Elección: Arduino Uno u Olimexino 328?

Buenas, soy nuevo en el foro, espero no haberme equivocado de lugar para postear... pero en fin, les cuento..

para un proyecto de la universidad necesito crear un electromiógrafo, por lo cual usaré la placa "EKG EMG Shield". Además de medir actividad muscular, necesito entregar una respuesta en un corto periodo de tiempo, por lo cual necesito hacer un proceso rápido y algo pesado. No me domino mucho en electrónica (pese a estudiar ingeniería eléctrica :/) y no se cual será la mejor placa de desarrollo para hacer lo que necesito. Según las especificaciones del "EKG EMG Shield", dice ser compatible con cualquier placa que utilice el ATmega328 y según se, estas son el Arduino UNO y el Olimexino 328.

¿Qué ventajas presenta el Olimexino frente al Arduino? Leí que era un poco más robusto al ruido, lo que me es muy importante, por trabajar con señales pequeñas.

Por otro lado.. el Olimexino se puede programar de la misma forma que el Arduino?

Y lo último.. ¿Existen placas más poderosas computacionalmente que sean compatibles con el "EKG EMG Shield"?

Eso por ahora, muchas gracias de antemano.
 
En el mismo manual te ponen las OLIMEXINO-STM32 (Basado en ARM Cotex-M3), PIC32-PINGUINO (basado en PIC32MX), en tu caso mejor el Olimexino-328 a un Arduino UNO, respecto a la programación del Olimexino es con el mismo IDE de Arduino, para los otros dos tienen los suyos (visita leaflabs.com y pinguino.cc) pero el lenguaje es el mismo, en todo caso te recomendaría estas otras por que son a 32bits y el ADC opera a1Msps, en especial recomendaría la ARM por ADC de 12bits
 
Atrás
Arriba