Elección de controlador

hola a todos, bueno mi problema es que he conseguido un proyecto en una planta de producción. me creo lo suficientemente bueno en programacion de pic`s y microcontroladores en ensamblador. los plc.s no los he manejado , pero no lo creo tan complicado. el punto es que tengo que automatizar 2 bandas de produccion y 2 capsulas de seguridad para estas bandas y necesito utilizar pwm en cada una de estas tareas en ambas direcciones, no creo tener ningun problema para hacerlo, a excepcion claro que no tengo el equipo.

asi que me dispongo a adquirirlo, la pregunta es ¿que microcontrolador o pic me recomiendan para estos tipos de tareas?, no quiero usar plc puesto que no estoy familiarizado con ellos, cualquier pic o micro estaria bien, quiero uno robusto, que no sea cmos, pa que no se friegue a la primera, es decir, que no me llamen cada 2 meses por que alguien se quiso hacer el chistosito y lo fregó, quiero que tenga buena cantidad de entradas y/o salidas, al menos 12, que tenga pwm integrado de preferencia, ademas que sea comercial ya que soy de mexico y aqui como que no conozco variedad, pienso comprar algunos integrados ademas del grabador por supuesto,

alguna idea? de antemano se los agradezco
 
Siento q seria mucho mas dificil llevar tu proyecto con un PIC, los PLC estan hechos y listos para ponerlos a funcionar y hay de muchos modelos y precios desde los pequenios llamados microplc q son de muy bajo costo, hasta los grandes con una cantidad impresionante d entradas y salidas, ya tu sabras la cantidad de entradas y salidas q tendra tu sistema para ir definiendo todo con relacion a tu proyecto, mi recomendacion es q comiences a delimitar tu proyecto y q en base a eso comiences a ver modelos d eplc q te pueden servir ya veras q no es tan dificil de hacerlo, recuerda q en la compra del producto t incluyen en algiunos casos el software d programacion, asi a distancia puedo ver q un logo d siemens te podria sacar del problema y no tardaras mucho en elaborar tu programa yo te podria ayudar en eso si gustas, asi q hay te dejo mi idea es tu decision tomarla o no

saludos y suerte!
 
Hola "galoremos", lo mas importante y que debes tener en cuenta son los ármonicos, (causados por motores y otros) que hay donde vas ha posicionar el PIC, puesto que si hay muchos ármonicos el micro se te quemará o entrará en conflicto, debes tener un blindaje demasiado bueno, si la automatización es pequeña, te aconsejo busques en la internet información de "zelio programable" son mas pequeños y fáciles de programar.http://www.automatas.org/schneider/zelio.htm
 
gracias a ambos, cre que esta ves me inclinare por los plc, o mes bien unos drivers para motores que encontrè, me parecio buena idea intentarle por ahi, ya qe de blindaje de micros no estoy muy enterado, pero de todas formas gracias por tu ayuda magnavoxy lo tendre en cuenta para otros proyectos en puerta,

gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba