Eleccion baterias para mi proyecto

Buenos dÍas a todos, necesito ayuda con mi proyecto de fin de carrera porque tengo que elegir las baterÍas que alimentarÁn mis dispositivos pero no que como elegirlas, tengo que alimentar a 5 voltios un sensor lm35, y un pin 16f876.

Gracias. Saludos.
 
tenes que DARLE TENSION A UN SOLO PIN?? (jeje)

la baterias de gel, son una buena alternativa, o las de carga seca, sin mantenimiento.

estas son de 6v, pero podes regualrlos, y estabilizarlos.

no hablas de consumo, si va a ser portable, si no.

etc...

adivino no soy, y nadie lo es.
 
claro, como dice alexus, una bateria de gel son las mas utilizadas en esas aplicaciones, y luego un regulador tipo LM7805 con algun capacitor y un diodito zenner hacen todo el trabajo.

saludos.
 
buenas tardes, gracias por ayudarme, la verdad es que tengo que alimentar a un sensor de temperatura LM35, el pic 16f876 y el pin Vref + del pic porque necesito utilizar el convertidor analógico-digital. La alimentación puede ser conectada a la red o mediante baterias, pero es que no se que es mejor, yo habia pensado en convertir la tensión de red mediante un trafo y un puente de diodos y un 7805 en los cinco voltios que necesito y 1 amperio de corriente. Pero ya os digo que no se que solución es mejor. Por eso necesito que me asesoreis.

gracias, saludos.
 
podes armarte las dos cosas, la fuente de alimentacion, en paralelo a esta (creo), bateria.

entonces, cuando se corta la luz, el sistema queda alimentandose de la bateria.

si en algo lerro, corrijanme y aprendemos todos.
 
Atrás
Arriba