El volverse viejo tiene sus cositas

Últimamente por aquí (este bendito país) vengo observando la moda de "así soy yo, es mi forma de ser" y esa forma de ser muchas veces daña u ofende al prójimo mas próximo.
La primera vez que me di cuenta fue en un programa de tv que se basa en la convivencia, un personaje egoísta y difícil de llevar se escudaba en esa "característica" suya para justificarse después de agredir verbal y gratuitamente a todo aquel que se le acercase.
Está claro que estos formatos de tv están enfocados a mostrar las miserias de la convivencia y no la realidad, ya que en la convivencia entre personas normalmente (salvo algunas excepciones) se busca un equilibrio entre "lo mejor para mí y lo mejor para ti."
Después lo he seguido observando en multitud de ocasiones en la vida cotidiana, seguramente por influencia de lo visto en tv e internet. El hecho de que tu yutuber favorito (por ejemplo) se dedique a hacer bromas pesadas a gente corriente e inocente o a criticar sin contemplaciones a otros usuarios de la web, no quiere decir que tu tengas que adoptar esa filosofía de vida con la convicción de que es normal y está bien visto ser como eres sin importarte las consecuencias de sea forma de ser.

Y se puede extender a todo el ámbito de la vida cotidiana, desde el vecino que atruena al vecindario con sus chunda-chunda a todas horas... a los extremistas que buscan la consecución del implantar sus ideas políticas como sea sin tener en cuenta el daño ocasionado a vecinos, amigos y familiares.
Pasamos de conseguir una convivencia "plana" por medio de la democracia a una convivencia con demasiados altibajos por una malentendida democracia, la democracia que me da la oportunidad de vivir como quiero sin importarme lo que ocasiono a mis congéneres con tal de conseguir mis propósitos, arrase a quien arrase.

Y con la edad rememoras tiempos pasados, en los que carecíamos de las comodidades de hoy, en que el colectivo éramos mas inocente sin información constante bombardeándonos y hasta puede que añores esos tiempos del pasado....
Aunque no volverías a vivirlos te hacen sonreír y pasar un buen rato ojeando fotos o escuchando las batallitas de los mas mayores.

buenisimo, yo hago lo mismo:
observo , relaciono, ... es como investigar, dedicar nuestra capacidad de analisis ya no al alelectronica, sino a el mundo que nos rodea.
lo que vos decis es un calco de lo que tambien he visto, y dejame que te de mi opinion:
para mi , un dia abriueron el loquero y simplemente salieron y se diseminaron.
parece una respuesta tonta, pero la sociedad es como un cuerpo y si no la cuidas: SE ENFERMA y este tipo de personas que mencionas son lo mas parecido que hay a un CANCER.
1 -- hacen daño.
2 --contagian al resto de las celulas.

hay cosas como bien decis que es solo "observar" , pero sin esos anteojos que tenemos de "conceptos adheridos" .

mira, el ser humano es un monito, un animalito, ve y aprende.
si vos tenes a un grupo de cachorros monos y se les dice que NO DEBEN CRUZAR A EL OTRO LADO , QUE ES PELIGROSO..
sabes que pasara ??
en algun momento un monito cruzara y el resto lo miraran atentos.
A ver que pasa.... por que lso adultos dijeron que habia peligro.
si el monito se sale con la suya, cruza y vuelve y encima trae un premio !!!
sabes que pasara ??
otro se animara y si le sale bien , de a poco todos se contagiaran.

es la esencia de todas las conductas malas, que hoy dia te dicen eso que vos mencionabas.
todo el mundo pone su excusa, se justifica.
tiene algun argumento para "cagar al otro " , y asi sentirse el "mas vivo" de la conversacion o de el grupò , o de el barrio.

en otra epoca, el que se portaba mal o faltaba el respeto >> se ligaba un sopapo.

