... o la otra, que se dice ahora " y dale !!! hacelo !! " .
es mas, con esta otra respuesta :
Vos debes ser una persona joven, pero pronto aprenderás que no podes ser un "no alineado", sino que o sos parte de la solucion o sos parte del problema...y solo vos elegís de que lado estar.
vos mismo me estas diciendo que no se puede hacer nada...

entonces ??
 
pero eso no importa, cada quien es como es , cada grupo es com es y no cambia.
Últimamente por aquí (este bendito país) vengo observando la moda de "así soy yo, es mi forma de ser" y esa forma de ser muchas veces daña u ofende al prójimo mas próximo.
La primera vez que me di cuenta fue en un programa de tv que se basa en la convivencia, un personaje egoísta y difícil de llevar se escudaba en esa "característica" suya para justificarse después de agredir verbal y gratuitamente a todo aquel que se le acercase.
Está claro que estos formatos de tv están enfocados a mostrar las miserias de la convivencia y no la realidad, ya que en la convivencia entre personas normalmente (salvo algunas excepciones) se busca un equilibrio entre "lo mejor para mí y lo mejor para ti."
Después lo he seguido observando en multitud de ocasiones en la vida cotidiana, seguramente por influencia de lo visto en tv e internet. El hecho de que tu yutuber favorito (por ejemplo) se dedique a hacer bromas pesadas a gente corriente e inocente o a criticar sin contemplaciones a otros usuarios de la web, no quiere decir que tu tengas que adoptar esa filosofía de vida con la convicción de que es normal y está bien visto ser como eres sin importarte las consecuencias de sea forma de ser.

Y se puede extender a todo el ámbito de la vida cotidiana, desde el vecino que atruena al vecindario con sus chunda-chunda a todas horas... a los extremistas que buscan la consecución del implantar sus ideas políticas como sea sin tener en cuenta el daño ocasionado a vecinos, amigos y familiares.
Pasamos de conseguir una convivencia "plana" por medio de la democracia a una convivencia con demasiados altibajos por una malentendida democracia, la democracia que me da la oportunidad de vivir como quiero sin importarme lo que ocasiono a mis congéneres con tal de conseguir mis propósitos, arrase a quien arrase.

Y con la edad rememoras tiempos pasados, en los que carecíamos de las comodidades de hoy, en que el colectivo éramos mas inocente sin información constante bombardeándonos y hasta puede que añores esos tiempos del pasado....
Aunque no volverías a vivirlos te hacen sonreír y pasar un buen rato ojeando fotos o escuchando las batallitas de los mas mayores.
 
Todas disquisiciones que nacen de la juventud de los opinantes. O no tanta juventud. Pero para un anciano como yo, ojo que no me siento viejo sino cuando tengo que caminar, caso que necesito ayuda, pero mi niñez, mi juventud , mimadurez han sido mucho mejores que las de los jovenes actuales . He llevado mi vida como quise hacerlo. A fuerza de voluntad y estudio. Soy loque se dice un "self made man".
Naci en 1928. Si ya cuento con 91 pirulos ( los argentinos sabemos que son los pirulos =años de vida). En mi juventud en mi ciudad, Rosario, no habìa forma de estudiar electrónica. Y sin embargo me dediqué a eso. A trabajar estudiando al mismo tiempo por mi cuenta. Comprando manuales de los fabricantes de elementos, llene varias bibliotecas (me gusta mucho leer). Pero queria tener una carreraa, entonces estudié quimica en la facultad. Pero nunca me dedique a eso, sino que aproveché esos conocimientos para hacer aparatoa electrónicos para uso en quimica. Tuve que inventar todo, hasta escuadras de montaje. Y sigo trabajando todavia, en la cocina de mi casa en electronica. Y sigo diseñando. Me cuesta, claro, la vision esta bastante aruinada pero : adelante, no se afloja. Cuando era un chiquilín un viejo gaucho me dijo : un hombre macho no llora. Y lo recuerdo con cariño.
Escribo todo esto como un consejo para los mas jovenes. Y pido perdon por alguna falla en la escritura, pues tengo que revisar todo cono una lupa. Gracias a todos por darme a leer sus disquisiciones.
 
Atrás
Arriba