pero como te dije: los delincuentes, locos, psicopatas ganaron terreno y inevitablemente contagian.
¿ que hacer ?? .. ya nada, no se si se puede.
lo que quieras hacer te diran que sos un violento, o sos vos el loco.

fijate grupos humanos grandes:
religiones: cada quien se pelea por que "su dios " es el verdadero, el de el otro , no .
hasta futbol.. ¿ lo podes creer ?? ... por el futbol se pelea la gente....
ni que hablar de politica.

y como si la pelicula "the screwfly solution" ( el eslabon mas debil ) se volviese de algun modo real:
tenemos el feminismo.
la magia de que una especie inteligente consiga que un genero se pelee contra el otro genero.
"sos un violento" , si no me haces sentir comoda ....:eek:
el otro dia, me contaba un conocido, que se separo, con sus dramas... . .. y me decia que hasta tuvo suerte, que su mujer no fue tan mala persona.... .. si hubiese recibido una carta documento , de que lo acusaba de violencia, o la policia tocandole timbre de una falsa acusacion de violacion a ?¿?¿...
un horror...
para cualquiera es morirse... y eso NO ES VIOLENTO ?¿??¿?

si me sacas un pelo sos violento.. si yo te corto la garganta por algo es, te lo merecias...

como ves, esta en todo ( y no pondre ni un solo elemplo de politica, por que es inutil y da apra problemas) , como ves, esta en todos lados, como un cancer.

que hacer ?? no se...
solo observo y trato de entender.
lo charlo con quien se pueda charlar.

sabes que pienso ?? que el ser humano esta enredado en su propia viveza , el monito tramposo ha caido en su trampa.
por haber sido siempre asi, : un monito tramposo esta auto-destruyendose.
nunca escuchaste esas teorias de "por que no hay en el universo conocido mas vida inteligente ?? , que quizas se auto destruyen, quizas al alcanzar cierta tecnologia, descubren algo y cuando lo van a probar >>> booom !!
quizas sea mas simple, quizas... ... cuando ya no tenemos contra quien pelear, contra quien usar nuestra inteligencia ( en el pasado era contra nustras presas y depredadores, incluyendo al clima y demas ) lo que hacemos cuando quedamos solos, en la punta de la piramide evolutiva es esto:
destruirnos.
seguir luchando, haciendonos trampa, engañandonos para sacar ventaja.
es lo que esta en nuestra naturaleza.

como pararlo ??
si vos cambias tu actitud, solo cambias vos, el resto seguira, es mas, sacara mas ventaja de vos.

no difiere mucho de la electronica: o todo el circuito esta bien y funciona, o un componente esta mal, generando una falla, la cual a veces arrastra a otros componentes a que fallen.
una R. en corto o de valor incorrecto>>> el T. que la maneja se recalienta , se pone en corto >> la fuente la pasa mal... >>> todo se palma.
 
Hay antecedentes de como le ha ido a la humanidad c
Últimamente por aquí (este bendito país) vengo observando la moda de "así soy yo, es mi forma de ser" y esa forma de ser muchas veces daña u ofende al prójimo mas próximo.
La primera vez que me di cuenta fue en un programa de tv que se basa en la convivencia, un personaje egoísta y difícil de llevar se escudaba en esa "característica" suya para justificarse después de agredir verbal y gratuitamente a todo aquel que se le acercase.
Está claro que estos formatos de tv están enfocados a mostrar las miserias de la convivencia y no la realidad, ya que en la convivencia entre personas normalmente (salvo algunas excepciones) se busca un equilibrio entre "lo mejor para mí y lo mejor para ti."
Después lo he seguido observando en multitud de ocasiones en la vida cotidiana, seguramente por influencia de lo visto en tv e internet. El hecho de que tu yutuber favorito (por ejemplo) se dedique a hacer bromas pesadas a gente corriente e inocente o a criticar sin contemplaciones a otros usuarios de la web, no quiere decir que tu tengas que adoptar esa filosofía de vida con la convicción de que es normal y está bien visto ser como eres sin importarte las consecuencias de sea forma de ser.

Y se puede extender a todo el ámbito de la vida cotidiana, desde el vecino que atruena al vecindario con sus chunda-chunda a todas horas... a los extremistas que buscan la consecución del implantar sus ideas políticas como sea sin tener en cuenta el daño ocasionado a vecinos, amigos y familiares.
Pasamos de conseguir una convivencia "plana" por medio de la democracia a una convivencia con demasiados altibajos por una malentendida democracia, la democracia que me da la oportunidad de vivir como quiero sin importarme lo que ocasiono a mis congéneres con tal de conseguir mis propósitos, arrase a quien arrase.

Y con la edad rememoras tiempos pasados, en los que carecíamos de las comodidades de hoy, en que el colectivo éramos mas inocente sin información constante bombardeándonos y hasta puede que añores esos tiempos del pasado....
Aunque no volverías a vivirlos te hacen sonreír y pasar un buen rato ojeando fotos o escuchando las batallitas de los mas mayores.

Me alegra que alejándose del extremo de las ramas, el tema haya vuelto a su origen.

Yo noto esta degeneración de las costumbres, más en unas sociedades que en otras.
Lo que era lógico hace 3000 años, no lo es ahora. Niño no te alejes, no salgas solo de noche, etc.
El niño no obedecía a sus mayores, y era pasto de las fieras, o era asesinado por un enjambre de abejas, o comía frutos venenosos, etc.
Ahora, ser riguroso en la educación, es mal visto, y mucho"educador" está formado en el permisivismo a ultranza.
y quien debe controlarlo, lo felicita, por los "valores" que promueve.
Eso se dá en climas menos rigurosos, porque quienes viven en la agresión ambiental permanente, no pueden permitirse tal nivel de estupidez.
Por eso, los latinoamericanos estamos como estamos, veo con tristeza, que esto se comienza a ver en paises mediterraneos, pero en menor grado.
Alguno podrá decir que no se puede hacer nada, y yo digo...
Siempre.

Las tendencias, y costumbres, siempre comenzaron con un individuo.
No importa que el resto diga estás loco.
Si lo que haces para combatir estas tendencias no es ilegal o perjudicial (y hablo desde todo punto de vista) para el resto...
Adelante.

Al menos, es lo que pienso, y hago.

¿Insto a que el resto haga lo mismo?, no.

Pero de ninguna manera permito que alguien venga a decirme no se puede, es así, no van a cambiar.
Ante esas últimas 4 palabras respondo, puede que ellos no quieran cambiar sus "valores", pero no voy a permitir que cambien los míos.
 
Todas disquisiciones que nacen de la juventud de los opinantes. O no tanta juventud. Pero para un anciano como yo, ojo que no me siento viejo sino cuando tengo que caminar, caso que necesito ayuda, pero mi niñez, mi juventud , mimadurez han sido mucho mejores que las de los jovenes actuales . He llevado mi vida como quise hacerlo. A fuerza de voluntad y estudio. Soy loque se dice un "self made man".
Naci en 1928. Si ya cuento con 91 pirulos ( los argentinos sabemos que son los pirulos =años de vida). En mi juventud en mi ciudad, Rosario, no habìa forma de estudiar electrónica. Y sin embargo me dediqué a eso. A trabajar estudiando al mismo tiempo por mi cuenta. Comprando manuales de los fabricantes de elementos, llene varias bibliotecas (me gusta mucho leer). Pero queria tener una carreraa, entonces estudié quimica en la facultad. Pero nunca me dedique a eso, sino que aproveché esos conocimientos para hacer aparatoa electrónicos para uso en quimica. Tuve que inventar todo, hasta escuadras de montaje. Y sigo trabajando todavia, en la cocina de mi casa en electronica. Y sigo diseñando. Me cuesta, claro, la vision esta bastante aruinada pero : adelante, no se afloja. Cuando era un chiquilín un viejo gaucho me dijo : un hombre macho no llora. Y lo recuerdo con cariño.
Escribo todo esto como un consejo para los mas jovenes. Y pido perdon por alguna falla en la escritura, pues tengo que revisar todo cono una lupa. Gracias a todos por darme a leer sus disquisiciones.

guau!!! tenes 91 años !!
uno , desde aca no se da cuenta de como es cada quien .
el otro dia , charlaba con mi madre, que tiene 83 , y suele discutirme todo :
si digo blanco >> me dice negro.. si digo negro .. me dice blanco. . :rolleyes:
y le digo:
mira mama, cuando era chico yo, estas cosas no eran asi, no se veian ( lo que puso pinchavalvulas) ¿ o me diras que si ??
y me dio la razon en esa .
 
Todas disquisiciones que nacen de la juventud de los opinantes. O no tanta juventud. Pero para un anciano como yo, ojo que no me siento viejo sino cuando tengo que caminar, caso que necesito ayuda, pero mi niñez, mi juventud , mimadurez han sido mucho mejores que las de los jovenes actuales . He llevado mi vida como quise hacerlo. A fuerza de voluntad y estudio. Soy loque se dice un "self made man".
Naci en 1928. Si ya cuento con 91 pirulos ( los argentinos sabemos que son los pirulos =años de vida). En mi juventud en mi ciudad, Rosario, no habìa forma de estudiar electrónica. Y sin embargo me dediqué a eso. A trabajar estudiando al mismo tiempo por mi cuenta. Comprando manuales de los fabricantes de elementos, llene varias bibliotecas (me gusta mucho leer). Pero queria tener una carreraa, entonces estudié quimica en la facultad. Pero nunca me dedique a eso, sino que aproveché esos conocimientos para hacer aparatoa electrónicos para uso en quimica. Tuve que inventar todo, hasta escuadras de montaje. Y sigo trabajando todavia, en la cocina de mi casa en electronica. Y sigo diseñando. Me cuesta, claro, la vision esta bastante aruinada pero : adelante, no se afloja. Cuando era un chiquilín un viejo gaucho me dijo : un hombre macho no llora. Y lo recuerdo con cariño.
Escribo todo esto como un consejo para los mas jovenes. Y pido perdon por alguna falla en la escritura, pues tengo que revisar todo cono una lupa. Gracias a todos por darme a leer sus disquisiciones.


Siempre es un placer leerlo don Aquiles.(y)
 
Hay antecedentes de como le ha ido a la humanidad c


Me alegra que alejándose del extremo de las ramas, el tema haya vuelto a su origen.

Yo noto esta degeneración de las costumbres, más en unas sociedades que en otras.
Lo que era lógico hace 3000 años, no lo es ahora. Niño no te alejes, no salgas solo de noche, etc.
El niño no obedecía a sus mayores, y era pasto de las fieras, o era asesinado por un enjambre de abejas, o comía frutos venenosos, etc.
Ahora, ser riguroso en la educación, es mal visto, y mucho"educador" está formado en el permisivismo a ultranza.
y quien debe controlarlo, lo felicita, por los "valores" que promueve.
Eso se dá en climas menos rigurosos, porque quienes viven en la agresión ambiental permanente, no pueden permitirse tal nivel de estupidez.
Por eso, los latinoamericanos estamos como estamos, veo con tristeza, que esto se comienza a ver en paises mediterraneos, pero en menor grado.
Alguno podrá decir que no se puede hacer nada, y yo digo...
Siempre.

y decime:
¿ vos que opinas ??
es solo azar ??
la epoca ??
las oscilaciones de la humanidad ??
o es "un plan" o sea hay gente que esta fomentando / induciendo esto ??

para mi, cualquiera es posible.
 
Acabo de volver a la casa después de mi 5. infarto cerebral, afortunadamente ligero. En la estación del tren metropolitano del centro de Munich escuche a niña hablar en Español por celular. Cuando colgó le pregunté si era Española, no me dijo, soy Colombiana! Que gusto le respondí yo tuve mi edad de bachiller en Bogotá, que de donde era? De Bogotá! El Español es una lengua que fomenta la comunicación cuando se escucha en la calle aquí en Europa y como recuerdo con gusto mis primeros casi 19 años en America del Sur siempre me alegro de encontrar personas de allá!
 
Espero que se estabilice pronto y se recupere al máximo posible (y)

Yo no he viajado apenas dentro del país, mucho menos fuera, pero sé por la familia o amigos que se remueve algo dentro cuando estás rodeado de desconocidos hablando en otro idioma y.. de repente escuchas hablar en español. Y además el mundo es un pañuelo y en cada remoto rincón de éste hay un español para corroborarlo.
Es muy fácil que te sientes en una terraza de Roma para tomarte un café y te atienda un camarero que vivió en tu barrio e incluso estuvo en tu misma clase en los estudios primarios.
 
lo que a uno le toco.
eligio en un momento de al vida y a eso se aferro.. para bien o para mal.

yo si fuese joven de nuevo, elegiria otro camino de vida y laboral, ... si estudiaria electronica, pero como hooby , no como para vivir.
no da.
cuando uno le exige a las cosas que le gustan que ademas le den para vivir, ahi se pierde mucho.
pero bueno, en fin.
cada quien con su idea, como no hay manera de volver atras, listo, alpiste.
 
lo que a uno le toco.
eligio en un momento de al vida y a eso se aferro.. para bien o para mal.

yo si fuese joven de nuevo, elegiria otro camino de vida y laboral, ... si estudiaria electronica, pero como hooby , no como para vivir.
no da.
cuando uno le exige a las cosas que le gustan que ademas le den para vivir, ahi se pierde mucho.
pero bueno, en fin.
cada quien con su idea, como no hay manera de volver atras, listo, alpiste.
Bueno ya jo si fuese joven de nuevo estudiaria mas aun electronica ( me formaria enginiero ) y seguramente hoy en dia gañaria mas diñero ocupando una posición mejor en mi canpo de trabajo.
Cuanto a mi hobby manteria ezactamente como ahora ( electronica) jajajajajajajajaja.
Att,
Daniel Lopes.
 
Tambien volveria a estudiar y a dedicarme en este mismo campo, me ha dado muchas satisfacciones, personales y profesionales, me siento orgulloso por ello, no me volví millonario en monedas, pero hice lo que me gusta, soy padre de muchas emisoras en mi pais, instale, creé, soy reconocido por ello y me siento feliz, mi familia tambien.
 
Hola queridos amigos.
Desde que conocí este foro, me encanta la electrónica, tal vez en el industrial
en lugar de recibirme de Técnico Mecánico, hubiera estudiado para Técnico
Electrónico, eso para vivir.
En cuanto se refiere a pasatiempos, siempre me gustó la música, pero nunca tuve el
tiempo para dedicarle, recién ahora de viejo puedo pensar en ello.
Siempre me gustó el piano, es un instrumento bastante difícil de dominar, porque
el cerebro debe seguir simultaneamente dos órdenes, una para la mano izquierda,
generalmente la armonía (acordes) y la mano derecha la melodía.
Hace unos años que tengo un teclado , y algo toco pero bastante mediocre.
Me olvido las escalas, debo practicarlas mucho, etc.
No se puede decir , ¡¡ si yo naciera de nuevo !! porque quien sabe por que camino
nos llevará la vida ?
Debemos aceptar la vida que nos regalaron y tratar de vivirla lo mejor posible y estoy
convencido que el dicho "solo se vive una vez" es falso, yo diría solo se muere una vez,
porque cada mañana al despertarnos tenemos una nueva vida.

Que pasen una hermosa noche.
Los estimo mucho.
Roberto.
 
Atrás
Arriba